Hola, buenos días.
Como siempre ando mirando noticias de mi lugar y del todo el mundo, pero esta noticia me pareció muy "machista".
Primero pego el artículo del msn:
El moderno hombre coqueto y metrosexual no resulta tan atractivo para las mujeres, ya que las damas ven a la modestia y al costado femenino como rasgos poco seductores. Es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Rutgers y publicado en la revista Psychology of Men and Masculinity. ¿El macho sigue de moda?


www.neomundo.com.ar

El moderno hombre coqueto y metrosexual no resulta tan atractivo para las mujeres, ya que las damas ven a la modestia y al costado femenino de los caballeros como rasgos bastante poco seductores.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y publicado en la revista Psychology of Men and Masculinity.

"Tanto para los hombres como para las mujeres, hay cosas que deben y cosas que no deben hacerse. Las mujeres tienen que ser sociales y estar orientadas hacia los otros, pero no deben mostrarse dominantes. A través de la historia y las culturas, los hombres fueron estereotipados como más independientes y enfocados en sí mismos que las mujeres", dijo Corrine Ross-Racusin, la autora principal.

EL "MACHO" SIGUE DE MODA

Los autores se propusieron averiguar si "liberar a los hombres de las ataduras de la masculinidad tradicional es bueno para ellos", ya que muchos creen que comportarse como "machos", es decir siguiendo las normas aplicadas desde hace siglos a su género, es en realidad perjudicial para ellos.

Ross-Racusin trabajó con 132 mujeres y 100 hombres. Todos miraron un video de quince minutos sobre entrevistas laborales realizadas a actores femeninos o masculinos. Todos los participantes filmados mostraron la misma capacidad y competencia para el trabajo buscado, pero las damas que miraron las imágenes sintieron mucha menor atracción por los hombres modestos. Los caballeros, por el contrario, no sintieron la menor incomodidad frente a la humildad femenina.

Por ese motivo los autores concluyeron que, contrario a lo que se cree, las mujeres no se sienten sexualmente atraídas por hombres de rasgos "no machos".

De hecho, las damas describieron a la modestia como un rasgo de personalidad pobre que no ayuda a conseguir un gran trabajo y buenas ganancias. Pero los autores aclararon que, en la realidad, la humildad no constituye ningún impedimento a la hora de conseguir un empleo.

"A las mujeres se les permite ser débiles pero este rasgo está prohibido para los hombres. En contraste, el ser dominante está reservado para los hombres y restringido para las mujeres", explicó Ross-Racusin.

.

Más información en www.neomundo.com.ar
No se, antes que nada, no tiene nada que ver la vestimenta con la forma de ser de cada uno....
Lo que quiero recalcar es "¿Qué es la dominación?"
Muchos verán mal por ejemplo que una presiente sea mujer, que una mujer esté al mando de una empresa y así sucesivamente..... La dominación para machos en áfrica sería dominar a la manada, orinar un terreno para marcar su territorio y pelear con otro macho para que predomine el mas fuerte...
Creo que esa base de la visión ah quedado en el pasado....
Por lo que, para mi gusto, la noticia tendría que ser dividida en

¿Té gusta los hombres producidos?

y

¿Te gustan en los hombres la humildad?

No me voy a poner ropa de soldado para parecer a Rambo, o ponerme cualquier ropa porque el "macho" se pone cualquier cosa que queda bien...
tanto que en un restaurante lujoso puede ir de jeans, una chomba y zapatillas de lona...

La estética y la personalidad muchas veces no van de la mano.... (cuando si lo es, sucede en los empleos y su vestimenta... ejemplo guarda-espaldas)

Al menos así, lo veo yo :sneaky2: