Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: puertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Exclamation puertos

    Tengo una duda?

    los puertos pra los discos duros son: Puerto USB,Puertos inalámbricos,Puertos de memoria,PCI,Puerto serial.

    y cuales son los puertos de la memoria RAM, pues e buscado y me aparecen los mismos. acaso es lo mismo o estoy mal gracias.
    Club Foreros Malos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Hola Nahomy,

    Espero que esto te sirva,




    Puertos Inalambricos


















    Suerte,
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Muchas gracias amigo Exeter me has sacado de mi duda, espero no cierren este tema es que estoy tomando mantenimiento de pc, y yo creo que voy a tener más dudas y gradeceré tu ayuda.

    gracias
    Club Foreros Malos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Muchas gracias amigo Exeter me has sacado de mi duda, espero no cierren este tema es que estoy tomando mantenimiento de pc, y yo creo que voy a tener más dudas y gradeceré tu ayuda.

    gracias


    Por cierto que si estimada Nahomy. En cualquier plano que yo puediese serte util, puedes contar con mi colaboracion. Te deseo mucho exito en tu training y recuerda que tienes que sacar el primer lugar ¿eh?...

    Saludos,
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Muchas gracias amigo Exeter me has sacado de mi duda, espero no cierren este tema es que estoy tomando mantenimiento de pc, y yo creo que voy a tener más dudas y gradeceré tu ayuda.

    gracias


    Por cierto que si estimada Nahomy. En cualquier plano que yo puediese serte util, puedes contar con mi colaboracion. Te deseo mucho exito en tu training y recuerda que tienes que sacar el primer lugar ¿eh?...



    EDIT:....... Otro si Nahomy: Copia todas estas imagenes que te edite en mi thread y las pegas por ejemplo en una Pagina de Word, para que tengas todo este material en tus notas de estudio en tu curso. Esto lo haces de la siguiente manera:


    1. Poseciona el raton en la primera letra arriba, del texto que yo escribi en mi thread y sin soltarlo, bajas lentamente hasta el final de las imagenes.
    2. Esto es seleccionar un area y tu veras que la parte que has seleccionado, se tornara de un color azul
    3. En esa zona azul que has seleccionado, clicas tu ahora con el raton derecho y en un menu que aparecera, clicas en la opcion COPIAR
    4. Sin hacer mas, sueltas ahora el raton y procedes a abrir una Pagina de Word .
    5. Posecionas ahora el raton en una zona clara de esa pagina Word que has abierto y clicas nuevamente alli con el raton derecho.
    5. Con esto, abriras nuevamente un menu y alli en ese menu que aparecera, clicas en PEGAR.
    6. Al clicar en Pegar, veras que todas las imagenes que has visto en mi thread, se estamparan claramente en la pagina Word. Eso es todo


    Saludos,
    Última edición por exeter; 11-oct.-2010 a las 09:43
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-octubre-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Nahomy y vale tambien para exeter, muy bueno la info, pero hay un error en la foto de los puertos seriales: Los conectores inferiores SI son seriales, pero el superior de 25 pines hembra NO ES SERIAL, es el PUERTO PARALELO, para scanner o impresoras. Espero valga la aclaracion. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Sangu, gracias por tu aportacion. Extiendo mi explicacion anterior, detallando algo que tiene relacion con mi respuesta:

    Los puertos seriales estaban integrado por lo general al MoBo y estos conectores ubicados en el lado posterior del PC, conectaban con este, mediante un cable (Bus), para conectar un elemento periférico. Normalmente los conectores seriales tenían 9 o 25 pines en las formas que se editan (el mostrado, era un puerto DB9 y otro uno denominado DB25 por sus pines):



    Los puertos paralelos al igual que los seriales, se encontraban integrados también al MoBo, Los conectores DB25 como se ha indicado, permitían la conexión de un elemento periférico o exterior.



    Un puerto serial, era sin mas un interfaz de comunicaciones entre un ordenador y un periférico y permitía la transferencia de Data de un bit a bit, en una secuencia de uno a la vez.

    La diferencia entre un puerto serial y un puerto paralelo, era solo que en este ultimo tipo, transferia varios bits de Data a la vez. Para comprender mas claramente la diferencia entre un puerto serial y uno paralelo, podria decirte que esto seria como comparar la diferencia que existe entre una carretera tradicional que tiene un solo carril en un solo sentido y una autopista con muchos carriles tambien, que transferian mas bits de Data en un solo sentido y todos los Bits juntos a la vez. Con el avance de la tecnología, estos son puertos de pc completamente obsoletos hasta hoy……….!!. Interpretando lo que digo, podra comprenderse con mas claridad, lo editado en mi thread inicial.

    Gracias por tu intervención, saludos,
    Última edición por exeter; 23-oct.-2010 a las 14:30
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Tengo una duda amiguis para cargar el sistema operativo windos xp, cuales son los pasos rápidos claro ya teniendo los drivers.

    seria
    Chequeo de la memoria
    Rutina post
    Carga de la ram
    Master boot record
    Carga del sistema.

    Es que busque en Internet pero me salen barias formas dependiendo del windows y el que necesito es el de windows xp.

    Es lo mismo el aranque del sitema operativo que la istalacion del sitema operativo?
    gracias
    Última edición por nahomy; 03-nov.-2010 a las 17:28
    Club Foreros Malos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Nahomy creo qu deberias ser mas explicita, Cargar el SO(windows xp en tu caso) o INtalar el SO??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Nahomy creo qu deberias ser mas explicita, Cargar el SO(windows xp en tu caso) o INtalar el SO??
    mmmm ahora ya tengo otra duda lo del (SO)

    Solo quiero los paso pra cargar el sistema operativo de WINDOWS XP, se que cuando metes el CD de istalacion te los pone o te los istala en un orden cual seria, serian como los paso que hace el disco cuando lo metes al pc pero tinen un oreden.

    me decian que el CD hace primero:

    Chequeo de la memoria
    Rutina post
    Carga de la ram
    Master boot record
    Carga del sistema.
    mi duda esto es correcto ?

    o falta o esta mal
    Club Foreros Malos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •