Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 91

Tema: Rindamosle homenaje a los exitos de una vida.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Leonard Cohen

    Leonard Cohen

    Tema: Famous Blue Raincoat



    Biografía de Leonard Cohen

    Leonard Cohen nació en Montreal, Canadá, en 1934, aunque desciende de familia judía. Antes que músico, Leonard Cohen fue poeta y escritor, teniendo una gran importancia en su vida personal y artística la obra de Federico garcía Lorca.

    A los dieciseis años, Leonard Cohen ingresa en la universidad de McGill, en Montreal, para estudiar Literatura Inglesa, y en el tercer año de carrera, Leonard Cohen abandona el hogar familiar para irse a vivir por su cuenta. Tras acabar la carrera, en 1956 y con 21 años, publica su primer libro de poemas dedicado a su padre. El título del libro es "Let Us to Compare Mythologies" (Vamos a Comparar Mitologías).

    La carrera musical de Leonard Cohen comienza con la década de los sesenta, cuando, acompañado de su guitarra, comienza a describir los sentimientos humanos, gracias a sus letras y a su característica voz ronca. Su primer éxito le llegó de la mano del tema "Suzanne", interpretado por la voz de Judy Collins.

    En 1968 Leonard Cohen publica "Songs of Leonard Cohen", seguido en años posteriores por "Songs from a Room" y "Songs of Love and Hate", fueron compuestos y escritos en su totalidad por la hábil pluma de Cohen, ayudado tan solo por su voz y su guitarra. Estos discos tuvieron una gran acogida en ciertos círculos sociales y musicales, ya que las canciones de Cohen, a diferencia de muchos otros artistas folk, se alejaban de la canción protesta, dirigiéndose más hacia el lado existencial, humanista y romántico de la vida.

    Leonard Cohen es calificado como el músico de la tristeza y la depresión. Su voz, grave y monótona, unida a unas letras que hablan, principalmente, de las relaciones de pareja, la religión o el fascismo irradian tristeza. Pero, por otro lado, también transmiten romanticismo y un cierto toque de cinismo y sarcasmo.

    En la década de los setenta, Leonard Cohen pasó con más pena que gloria, cosechando algunos fracasos comerciales y creativos en los trabajos que compuso. En la década de los ochenta, Leonard Cohen resurge en cierto modo, con discos como "Various Positions", de 1984 y "I’m your man", en 1988, en los que vemos a un Cohen más maduro y con un estilo un poco más rockero.

    En 1992 Leonard Cohen publica "The Future", seguido poco después por un álbum en directo titulado "Leonard Cohen: Live". Tras una peculiar relación con la actriz Rebecca de Mornay, Leonard decide dedicar su vida a la religión Zen, llegando a ser ordenado como monje. Pera tras un largo período de calma en su vida, reaparece en 2001 con un nuevo trabajo de estudio, titulado "Ten New Songs".

    En 2009, Leonard Cohen publica "Live In London" un recorrido por las grandes canciones que han jalonado los 40 años de carrera del mítico cantante y autor canadiense. El álbum fue grabado en directo en el concierto que ofreció el 17 de julio de 2008 en el O2 Arena de Londres y que significó su regreso a los escenarios después de 15 años sin pisarlos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Parzival, gracias por el magnifico tema, ufff..! cuanto tiempo hacia que no la oia.

    Un abrazo.
    _________________________

    Socorp, gracias nuevamente por acompañame con tus magnificas aportaciones.

    Otro abrazo.
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado






    LETRA

    ___________________
    ___________
    I, I'm so in love with you
    Whatever you want to do
    Is all right with me
    'Cause you make me feel so brand new
    And I want to spend my life with you

    Since, since we've been together
    Loving you forever
    Is what I need
    Let me be the one you come running to
    I'll never be untrue

    Let's, let's stay together
    Lovin' you whether, whether
    Times are good or bad, happy or sad

    Whether times are good or bad, happy or sad

    Why, why some people break up
    Then turn around and make up
    I just can't see
    You'd never do that to me (would you, baby)
    Staying around you is all I see
    (Here's what I want us to do)

    (repeat to fade):
    Let's, we oughta stay together
    Loving you whether, whether
    Times are good or bad, happy or sad


    TRADUCIDA
    _____________________
    _________

    Yo, estoy tan enamorado de ti
    Todo lo que quieres hacer
    Está bien conmigo
    Porque me haces sentir tan bien
    Y quiero pasar toda mi vida contigo

    Dado que, desde que estamos juntos
    Amarte para siempre
    Es lo que necesito
    Déjame ser el que te ame
    Nunca voy a serte infiel

    Vamos, vamos a estar juntos
    amandonos como sea, si
    Los tiempos sean buenos o malos, felices o tristes

    Si los tiempos son buenos o malos, felices o tristes

    Por qué, por qué algunas personas se dejan
    Dan la vuelta y rehacen
    No puedo ver
    Tù nunca harías eso a mí (es verdad, beb&#233?
    Mantenerme a tu alrededor es todo lo que quiero
    (Esto es lo que quiero que hagamos)

    (La repetición se descolora):
    Vamos, que deberíamos estar juntos
    Amarte si, si
    Los tiempos sean buenos o malos, felices o tristes


    ________________________
    ____________


    Albert Greene (n. 13 de abril de 1946), mejor conocido con el nombre artístico de Al Green, es un cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel, soul y funk. Ha sido vastamente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Durante los años 1970 obtuvo su mayor éxito, convirtiéndose en uno de los músicos con más superventas de esa época. En el año 2008, Green recibió un premio por toda su trayectoria artística llamado Lifetime Achievement Award durante el evento de premiación BET Awards. Su estilo vocal ha sido descrito como un áspero y cálido barítono y un etéreo falsetto.

    En el año 2004 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 65 de su lista de los cien artistas inmortales (100 Greatest Artists of All Time).

    ____________________
    ______________


    Carrera artística y éxito.


    En 1969, Greene inició su carrera como solista en clubes nocturnos y adoptó el nombre artístico de Al Green. En una de sus presentaciones en Midland, tuvo la oportunidad de conocer al trompetista y vicepresidente de la discográfica Hi Records, Willie Mitchell, el cual después de ver la presentación de Green quedó impresionado y lo invitó a Memphis para que realizaran un álbum musical juntos. Mitchell había predicho el éxito de Green, y lo incentivó a que buscara su propio estilo de voz, en una época en la que el joven artista buscaba imitar a sus ídolos musicales que eran Jackie Wilson, Wilson Pickett, James Brown, y Sam Cooke. En 1970, ambos hicieron su primer álbum titulado Green is Blues bajo la producción de la discográfica a la que Mitchell representaba y que era propiedad del productor Joe Coughi. El álbum tuvo un éxito moderado, y Mitchell se encargó de los arreglos musicales, la ingeniería de sonido, y la producción. Mediante este proyecto Green demostró al público su poderosa y expresiva voz, y su siguiente disco fue, Al Green Gets Next To You (1970). Este álbum tuvo un éxito masivo, e incluyó cuatro sencillos de oro, en los que se demuestra la evolución de la voz y el mejoramiento de las composiciones realizadas por Green. Desde el principio, Green estableció un patrón de combinación de sencillos originales y versiones de célebres canciones como “Light My Fire”, “How Can You Mend a Broken Heart?” y “For the Good Times”.

    No obstante, obtuvo un mayor éxito con el álbum Let’s Stay Together (1972). En la canción del mismo título, Green refinó su voz alcanzando su más alto falsetto, y esta interpretación a su vez logró convertirse en número uno según la lista de conteo de los 100 sencillos más populares de Estados Unidos, conocida como Billboard Hot 100, durante nueve semanas consecutivas. Asimismo, realizó el lanzamiento del álbum I’m Still In Love With You (1972), y un año más tarde presentó el disco Call Me, que alcanzó una alta popularidad en esa época, siendo considerado por algunos críticos como su obra más importante.[ En 1974, Green publicó el disco de vinilo Al Green Explores Your Mind, el cual contenía la canción «Take Me To the River», la cual fue versionada años después por la banda Talking Heads, en su segundo álbum titulado More Songs About Buildings and Food.[
    Última edición por ROSA ROJA; 20-feb.-2012 a las 19:37
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  4. #84
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    DIXIE, un gusto verte por aqui, gracias por tu aporte y por compartir...ESPERO VERTE DE NUEVO POR AQUI.

    SOCORP, como siempre un placer....Gracias...!!!

    __________________________________
    ____________________



    Strumming my pain with his fingers,
    Singing my life with his words,
    Killing me softly with his song,
    Killing me softly with his song,
    Telling my whole life with his words,
    Killing me softly with his song ...

    I heard he sang a good song,
    I heard he had a style.
    And so I came to see him,
    To listen for a while.
    And there he was this young boy,
    A stranger to my eyes.

    Strumming my pain with his fingers,
    Singing my life with his words,
    Killing me softly with his song,
    Killing me softly with his song,
    Telling my whole life with his words,
    Killing me softly with his song ...

    I felt all flushed with fever,
    Embarrassed by the crowd,
    I felt he found my letters
    And read each one out loud.
    I prayed that he would finish
    But he just kept right on ...

    Strumming my pain with his fingers,
    Singing my life with his words,
    Killing me softly with his song,
    Killing me softly with his song,
    Telling my whole life with his words,
    Killing me softly with his song ...

    He sang as if he knew me
    In all my dark despair.
    And then he looked right through me
    As if I wasn't there.
    But he just came to singing,
    Singing clear and strong.

    Strumming my pain with his fingers,
    Singing my life with his words,
    Killing me softly with his song,
    Killing me softly with his song,
    Telling my whole life with his words,
    Killing me softly with his song ...

    He was strumming, oh, he was singing my song.
    Killing me softly with his song,
    Killing me softly with his song,
    Telling my whole life with his words,
    Killing me softly with his song ...
    With his song ...


    Nombre de la Cancion Traducida: Matándome lentamente con su canción


    Rasgando mi dolor con sus dedos,
    Cantando mi vida con sus palabras
    Matándome lentamente con su canción,
    Matándome lentamente con su canción,
    Diciendo mi vida entera con sus palabras,
    Matándome lentamente con su canción...

    Escuché que cantaba una canción,
    Que tenía estilo.
    Así que vine a verlo
    A escucharlo un rato.
    Y ahí estaba este jovencito,
    Un extraño ante mis ojos.

    Rasgando mi dolor con sus dedos,
    Cantando mi vida con sus palabras
    Matándome lentamente con su canción,
    Matándome lentamente con su canción,
    Diciendo mi vida entera con sus palabras,
    Matándome lentamente con su canción...

    Me sentí enardecida con fiebre,
    Avergonzada con la multitud
    Sentí como si hubiera encontrado mis cartas
    Y las estuviera leyendo en voz alta.
    Rezaba por que terminara
    Pero simplemente siguió

    Rasgando mi dolor con sus dedos,
    Cantando mi vida con sus palabras
    Matándome lentamente con su canción,
    Matándome lentamente con su canción,
    Diciendo mi vida entera con sus palabras,
    Matándome lentamente con su canción...

    Cantaba como si me conociera
    En mi obscura desesperación.
    Y entonces vio a través de mi
    Como si yo no estuviera ahí.
    Pero el siguió cantando,
    Cantando clara y enérgicamente.

    Rasgando mi dolor con sus dedos,
    Cantando mi vida con sus palabras
    Matándome lentamente con su canción,
    Matándome lentamente con su canción,
    Diciendo mi vida entera con sus palabras,
    Matándome lentamente con su canción...

    Rasgando, oh, cantaba mi canción.
    Matándome lentamente con su canción,
    Matándome lentamente con su canción,
    Diciendo mi vida entera con sus palabras,
    Matándome lentamente con su canción...
    Con su canción...


    _________________________________

    Vida y carrera


    Nació en 1939 en Carolina del Norte. Era hija del organista de la iglesia baptista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano.

    Inicios

    En su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic.

    Primeros discosSus dos primeros álbumes (First take en 1969 y Chapter 2 en 1970) apenas sonaron y no llegaron a colocar ningún sencillo. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de Play Misty for Me se incluyó una versión de The First Time Ever I Saw Your Face (canción del cantante folk Ewan McColl, que ya aparecía en su álbum debut. El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.

    En ese mismo año Roberta se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como Where is the love o la versión del clásico de Carole King You've got a friend.

    El gran éxito: Killing Me Softly with His SongPero su mayor éxito le llegaría en 1973, y el tema Killing me softly with his song, convirtiéndose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea.

    En 1974 volvió a las listas de ventas con Feel Like Makin' Love. En ese año se tomó un descanso para actuar con fines benéficos. En los siguientes años sus apariciones eran escasas pero continuaba trabajando duro. En 1979 Donny Hathaway se suicidaba haciendo volver a la escena a Roberta. Afectada por la pérdida, buscó un nuevo compañero musical; Peabo Bryson, con quien hizo una larga gira durante 1980. En 1983 grabaron juntos, consiguiendo el éxito Tonight, I Celebrate My Love. Durante toda la década de los 80s se centró en actuar más que en grabar, haciendo numerosas giras y actuando junto a Miles Davis.

    Volvió a los puestos altos de las listas en 1991 con el dúo Set the Night to Music junto a Maxi Priest. Durante toda la década de los años 1990 y en la actualidad se dedica a hacer interminables giras mundiales, en las que especialmente se centra en el jazz.

    Discografía Álbumes Año, Título Discográfica


    1969 First take Atlantic
    1970 Chapter two Atlantic
    1971 Quiet fire Atlantic
    1972 Roberta Flack & Donny Hathaway Atlantic
    1973 Killing me softly Atlantic
    1975 Feel like makin' love Atlantic
    1975 In Concert: recorded with the Edmonton Symphony Orchestra Dep Entertainment
    1977 Blue lights in the basement Atlantic
    1978 Roberta Flack Atlantic
    1980 Roberta Flack featuring Donny Hathaway Atlantic
    1981 Bustin' loose MCA
    1982 I'm the one Atlantic
    1988 Oasis Atlantic
    1991 Set the night to music Atlantic
    1995 Roberta Atlantic
    1997 Christmas álbum Capitol
    2003 Holiday Punahele Productions

    [editar] PremiosGrammy Awards Año Título Categoría Género
    1972 Where is the love Mejor actuación de dúo o grupo R&B
    1972 The first time ever I saw your face Canción del año
    1973 Killing me softly with his song Mejor actuación vocal femenina Pop
    1973 Killing me softly with his song Canción del año
    Última edición por ROSA ROJA; 27-feb.-2012 a las 19:09
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  6. #86
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    George Michael - Faith







    Letra traducida

    ___________________

    Well I guess it would be nice
    If I could touch your body
    I know not everybody
    Has got a body like you

    But I've got to think twice
    Before I give my heart away
    And I know all the games you play
    Because I play them too

    Oh but I
    Need some time off from that emotion
    Time to pick my heart up off the floor
    And when that love comes down
    Without devotion
    Well it takes a strong man baby
    But I'm showing you the door

    'Cause I gotta have faith...

    Baby
    I know you're asking me to stay
    Say please, please, please, don't go away
    You say I'm giving you the blues
    Maybe
    You mean every word you say
    Can't help but think of yesterday
    And another who tied me down to loverboy rules

    Before this river
    Becomes an ocean
    Before you throw my heart back on the floor
    Oh baby I reconsider
    My foolish notion
    Well I need someone to hold me
    But I'll wait for something more
    Yes I've gotta have faith..



    ___________________________________


    Faith (álbum de George Michael)
    Durante el otoño de 1987 Michael publicó su primer álbum en solitario, Faith. Además de tocar un gran número de instrumentos en el álbum, él escribió y produjo todas las canciones en la grabación, a excepción de una, que él co-escribió. Se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Parte del éxito se debió a un hábil cambio de imagen: George optó por un look más agresivo, con barba de varios días, pendientes, gafas de sol y pantalones prietos.

    El primer sencillo del álbum fue "I Want Your Sex", durante el verano de 1987. A pesar de la censura y los problemas de tocarse en la radio, llegó al #2 a la lista de sencillos del Billboard Hot 100,en la semana del 8 de agosto de 1987, acompañado de un polémico video musical en el que proponía «explorar la monogamia». Este vídeo fue prohibido por varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusión en Estados Unidos y Reino Unido debido a su letra sexualmente sugestiva, MTV transmitió el video, con la celebridad Kathy Jeung en un vasco y tirantes, sólo en horario nocturno, aunque esto no impidió que llegue hasta lo más alto de los charts. Michael sostuvo que el acto era hermoso si el sexo era monógamo. Michael llegó a grabar un breve prólogo para el vídeo en el que dijo: "Esta canción no se trata de sexo casual". Una de las escenas más subida de tono en la que participa Michael es la de escribir las palabras "explora la monogamia" en la espalda de su compañera con el lápiz labial. Algunas emisoras de radio interpretaron una versión moderada de la canción, "I Want Your Love", que consistió principalmente cambiar la palabra "sexo" por "amor". Cuando la melodía llegó a las listas de Estados Unidos, American Top 40 con Casey Kasem se negó a decir la canción del título, refiriéndose a éste como "el nuevo sencillo de George Michael". En los EE.UU., la canción fue también a veces mancionada como "I Want Your Sex (from Beverly Hills Cop II)", "ya que la canción fue incluida en la banda sonora de la película.

    Por otra parte, el sencillo se mantuvo en el Top 10 durante seis semanas, y el Top 40 por un total de catorce semanas. La canción llegó al #3 en Gran Bretaña.[cita requerida] En 2002, varios años después de la gran controversia sobre el lanzamiento de la canción, el vídeo musical llegó al #3 en la cuenta regresiva de MTV de los videos más polémicos en la historia del canal.

    El segundo single fue "Faith", lanzado en octubre de 1987, tan sólo unas semanas antes del lanzamiento del álbum. "Faith" pasaría a convertirse en una de sus canciones más populares, un tema con ligeros toques de Rockabilly que alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y #2 en el UK Singles Chart en febrero de 1988.[cita requerida] El famoso video proporciona algunas imágenes definitivas de la industria de la música de 1980 en proceso - Michael en matices, chaqueta de cuero, botas de vaquero y jeans de Levi's, tocando una guitarra cerca de un clásico diseño de rockola. "Faith" llegó al #1 el 12 de diciembre, y manteniéndose cuatro semanas consecutivas.[cita requerida]

    El álbum alcanzó el #1 en el Reino Unido y en varios mercados en todo el mundo. En los Estados Unidos, el álbum contaba con 51 semanas no consecutivas del Billboard 200 Top 10, incluyendo 12 semanas en el #1. Faith tuvo muchos éxitos, cuatro de los cuales ("Faith", "Father Figure", "One More Try", y "[[Monkey]") alcanzaron el #1.[cita requerida]

    Con el tiempo, "Faith" obtuvo la certificación diamante por la RIAA por ventas de 10 millones de copias en los Estados Unidos. Hasta la fecha, las ventas globales de Faith son más de 20 millones de unidades.
    Última edición por ROSA ROJA; 03-mar.-2012 a las 19:30
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado



    Me encanta como canta Nino Bravo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Dixie, gracias si, voz increible...
    Mand, Gracias por la aportacion.
    GRACIAS a los dos!.

    ________________

    Kansas - Dust In The Wind

    -POLVO EN EL VIENTO- ( Me encanta..! )




    letra

    Polvo en el viento
    Cierro mis ojos
    Solo por un momento y el momento de fue
    Todos mis sueños
    Pasan delante de mis ojos, una curiosidad
    Polvo en el viento
    Todo lo que son es polvo en el viento
    La misma vieja canción
    Solo una gota de agua en un mar infinito
    Todo lo que hacemos
    Es desmoronar la tierra aunque nos negamos a ver

    Polvo en el viento
    Todo lo que somos es polvo en el viento

    No cuelgues
    Nada dura por siempre mas que la tierra y el cielo
    Se marcha
    Todo tu dinero no comprará otro minuto

    Polvo en el viento
    Todo lo que somos es polvo en el viento.



    Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70's, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

    Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".

    Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.
    Última edición por ROSA ROJA; 15-mar.-2012 a las 06:46
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  10. #90
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •