Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Alguien me sacaria de la duda del fruto prohibido!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2010
    Ubicación
    Baja California
    Mensajes
    120

    Wink Alguien me sacaria de la duda del fruto prohibido!

    ]Hay mucha especulación sobre el fruto prohibido ,la biblia y adan y eva,, pero...PORQUE LA ASUMIMOS QUE EL FRUTO PROHIBIDO ES UNA MANZANA?? En que parte de la biblia lo dice?? es que nomas no encuentro esa parte porque no menciona que sea una manzana el fruto prohibido,, podria alguien sacarme de mi duda?
    Si vas a decir algo procura que tus palabras sean mas hermosas que el silencio, sino mejor no hables...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2010
    Ubicación
    en el paraiso
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    la biblia solo menciona un fruto y en ninguna parte dice que sea manzana, yo creo que eso es parte de la imaginacion de hombre

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VAMPIRE_LIZZY Ver Mensaje
    ]Hay mucha especulación sobre el fruto prohibido ,la biblia y adan y eva,, pero...PORQUE LA ASUMIMOS QUE EL FRUTO PROHIBIDO ES UNA MANZANA?? En que parte de la biblia lo dice?? es que nomas no encuentro esa parte porque no menciona que sea una manzana el fruto prohibido,, podria alguien sacarme de mi duda?
    Cuando de empezaron a hacer representaciones pictoricas de los pasajes biblicos los artistas tuvieron que poner algo. Quiza se vieron influenciados porque en la Iliada esta la "manzana de la discordia". O porque una sandia no seria muy sexy. Hubiera preferido un durazno.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La Biblia habla de un fruto , no dice manzana. Y los datos que te adjunto muestran claramente el origen de pensar en una manzana.
    La palabra hebrea tappuach, que generalmente se traduce “manzana”, aparece varias veces en la Biblia. Pero no se usa al describir “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Génesis 2:9, 17; 3:6). ¿Dónde, entonces, se originó la tradición de que la manzana fue el fruto prohibido?
    De acuerdo con la obra Plants of the Bible, de H. N. Moldenke, esta idea “se debió, sin duda, a la influencia de los artistas de la Edad Media y el Renacimiento, quienes así la representaron”. Por ejemplo, respecto a la famosa pintura El jardín del paraíso, de Peter Paul Rubens (1577-1640), que ahora se encuentra en la galería de La Haya, Moldenke dijo: “El fruto que está en el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, en cuyas ramas está enrollada la serpiente, parece definitivamente ser manzanas. Esta pintura es probablemente una de las fuentes a las que debemos la idea errónea que se sostiene generalmente de que la manzana sea una planta mencionada en la Biblia”.
    Así, no es de la Palabra de Dios, la Biblia, sino de la imaginación extravagante, y aun descaminada, de artistas y poetas que ha surgido uno de los mitos más populares de la cristiandad. ¿De qué fruto se trataba? La Biblia simplemente no lo dice, pues el punto vital no es el fruto mismo, sino la desobediencia del hombre. (Romanos 5:12.)

    http://es.answers.yahoo.com/question...0054845AASlvKd
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2010
    Ubicación
    Baja California
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Gracias !!
    Si vas a decir algo procura que tus palabras sean mas hermosas que el silencio, sino mejor no hables...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Una invencion más de algunas personas, pudo ser cualquier fruta.
    la fruta no es lo importante, es el echo que se cometió

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIAVOLO Ver Mensaje
    Una invencion más de algunas personas, pudo ser cualquier fruta.
    la fruta no es lo importante, es el echo que se cometió
    En realidad lo mas importante es el fruto, porque el hecho es una tonteria.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2010
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hey!!!
    ps.. en la biblis nos habla del
    fruto prohibido
    pero
    no dice k fue una manzana
    la gente dice eso xk la manzana es un fruto
    antojoso
    y eso fue el fruto antojoso
    pero puedes leer en genesis
    y ahi explic todo
    ok
    bye
    ojala y te haya ayudado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2010
    Mensajes
    5

    Talking

    mmmmmmmm... hola bueno al menos lo k yo se es k la biblia no menciona ningun fruto prohibido pero si se k de ese fruto habia mas pork se dice k no podian comer del FRUTO DE AQUEL ARBOL mas nunca dice k no podian comer aquel fruto k pienso k es diferente bueno spero y te sirva pero es bueno investigar y analizar un pokis la biblia jeje te lodigo por experiencia bye

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues como ya menciono nachito el supuesto fruto del mito era sabor "conocimiento del bien y el mal", cabe mencionar lo que ya se dijo alguna vez... que no es justo que en la historia dios condenara a toda la humanidad por un crimen de dos personas y mucho menos cuando esos dos ni siquiera sabian lo que era bueno y lo que era malo (eso lo aprendieron despues de probar el fruto)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •