Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Un foro virtual ¿sinónimo de red social?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Un foro virtual ¿sinónimo de red social?

    Creo que empezaría con la típica pregunta de ¿qué es para vos un foro virtual?
    Claro que el concepto no se aleja en lo mínimo de lo que es en verdad un foro o forum, donde se expone un tema para debate el cual debe estar moderado (valga repetición) por moderadores.
    Pero de unos años para acá, la idea de un foro virtual se ha desviado tanto que por lo regular hoy en día pareciera sinónimo de red social.
    Las redes sociales buscan otros fines, otros objetivos ya muy particulares. Sirve para muchos incluso hasta para "buscar novia" o porqué no, uno que otro encuentro casual para aquellos calenturientos de manito sudada.

    Me parece que los objetivos iniciales de éste foro fueron apuntados más que todos a ser parte de una red social pero para eso, habría que preguntarle a la eminencia ausente de los administradores.

    Valga la pena aclarar que no vengo a poner reproches de que el foro actualmente se está tirando a lo que es Facebook, porque la verdad, si un foro se mantiene siempre "cuadriculado", quienes menos van a venir a publicar mensajes, son los mismos usuarios.
    Siempre es bueno mantener un equilibrio. Tanto como temas de alto calibre, como usuarios cheveres visitando un sitio tan movido como lo es el foro.
    El peor acto comienza ya cuando se tira a un sólo extremo....
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Manji! que gustazo leerte de nuevo, saludos!

    y bueno, respecto al tema.....
    muy cierta la frase casi al final: Siempre es bueno mantener un equilibrio.

    y creo que es bastante difícil en un foro como éste, pues siendo temático, los hilos son de cuenta cosa se les ocurra e interese.
    no asi en aquellos foros específicos, en donde por lo general las discuciones y/o debates son encausadas de manera mucho más formal, pues siendo de un interés en común, las reglas son mucho más estrictas, y los mismos usuarios procuran no salir del orden impuesto.

    a veces pienso que más que un foro, es éste una comunidad virtual, en donde más allá de tener opiniones afines o distintas, existen amistades muy notorias y creo que ese es el punto tan diferente de éste foro con otros. y que se preste a que muchos lo utilizen como un tipo de red social....
    y esque, muchos prefieren la rapidéz de un post aqui, a estar esperando que alguien conteste (como es en las redes sociales) o incluso prefieren un mp, a enviar un correo.
    no creo que sea un foro un sinónimo de red social claro, pero igual se puede utilizar como tal, ahi están las opciones de albums de fotos y las comunidades, lo malo es que no las utilizan tanto.
    Última edición por la lore; 29-oct.-2010 a las 21:46
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    ...a veces pienso que más que un foro, es éste una comunidad virtual,...
    Sì, asì es como lo veo yo a ElForo.

    A la mañana (5:30 o 6:00) desayuno y enciendo el computer, que quedarà pràcticamente todo el dia encendido por mi trabajo. Leo los e-mail y si es posible los respondo. Por ùltimo, entro en el foro y leo lo que hay de nuevo.

    Espero encontrar algo para poder pelear un poco -amo litigar-, reirme o debatir; propio como se podrìa hacer en un bar con amigos y conocidos.

    Entro en varios foros temàticos por el trabajo pero son màs aburridos que chupar un clavo. Me sirven pero es difìcil hacer amistades.

    En ElForo encuentro que es una pequeña representaciòn de lo que es el mundo real. Las personas se dividen en grupos por las opiniones, por el modoque les gusta para divertirse, por la cultura o educaciòn, por intereses, etc. Justo como en la vida real.

    Hay foros como "anime y manga" ,"solo adultos" o "foros de juegos" que no entro por no ser de mi interés. "Solo adultos" y " Sexo y relaciones" los veo como foros para descargar una necesidad o un morbo hacia esos temas que algunos tienen y yo no. Tengo una educaciòn de viejo estilo pero no es esto lo que me cohibe o avergüenza sino que propiamente no me interesa. Los veo desagradables.

    Que el "foro de juegos" cuente con màs de 350.000 visitas demuestra la necesidad de diversiòn y distracciòn que tiene la gente y que es altamente positivo; es un regocijo ver ese nùmero incrementarse. Yo me diviuerto viendo ese nùmero crecer. :biggrin:

    Debo decir que me siento muy bien en ElForo y que me siento parte de la familia.

    saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Siempre es bueno mantener un equilibrio. Tanto como temas de alto calibre, como usuarios chéveres visitando un sitio tan movido como lo es el foro.
    El peor acto comienza ya cuando se tira a un sólo extremo....
    El foro es tan diverso como sus participantes, hay usuarios que se centran en polémicas sobre religión, política, historia etc. Mientras una mayoría solo lo hace en juegos virtuales, como bien cita de pronto el espacio se presta para ser un intercambio social, mi punto es que noto cierta actitud por parte de algunos foristas, por ejemplo si no comparte sus ideas tienden a ignorarte o a ponerte una etiqueta, esto hace que la participación en sus temas se limite.

    Por otro lado nada que no se renueve muere, se necesita un verdadero esfuerzo de todos para levantar el espacio, para empezar el respeto, la coherencia, seguir las reglas (que por cierto casi nadie lee), la parcialidad en algún moderador genera más disgusto que beneficio, la falta de coordinación entre ellos es evidente y no con esto afirmo que en ellos cae el mayor peso, mucho hacen con estar aguantando ciertas cosas, COMO ADULTOS debemos comportarnos, a veces parece que lidean con niños de kínder.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Ya le he dicho y lo vuelvo a repetir: Este foro es mas un lugar para venir a hacer vida social y hacer amigos que un lugar en el cual discutir sobre temas de interés. Y la misma organización de los subforos lo corrobora: Los subforos de amistad (Juegos, solo jóvenes, mas de 30) están de primero y a la vista de todos, mientras que los foros temáticos (Que debieran ser los mas importantes en un "Foro"), están de ultimo, por allá escondidos donde no los ve nadie.....

    Srsly..... Ni siquiera el foro de Literatura es para discutir sobre literatura, es solo para publicar tus poemas.

    En serio... daria igual eliminar todos los foros temáticos y simplemente dejar tres subforos: "Off-Topic", "Juegos" y "Quejas y Sugerencias".... Así ahorraríamos tiempo al no tener que decidir si ponemos nuestro tema de "religión a través de la historia" en el el sub foro de Historia (Que es donde debería ir pero donde sabemos que no lo va a ver nadie), o en Mas de 30 (Que no es donde debería ir pero donde sabemos que todo el mundo lo va a ver).
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2008
    Ubicación
    En el recuerdo de un invierno
    Mensajes
    2.758

    Predeterminado

    Desde que busque una pregunta en el buscador y me dio como resultado la página de un tema en el foro y me registre para poder agradecer el post me senti parte de esta comunidad donde fácilmente puedes encontrar diversos temas. Me ausenté sólo por algun tiempo y cuando regrese todo estaba cambiado pero el sentido de comunidad prevalecia, es cierto que muchos van y otros vienen pero la comunidad siempre es la misma. Yo no veo al foro como una red social, si no, como un foro social. Tengo en el msn a buenos amigos que conocí en estas páginas y como amigos me han dado su opinion en varias oportunidades acerca de algun problema.
    en ti encontre,lo que nunca pude ver
    a tu lado aprendi lo que es querer
    junto a ti vida mia,ver el atardecer
    y en la noche fira
    con la pasion de nuestro,amor juntos arder

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Para mi modo de ver, es el diseño en si que está quedando viejo del foro. Si bien es un lugar agradable, pero también es está quedando atrás por la falta de administradores.
    Como mencionan arriba, hay tres foros que hace que sea mas una red social que un foro (ojo, no es que estoy desacreditando el foro con decir que es una red social, simplemente que tiene mas aire a eso)
    En fin, esto no se puede solucionar por la falta de administradores....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Siempre en todos los foros pasa lo mismo, uno entra con la finalidad de postear en temas de interes, pero con la convivencia diaria pues acaba uno haciendo amistades, pero se me hace algo natural creo que es por naturaleza que tengamos que convivir con la gente que de cierta manera vemos diario y que vemos lo que piensan y opinan, incluso por eso mismo alguien te puede llamar la atencion por su manera de pensar o de actuar. Asi que pienso que en los foros no son como red social pero si suele darse el que llegues a convivir con las personas que ahi se encuentran.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Pues no tendría que ser así, habrá gente que así lo tome, pero pues se supone que un foro, es para compartir opiniones, que se lleguen a formar amistades es otra cosa, tal vez por interes u opniones en común, o lo que sea, pero de eso a que pongas fotos, y cosas que se hacen en una red social, pues amm debo decir que casi no he visto eso en el foro, no me quejo del foro, eso sí, hace falta atención de nuestro querido administrador, pero que más da, sinalmente, mientras haya temas en que opinar, exista el foro de juegos y estén nuestras amistades, creo que no debería compararse con una red social...

    Aunque insisto que deberían eliminar algunos sub-foros...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2010
    Ubicación
    El peon es una de las piezas más falsas y engañosas de la partida.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    En realidad Si, esto es una Red social, porque comparten sus ideas, gustos, y demás.

    Se empiezan a conocer y como que se va entablando una amistad, de hecho aquí se sienten muchas personas muy cómodas, como conocen a personas parecidas, les agrada más pasarse por estos lares y así se va formando esto.

    Es mi punto de vista.
    Si un sistema está conformada por varios elementos que están relacionadas entre sí.
    El fallo de uno de esos elementos puede que el sistema truene ó suba.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •