Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 75

Tema: seremos los unicos con vida

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ...las leyes en nuestro universo son iguales en cualquier lugar...
    Si por ``cualquier lugar`` hablas de cualquier espacio-tiempo, debo decir que estoy en desacuerdo. Los cientìficos tambièn.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    xdata

    Dices: "Lo de finito no lo entiendo.......segun tengo entendido......... el universo se expande,,,,"

    Respuesta: Nuestro Universo con sus millones y millones de galaxias y demas componentes es finito. (Los infinitos se los dejamos a Cantor) Tomemos el Universo como si fuese una coleccion de cien libros, no son infinitos libros. Si estos cien libros flotaran y fueran expandiendose por el espacio, seguirian siendo cien libros, y como se supone que no existe ningun tope, podrian seguir y seguir expandiendose, pero seguirian siendo solo la materia de cien libros aunque fueran desintegrandose. Por eso se dice que el Universo es finito en cuanto al "material" que lo compone. Como la materia finita de los cien libros del ejemplo.

    Para no ser ilimitado tendria que haber unos topes envolviendo nuestro Universo, y que de alli no pudiera salir, entonces nuestro Universo seria finito y tambien limitado por esos topes, pero si éstos no existen como parece ser, entonces no tiene limites de ahi que sea ilimitado, y pueda expandirse y expandirse sin fin. (Si la fuerza de la gravedad no se lo impide haciendo retroceder el "material" de nuestro Universo)
    En resumen, nuestro Universo es finito pero ilimitado. O asi me lo explico mi profe.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 12-nov.-2010 a las 00:06

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Si por ``cualquier lugar`` hablas de cualquier espacio-tiempo, debo decir que estoy en desacuerdo. Los cientìficos tambièn.
    Es evidente que hablo del universo que observamos, y por lo que yo se, muy poco por cierto, hasta que no se demuestre lo contrario se rigen por las mismas leyes físicas.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    La materia no puede traspasar la velocidad de la luz

    Yo tengo mis dudas acerca de esta afirmacion....como bien a dicho Xdata el taquion es una particula hipotetica de momento....quizas en el 2013 el acerelador de particulas nos confirme esta teoria....todo a nivel subatomico...

    En cuanto a si hay vida o no....la teoria de la Panspermia nos dice que
    algunas bacterias extremofilas...pueden soportar condiciones de presion...radiacion y temperaturas extremas....eso nos daria la posibilidad que el universo esta repleto de vida...ahora....esta teoria no resuelve como se origino la vida...pero si que puede haberse desarrollado y no precisamente basada en el carbono....
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    La materia no puede traspasar la velocidad de la luz

    Yo tengo mis dudas acerca de esta afirmacion....como bien a dicho Xdata el taquion es una particula hipotetica de momento....quizas en el 2013 el acerelador de particulas nos confirme esta teoria....todo a nivel subatomico...

    En cuanto a si hay vida o no....la teoria de la Panspermia nos dice que
    algunas bacterias extremofilas...pueden soportar condiciones de presion...radiacion y temperaturas extremas....eso nos daria la posibilidad que el universo esta repleto de vida...ahora....esta teoria no resuelve como se origino la vida...pero si que puede haberse desarrollado y no precisamente basada en el carbono....
    No se como concluyes que hay vida no basada en el carbono por la teoria de la panspermia. La idea es que del espacio llegaron a la Tierra los materiales organicos basicos (por tanto basados en el carbono) para dar origen a la vida. La consideracion que llegaron organismos vivos, como bacterias, parece bastante improbable.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    A ver...se trata de extrapolar la quimica del carbono...por ejemplo, con la del silicio....la vida en la tierra depende de las reacciones quimicas producidas en el agua....por que no imaginar esas reacciones en otros disolventes? porque en realidad no se alejan tanto de nuestra caracteristica base....
    Mas arriesgado seria considerar una extrapolacion a una vida basada en los neutrones de las estrellas de neutrones...segun algunos astronomos se puede concebir sistemas capaces en ese medio de cubrir mas o menos las funciones principales de la vida... segun esto..energia y particulas estarian sujetas a una fisica extraordinaria...llamada en fisica cuantica "degenerados"...
    esto entraria mas en la ciencia ficcion...
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    A ver...se trata de extrapolar la quimica del carbono...por ejemplo, con la del silicio....la vida en la tierra depende de las reacciones quimicas producidas en el agua....por que no imaginar esas reacciones en otros disolventes? porque en realidad no se alejan tanto de nuestra caracteristica base....
    Mas arriesgado seria considerar una extrapolacion a una vida basada en los neutrones de las estrellas de neutrones...segun algunos astronomos se puede concebir sistemas capaces en ese medio de cubrir mas o menos las funciones principales de la vida... segun esto..energia y particulas estarian sujetas a una fisica extraordinaria...llamada en fisica cuantica "degenerados"...
    esto entraria mas en la ciencia ficcion...
    Preguntas y te contestas: ciencia ficcion. El silicio, por sus caracteristicas, pareceria el mas viable, sin embargo hay caracteristicas que ambien le hacen incompatible con la vida. Como dicen , podriamos imaginar vida diferente, ¿Pero que tan diferente, de que manera? Movimiento, pensamiento, interaccion, requieren de una quimica que sea capaz de propiciar esas propiedades. Y podemos imaginar un monton de cosas, pero hay que justificarlas con nuestra propia realidad, es decir con la evidencia que tenemos, asi no se descarta vida basada en algo diferente al agua y el carbono, pero la evidencia dice que seria muy improbable, sobre todo si queremos hablar de vida inteligente capaz de crear tecnologia y civilizacion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Sabes esa pregunta en especifico, no creo poder responderla sin contestarme otras de igual interes, como qué hago aqui, o para qué sirve la vida; yo creo que la vida es un fenómeno muy singular, y especial hasta en su propio concepto, y no creo que esté confinada a un punto específico en el universo.

    Hace algunos siglos era inconcebible pensar que hubiera vida fuera del planeta tierra, pero una vez aceptado el concepto de varios visionarios "locos" y de poetas más locos se nos abrio de pronto un espacio infinito, donde la sola observacion de su inmensidad alimentó esas viejas ilusiones de que posiblemente no estábamos solos en el universo, la sola vastedad de él nos hace reflexionar en elllo. Para mí no hay la menor duda de que no estamos solos en el universo, de que hay vida gestándose en otros planetas y tambien acabando en otros, corroborando esas antiguas ideas que los sumerios, egipcios y otros tantos creian profundamente, creo que ahora es cuando mas en contacto estamos con ellos, con sus ideas, su exactitud matematica y sobre todo sus creencias, creencias que solo nos parecian fantasias surgidas de la necesidad de explicar fenomenos fisicos que no entendían (segun nuestras hipótesis) del todo.

    Creo que es un tiempo de madurez intelectual, donde la civilización empieza a dar el espacio y la atención debida a estas cuestiones, y creo que es aquí donde deben aprovechar esos nuevos "visionarios locos" para darnos nuevas ideas con vistas al futuro, asi como los hubo antes que ellos, que aunque sus ideas fueron rechazadas y objeto de innumerables burlas, encontraron en este tiempo la atencion que no recibieron cuando las idearon, y creo que mucha más.

    Para mí no hay ninguna duda de que no estamos solos en el universo, que si son seres a base de carbono o de silicio o de "quiensabenio" no es tan relevante, y no creo que debamos orientar todas las discusiones hacia el terreno de lo científico (o al menos no tan seguido) sino al terreno de lo poético, de lo maravilloso, para que esas nuevas realidades aterricen en el inconsciente colectivo, y que la pregunta que hiciste pase de ser "interesante" a ser "obvia". Con mis mejores deseos carnal.
    Última edición por Mandataro; 12-nov.-2010 a las 21:37
    "La vida es un viaje, y como todo viaje su razón de ser es disfrutarlo, para cuando llegues a viejo y te pregunten vale la pena vivir tu respondas con plenitud: !!!CLARO QUE SÍ¡¡¡."

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2010
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    oviamente no somos los unicos somos un grano de aren en la playa

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuervo_ninja Ver Mensaje
    oviamente no somos los unicos somos un grano de aren en la playa
    No creo haber leido a nadie en este foro decir que seamos los únicos en el universo, es la misma coletilla de siempre que se repite una y otra vez, como si eso demostrara algo. Creo que nadie a afirmado eso, o al menos yo no lo leído.

    Ni tampoco la aceptación y el reconocimiento de que muy probablemente no estemos solos en el universo sea ninguna prueba de que civilizaciones extraterrestres hayan estado alguna vez en nuestro planeta.

    Esa es la cuestión y no otra.
    Última edición por eenriquee; 13-nov.-2010 a las 02:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •