Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46

Tema: la guerra cristera

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    bien podria decirte este bobo o ignorante (que la inmensa mayoria de los 7 mil millones de personas vivas, mas supongo que otras tantas muertas, no somos ni hemos sido ni lo uno ni lo otro, a menos que hayamos tenido alguna tara de nacimiento o accidental u otra, por mas que alguien nos lance ese epiteto alegremente y se quede tan campante con su cara bien lavada) que eso es una postura cinica e hipocrita...y tu sabes que no tengo nada contra la hipocresia, a menos que sea exagerada y usada sin medida, ya que se que todos lo somos, me refiero a la actitud

    fijate en la diferencia, los matices, yo no te digo cinico, te digo que esa postura lo es, no te digo hipocrita, te digo que esa posturua lo es...tu me dices bobo, no que creo en bobadas, me dices ignorante, no que estoy sumido en la ignorancia...eres beligerante ante los que creen, mas que ante la creencia en si...y resulta que tu eres mas practicante que yo...por que yo soy catolico en mi ser interno y realmente oro solo, practicamente a diario, pero no me congrego...y tu te congregas con creyentes y practicas, y de paso, conoces y reconoces toda la palafernalia y el rito al dedillo, y a traves de tu descendencia das continuidad a la tradicion, sin llegar a un corte absoluto de decir, soy ateo, y hasta aqui llego este cuento chino conmigo y me descendencia, hasta aqui me joden las pelotas...se acabo....

    pues valientes eran los cristeros (ya que el tema empezo con ellos), ellos pensaban, "a mi me matan por mis creencias, pero mis creencias seguiran"...y de hecho, siguieron...tanto asi, que tu, aun sin creer, tienes el derecho de practicar los ritos, aun sin creer en ellos...y ejerces ese derecho....y hasta pagas por ello...¿a poco te salen gratis?...noooo....

    ¿quien es mas bobo, un soldado reclutado que va a la guerra bajo las ordenes de sus superiores y el mandato de unos politicos, o el campesino que sin obligacion legal ni moral alguna, por decision propia, usando el libre albedrio, le hace caso a una arenga de un cura exaltado y sale a dar su vida (y llevarse alguna por delante tambien) por una estupida creencia (en realidad, por el derecho a practicar esa estupida creencia)?

    Como dije, pareces bastante confundio. Tambien pareces creer que solo hay dos opciones.

    Distingue que he puesto "quienes utilizan la religion" y los "que necesitan a dios". Los segundos son bobos o inmaduros en su necesidad. Los primeros tienen la misma necesidad creada por su educacion´pero la mantienen bajo control. Y estan las personas como yo, que utilizamos los servicios de la iglesia (un par de veces al año no creo que califique como congregarse).

    Yo no combato a la religion, no les digo a las personas que abandonen sus practicas ni sus creencias, pero si señalo su imposibilidad, con vehemencia, pero nada mas. Como padre no perpetuo la creencia, solo trato que mis hijas esten vacunadas contra esas cuestiones porque reconozco su importancia y presencia en nuestra sociedad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Como dije, pareces bastante confundio. Tambien pareces creer que solo hay dos opciones.

    Distingue que he puesto "quienes utilizan la religion" y los "que necesitan a dios". Los segundos son bobos o inmaduros en su necesidad. Los primeros tienen la misma necesidad creada por su educacion´pero la mantienen bajo control. Y estan las personas como yo, que utilizamos los servicios de la iglesia (un par de veces al año no creo que califique como congregarse).

    Yo no combato a la religion, no les digo a las personas que abandonen sus practicas ni sus creencias, pero si señalo su imposibilidad, con vehemencia, pero nada mas. Como padre no perpetuo la creencia, solo trato que mis hijas esten vacunadas contra esas cuestiones porque reconozco su importancia y presencia en nuestra sociedad.


    Uyuyuyuyyyyyyyyyyyyyyy ¡como se enteren por este foro que vas entrando de aquí para allá por los templos de esos enfermos creyentes de los que hablas.......!

    Oye, ¿Es verdad eso que dicen que cuando entras en una iglesia se te tiran todos al cuello intentando convertirte y que antes de salir te sacan todo el dinero para El Vaticano?

    ¡Qué valiente eres, entrando y todo por las iglesias.....!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Uyuyuyuyyyyyyyyyyyyyyy ¡como se enteren por este foro que vas entrando de aquí para allá por los templos de esos enfermos creyentes de los que hablas.......!

    Oye, ¿Es verdad eso que dicen que cuando entras en una iglesia se te tiran todos al cuello intentando convertirte y que antes de salir te sacan todo el dinero para El Vaticano?

    ¡Qué valiente eres, entrando y todo por las iglesias.....!
    "Enfermos" quiza sea, en efecto, una palabra inadecuada para todos los casos, es una generalizacion. Estas tu por ejemplo Zampabol. Ademas de viejo, ...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Como dije, pareces bastante confundio. Tambien pareces creer que solo hay dos opciones.

    Distingue que he puesto "quienes utilizan la religion" y los "que necesitan a dios". Los segundos son bobos o inmaduros en su necesidad. Los primeros tienen la misma necesidad creada por su educacion´pero la mantienen bajo control. Y estan las personas como yo, que utilizamos los servicios de la iglesia (un par de veces al año no creo que califique como congregarse).

    Yo no combato a la religion, no les digo a las personas que abandonen sus practicas ni sus creencias, pero si señalo su imposibilidad, con vehemencia, pero nada mas. Como padre no perpetuo la creencia, solo trato que mis hijas esten vacunadas contra esas cuestiones porque reconozco su importancia y presencia en nuestra sociedad.
    no se exactamente cuales son las dos opciones que yo parezco creer que hay

    tu indicas tres opciones (¿opciones de los que van a un templo? no entiendo del todo lo de las opciones...ni opciones de que)

    -quienes utilizan la religion: tiene la necesidad de dios, pero es "creada por la educacion", por eso la mantiene bajo control

    -quienes necesitan a dios: bobos o inmaduros por su necesidad (y que quizas esten enfermos)

    -quienes utilizan los servicios de la iglesia: como tu (y ya, sin mas calificativo)

    se podria decir que el tercer grupo "utiliza" unos servicios de una institucion religiosa, vamos a llamarlos "terapeuticos"(por lo de "enfermos" necesitados de dios), sin estar enfermos, o ser bobos, o ser inmaduros, como los del segundo grupo, por una "necesidad del servicio" que se podria decir que es "creada por la educacion", tambien "mantenida bajo control" como el primer grupo



    bueno, vamos a sincerarnos aunque sea en este solo post...(y espero que me disculpes las alusiones personales con terceras personas, que no son con intensiones ofensivas ni personales, solo como ejemplo basico que sirve para otros casos)

    dejemos el tabu....

    el tercer grupo va a la iglesia, se casa por la iglesia, bautiza a sus hijos, hasta va una vez al año a recibir la bendicion en su aniversario de bodas, apadrina, y otros eventos....GENERALMENTE POR QUE LA MUJER, O LA MADRE SE LO PIDE (¿EXIGE?)

    por que el tercer grupo es esencialmente masculino...

    y lo reconozco por que en mi adolescencia mi hermano y yo nos negamos a confirmarnos por "no ivamos a ir a una iglesia para que un tipo nos diera una cachetada"....y mi mama nos dejo de hablar por una semana....hasta que fuimos al curso y al fin nos confirmamos...

    y por igual peticion (¿exigencia?) me case en mi primer matrimonio por los tres....por lo civil, por la iglesia y por pendejo...y mi mama vino de España expresamente para ello...

    y en el segundo, al ser divorciado por lo civil, pero no por la iglesia, se realizo una bendicion por un diacono seglar, que parecio una boda...

    y los bautizos de mis hijos, igual...

    uno lo hace por las gente que ama, esencialmente por las mujeres que ama

    y eso te lo digo yo, que tomo el bando de los creyentes....pero igual sirve para los del bando "ateo"...(y sigo poniendolo entre comillas)



    en serio, analiza, que yo se que a ti te gusta....¿cuantas mujeres has visto a ti entrando en estas discusiones "profundas" y "grandiosas" que tenemos por aca en cuanto al "gran tema" religioso?

    muy pocas ¿verdad?...

    a lo sumo, una que dice "yo si creo" y otra que dice "yo no creo"...pero pocas (o ninguna) ahonda en el asunto y sigue un hilo de mas de dos post opinando sobre el tema...mucho menos, los innumerables temas abiertos con diferentes giros sobre el mismo tema...

    me las imagino aburridas y leyendonos con condescendencia, mientras nosotros discutimos, de forma "bizantina", tan grandes temas...

    nosotros (tu y yo y otros) que nos las damos de una "vaina"(de la ultima pepsicola del desierto) discutiendo por aca....a sus ojos debemos parecer poco mas que unos mongolicos (es un decir, sin meterme con las personas de esa condicion)
    Última edición por Guanche; 29-nov.-2011 a las 21:20
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Guanche, tienes razon en que las mujeres son (o eran) mas propensas a la religion que los hombres ¿Por que? Personalmente pienso que es derivado del hecho historico que las mujeres "decentes" tenian muy pocas opciones algunas generaciones atras de en que entretenerse. Creo que actualmente es algo que ha cambiando, no del todo pero si bastante. En otros foros he discutido el tema con mujeres, pero es cierto que mas comun con hombres.

    Yo solo me he casado solo una vez. Pero tuvimos tres bodas tambien, aunque la tercera fue diferente a la tuya. El civil, la boda religiosa y una boda indigena. A ninguna me obligaron, ni fue solo por complacer a mi mujer o a mi madre o a mi suegra (mi suegro tampoco lo hubiera "permitido" de otro modo) Esta yo feliz de hacerlo, se me acaba la imaginacion elaborando formas de festejar el hecho. Durante año y medio no me corte el pelo, porque le dije a la entonces mi novia que hasta que nos casaramos lo cortaria. No pense que tardariamos tanto, me llego abajo de los hombros. En el banquete me lo corto ella como una forma mas de celebrarlo. Eso era lo importante. Celebrarlo. En la misa de la boda me estaba yo durmiendo. Fue algo muy importante para mi, pero nada de religion, nada de dios en el asunto, una celebracion, un evento social, un anuncio.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Guanche, tienes razon en que las mujeres son (o eran) mas propensas a la religion que los hombres ¿Por que? Personalmente pienso que es derivado del hecho historico que las mujeres "decentes" tenian muy pocas opciones algunas generaciones atras de en que entretenerse. Creo que actualmente es algo que ha cambiando, no del todo pero si bastante. En otros foros he discutido el tema con mujeres, pero es cierto que mas comun con hombres.

    Yo solo me he casado solo una vez. Pero tuvimos tres bodas tambien, aunque la tercera fue diferente a la tuya. El civil, la boda religiosa y una boda indigena. A ninguna me obligaron, ni fue solo por complacer a mi mujer o a mi madre o a mi suegra (mi suegro tampoco lo hubiera "permitido" de otro modo) Esta yo feliz de hacerlo, se me acaba la imaginacion elaborando formas de festejar el hecho. Durante año y medio no me corte el pelo, porque le dije a la entonces mi novia que hasta que nos casaramos lo cortaria. No pense que tardariamos tanto, me llego abajo de los hombros. En el banquete me lo corto ella como una forma mas de celebrarlo. Eso era lo importante. Celebrarlo. En la misa de la boda me estaba yo durmiendo. Fue algo muy importante para mi, pero nada de religion, nada de dios en el asunto, una celebracion, un evento social, un anuncio.
    lo de la tercera es un tipico chiste acido de divorciado...claro que me case por gusto, y organice mas las bodas yo que mis dos esposas...aunque ninguna lo recuerde asi, para ellas, lo hicieron todo ellas...y se acuerdan de todo, de cada detalle....mas que yo...

    y te podria decir que las mujeres jovenes actuales, tienden a ser mas bien agnosticas (aun sin saber muy bien que carrizo es eso) que ateas....las que no son religiosas, claro, que siguen siendo la mayoria....

    yo diria que son mas sinceras en el aspecto de definicon religiosa, por que insisto, muchos hombres dicen ser "ateos" y no lo son...

    tu dices que no es tu caso (como yo plantee) y esta bien, me vale...


    ser ateo es como ser apolitico, en la practica, no se puede, aunque en la intencion, asi se desee ser...
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •