Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75

Tema: seremos los unicos con vida

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    puede q los extraterrestres no se parescan nada anosotros o bien los famosos grises no sean mas q robots.
    en el canada una chica dice q dos grises se la llevaron pero q al tocarlos noto q eran frios y sin caracteristicas q los hicieran diferentes uno de otro.
    No veo yo seres inteligentes donde su tecnología le permita navegar de una galaxia a otra con forma de lagarto, o de cualquier otra forma extraña animal. Sinceramente no creo que eso pueda ser posible.

    A estos niveles de evolución de los que se habla debe de existir en el planeta condiciones parecidas a las nuestras, y también creo que estos seres, si es que existen deben de ser bípedos, de aspecto humanoide, con dos manos para coger cosas, utilizar herramientas, y crear esas naves con las que supuestamente navegan, entre otras cosas, claro.

    Simetría, visión y audición adecuada, con una cabeza situada donde la tienen los humanos, más grande o menos grande, pero sobre los hombros, y eso solo puede ocurrir cuando se es bípedo.

    La correcta evolución de cualquier especie les llevaría a tener aspecto humanoide, y eso no es ciencia ficción, pienso que es algo bastante lógico.

    Así que pensar que alienígenas con forma de extrañas arañas, lagartos o de cualquier otro animal que imaginemos pueda crear una civilización que se desarrolle a este nivel es echarle imaginación al asunto.

    Tampoco creo en máquinas robots independientes, tendría que existir alguien que las cree y las maneje, aunque solo sea apretando un botón, y ese alguién también debería ser bípedo.

    Saludos

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    xdata

    Cuando iba al cole recuerdo que un profe nos dijo: nuestro Universo es finito pero ilimitado.

    Nos queria decir que toda la materia o lo que fuere que forma nuestro Universo es finita, no infinita, pero que éste, no tiene limites. Bueno, con las nuevas hipotesis de la branas quizas algun dia digan que nuestro Universo limita por el este con la brana X y por el oeste con la brana Y. Quien sabe ya.

    Si quieres que te rompan los esquemas mentales sobre la composicion de nuestro Universo segun las ultimas hipotesis de cuerdas, membranas o branas,...te dejo este enlace, por si no lo has visto. "El Universo elegante", es divulgativo para legos y diletantes, es interesante.

    http://www.elsuricato.com/2010/03/el...ante-2003.html

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 10-nov.-2010 a las 03:54

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Lo que yo me pregunto es si la vida tiene algùna trascendencia para el Universo, o simplemente està sobrevalorada.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    O sea, lo que posee Él es finito, pero Él no.

    La Teoría de las Cuerdas, dudo mucho que lo puedan entender sin que te califiquen de misticísmo o que, dicho libro, sea un libro de autoayuda (¿?). Creo, supongo, que es demasiado para tan limitado.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Lo de finito no lo entiendo....segun tengo entendido...el universo se expande...y cada dia que pasamos en la tierra...la velocidad de expansion es mas rapida....acerca de la teoria de las cuerdas...si he leido algo....en el cual existe esa hipotetica particula llamada Taquion...que se desplazaria por el universo mas rapida que la velocidad de la luz....y curiosamente su velocidad aumenta...cuando su energia se reduce....
    Hoy en dia es facil leer de lo que te gusta....otra cosa es que llegue a entenderlo....es con un Universo de 4 dimensiones...y ya cuesta entenderlo..no imagino un universo con 26 dimensiones...quizas no estemos preparados biologicamente para entender un Universo multidimensionar....y mas imaginar un ser que pueda disfrutar y concevir tantas dimensiones...

    P.D. creia que los colegios y maestros era pura ciencia ficcion,,, Un Saludo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    A estos niveles de evolución de los que se habla debe de existir en el planeta condiciones parecidas a las nuestras, y también creo que estos seres, si es que existen deben de ser bípedos, de aspecto humanoide, con dos manos para coger cosas, utilizar herramientas, y crear esas naves con las que supuestamente navegan, entre otras cosas, claro.

    Simetría, visión y audición adecuada, con una cabeza situada donde la tienen los humanos, más grande o menos grande, pero sobre los hombros, y eso solo puede ocurrir cuando se es bípedo.

    La correcta evolución de cualquier especie les llevaría a tener aspecto humanoide, y eso no es ciencia ficción, pienso que es algo bastante lógico.

    Así que pensar que alienígenas con forma de extrañas arañas, lagartos o de cualquier otro animal que imaginemos pueda crear una civilización que se desarrolle a este nivel es echarle imaginación al asunto.
    A ver.... ¿Por que necesariamente humanoides bípedos?

    Las únicas cosas que necesita una especia para desarrollar tecnología y civilización son estas:

    1- Una forma de moverse

    2- Una forma de manipular su entorno

    3- Capacidad de trabajar en sociedad, lo que conlleva necesariamente a:

    4- Una forma de comunicar ideas complejas y abstractas a sus semejantes

    5- Inteligencia y raciocinio (obviamente)

    Si tenemos en cuenta esos 5 requisitos, vemos que las posibilidades en cuanto a forma y anatomía son casi infinitas.

    Manipular su entorno.... ¿por que no tentáculos?

    Moverse..... ¿Aletas (un planeta hecho mas que todo de agua)? ¿Mas tentáculos? ¿Varias patas? ¿Que tal seres nacidos en un planeta gaseoso (como Jupiter) y que su locomoción se base en un sistema de sacos llenos de un gas liviano que estos expulsen a chorro para propulsarse?

    Comunicación de ideas complejas...... ¿Que tal un lenguaje basado en los colores de la piel? Si, si.... una especie que pueda cambiar los colores de su piel a gran velocidad y con miles de tonalidades... en eso podría estar basado todo su lenguaje. Nosotros utilizamos sonidos. Ellos utilizarían colores. ¿Por que no olores, incluso?

    Inteligencia y raciocinio.... cualquier ganglio nervioso equivalente a un cerebro humano funcionaria. Podría estar ubicado en el centro del cuerpo, en cuyo caso, ni siquiera seria necesaria una cabeza.

    El universo es inmenso. Las posibilidades casi infinitas. Incluso aquí en la tierra tenemos medusas y pulpos.
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de DarkWarlock86


    Si tenemos en cuenta esos 5 requisitos, vemos que las posibilidades en cuanto a forma y anatomía son casi infinitas.
    La vida en la Tierra demustra que la anatomia de la misma es de una variedad abrumadora (pero no infinita), sin embargo la evoluicion y la anatomia de los seres vivos esta determinada en gran parte por su medio ambiente, y uno de los modelos que ha demostrado mayor potencial para ocupar un mayor numero de ambientes es el humano (sobre todo considerando en nivel de inteligencia alcanzado). Por eso la inclinacion a pensar que tiene mayores posibilidades, aunque no es algo necesario

    Manipular su entorno.... ¿por que no tentáculos?
    Se limitarian a ambientes acuaticos con seguridad.

    Moverse..... ¿Aletas (un planeta hecho mas que todo de agua)?
    La civilizacion, me parece, tiene un requisito esencial: manejo de energia, la forma energia mas obvia y logica es el fuego. Descontada una civilizacion que se desarrolle en el agua, podria llegar a eso pero con seguridad no sera su ambiente "natural"

    ¿Mas tentáculos? ¿Varias patas?
    Mencionados los tentaculos. El numero de patas mas alla de cuatro limita el tamaño de los seres vivos, asi como el desarrollo del cerebro al "consumir" demasiado del mismo, asi como muchisimos recursos biologicos para mantenerlos.

    ¿Que tal seres nacidos en un planeta gaseoso (como Jupiter) y que su locomoción se base en un sistema de sacos llenos de un gas liviano que estos expulsen a chorro para propulsarse?
    Un ambiente gaseoso como el de jupiter es muy, muy poco propicio para el desarrollo de la vida, si hubiera una forma de vida como la mencionada sus posibilidades de desarrollar inteligencia, civilizacion y tecnologia serian casi nulas.

    Comunicación de ideas complejas...... ¿Que tal un lenguaje basado en los colores de la piel? Si, si.... una especie que pueda cambiar los colores de su piel a gran velocidad y con miles de tonalidades... en eso podría estar basado todo su lenguaje. Nosotros utilizamos sonidos. Ellos utilizarían colores. ¿Por que no olores, incluso?
    No es imposible, casi todos los seres en la tierra utilizan uno o mas de esos metodos, el de los colores, el de los olores y el de las señales, pero la limitantes son muchas: distancia, condiciones visuales, complejidad. El sonido se ha demostrado superior en casi todas las condiciones. Quiza quedaria solo la telepatia.

    Inteligencia y raciocinio.... cualquier ganglio nervioso equivalente a un cerebro humano funcionaria. Podría estar ubicado en el centro del cuerpo, en cuyo caso, ni siquiera seria necesaria una cabeza.
    Esto es una futilidad. Sobre todo si se habla de inteligencia y civilizacion, no solo de vida.
    Última edición por charpe; 10-nov.-2010 a las 23:03
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver ilimitado en que?...explicame eso....pero sin teorias cuanticas por favor...
    Pues que no creo que exista una "pared" que limite el universo, y si la hay, algo habría detrás, y detrás, y detrás...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    En otras partes del universo la vida ha podido seguir caminos similares a las de La Tierra, la caída de meteoritos que colisionaron sobre las superficies de los planetas pudo ser el punto de partida en muchos casos.

    La adaptación y los desplazamientos a un entorno tridimensional de los seres vivos ocasionan la creación de un centro nervioso y la necesidad de simetría, lo que favorece el desarrollo de cabezas y extremidades similares a las nuestras.

    Si de lo que estamos hablando aquí es de extraterrestres que poseen una civilización muy avanzada y que navegan por el espacio, y no de vida exclusivamente, necesitan extremidades para transformar, manipular y crear su tecnología, y para alcanzar y desarrollar esta tecnología según mi opinión es indispensable poseer extremidades equivalentes a la de los humanos, con diferencias obviamente, pero básicamente tendrían que andar erguidos.

    Como comenta nuestro amigo Charpe otras posibilidades serían muy limitadas, y dudo mucho que pudieran alcanzar el grado de civilización del que hablamos. Estoy de acuerdo con él, en que la energía más lógica es el fuego.

    La locomoción bípeda es crucial para un desarrollo tecnológico. El andar erguido, y la liberalización de las manos favorece el transporte, haciéndose cosas distintas, dominando el medio, y al mismo tiempo incrementando el cerebro. Es totalmente descartable para mi que una especie que no sea bípeda pueda desarrollarse al extremo del que hablamos.

    Dicho todo esto, y admitiendo que es posible que exista vida ahí fuera, incluso inteligente y con un gran desarrollo tecnológico, vuelvo a repetir lo que expuse anteriormente, en este hilo o en otro, no recuerdo ahora mismo.

    No existe ni una sola prueba científica de que nos hayan visitado o nos visiten. Las distancias son enormes, incluso viajando a velocidades cercanas a la luz, éstas serían insalvables. La materia no puede traspasar la velocidad de la luz, y las leyes en nuestro universo son iguales en cualquier lugar. Tampoco somos el centro del universo para que nos visiten tanto. Igualmente no es muy lógico pretender ocultarse ante los humanos, y al mismo tiempo utilizar naves llenas de luz, es contradictorio y no tiene mucho sentido.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •