Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El oído necesita cerumen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado El oído necesita cerumen

    El cerumen o cera tiene como función lubricar la piel del conducto auditivo y transportar el polvo, la suciedad, las células muertas y otras materias al exterior del oído. La acumulación de cerumen en los oídos no es agradable. Por eso la mayoría de las personas se lo quitan. Pero sus oídos lo necesitan.

    Nunca introduzca objetos en los oídos. Corre el riesgo de perforarse el tímpano, provocar sangrado, inclusive puede llegar a causar pérdida de audición temporal.

    No se recomienda utilizar cotonetes de algodón. Un riesgo es que se podrían taponar los oídos y empeorar el problema. Sin embargo en caso de usar cotonetes se debe ser muy cuidadoso. Solo limpiar las paredes laterales y jamás empujarlo hacia “el fondo”. Nunca introducir la misma punta en ambas orejas.

    ¿TAPONES DE CERUMEN?
    CONSULTE A SU MÉDICO

    El cerumen es una sustancia producida por las glándulas que se encuentran en la piel más gruesa del conducto auditivo. El conducto auditivo cambia de piel mensualmente y ésta al adherirse a la cera conforma el cerumen.

    Si la producción de cerumen parece más abundante de lo normal o se le ha introducido un objeto extraño dentro del oído, consulte a su médico. No intente sacar el objeto usted mismo. Si un insecto encuentra cobijo dentro de su oído, coloque unas gotas de aceite de oliva virgen. El aceite apaciguará al insecto hasta que el médico pueda extraerlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    es el post mas util que se ha hecho en la historia del foro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    yo simpre limpio bien mis oidos en si es verdad por algo sale y no sabia que interesante
    Club Foreros Malos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    es el post mas util que se ha hecho en la historia del foro
    Por no hablar del tuyo...

    Pos yo me limpio con condones...o eran cotonetes?...ashh, no pasa nada we, ademàs es preferible tener higiene y no andar con la mostaza de fuera compa...no quiero imaginar como anda de otros orificios....wackss..!!..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Eso de no limpiarlo lo escuche de alguien a quien el médico le comentó que lo hiciera por periodos muy separados ya que casi no la producía; la función de esta cera es en particular buena, pero a mi parecer (y el de muchos) no está de más tener el hábito de la limpieza en general; en la secundaria tenía una compañera que no tenía ese hábito y la verdad se ve muy mal, haces que automáticamente la gente se aleje de ti ademas que dice algo de a persona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    No estudie medicina o algo parecido, pero yo creo que, efectivamente el oido es una parte del cuerpo que debemos cuidar desde su limpieza externa como interna; haciendo incapie en el cuidado de la limpieza interna ya que la introducción de cualquier objeto ajeno a nuestro cuerpo nos puede causar algún otro problema más complicado

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •