Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es el verdadero significado del Bicentenario?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • La Mercadotectnia y las Marcas

    2 28,57%
  • Peliculas y Series

    0 0%
  • La Union Nacional y el Patriotismo

    4 57,14%
  • Otra

    1 14,29%
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Bicentenario ¿De que?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    ¿Bicentenario? ¿Independencia? ¿Revolución? ¡Bah! Un pretexto más para mantenernos entretenidos en lo que el país se va hundiendo cada día más, donde la pobreza aumenta, donde el gobierno no hace nada, jamás hubo una independencia o una lucha por tal "Independencia", la independencia se nos otorgo cuando España vio que ya no podía mantener a sus colonias... Pero bueno, eso no se nos dice, nos inventan una magnifica historia de la independencia desde que vamos en primaria...

    ¿Un verdadero significado? Solo el pa' mantener entretenido al pueblo... Ya ven, nos acaban de aumentar el precio de la gasolina, pero no importa! Porque estamos en el mes del bicentenario... Después de eso ¿Que seguirá? ¿Que van a aumentar de precio? ¿Que van a privatizar? ¿Que de nuevo hará nuestro querido e inteligente presidente?
    ¿El precio de la gasolina depende del bicentenario? También cabe el cuestionamiento al revés: ¿La identidad de tu pueblo es tan débil que puede ser fragmentada con las variaciones en el precio de la gasolina?

    Mmm ¿Y no has pensado que a lo mejor este foro es parte del plan para mantener entretenido al pueblo? ¡Conspiración!, ¡conspiración! No participen más de los foros, salgan a la calle a hacer la revolución.

    ¿Todavía aquí?, Pero ya pues, ahora que se descubrió la verdad, ¿por qué siguen dejándose distraer y no salen a tomarse las calles?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¿El precio de la gasolina depende del bicentenario? También cabe el cuestionamiento al revés: ¿La identidad de tu pueblo es tan débil que puede ser fragmentada con las variaciones en el precio de la gasolina?

    Mmm ¿Y no has pensado que a lo mejor este foro es parte del plan para mantener entretenido al pueblo? ¡Conspiración!, ¡conspiración! No participen más de los foros, salgan a la calle a hacer la revolución.

    ¿Todavía aquí?, Pero ya pues, ahora que se descubrió la verdad, ¿por qué siguen dejándose distraer y no salen a tomarse las calles?
    ¿Conoces los efectos del precio de los combustibles sobre la inflaciòn?

    Haces simplificaciones ridìculas ¿sòlo existen las opciones violentas?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    ¿Conoces los efectos del precio de los combustibles sobre la inflaciòn?

    Haces simplificaciones ridìculas ¿sòlo existen las opciones violentas?
    Claro que los conozco. Y no me parece que por sí solos acaben con las identidades de los pueblos. Es absurdo, intempestivo.

    Ahora, esto de juzgar todo fenómeno como un distractivo, es simplista.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    bueno bueno Bunlass...la cosa es sencilla:
    en nuestro país, con tanta violencia, inseguridad, pobreza, corrupción etc... ahora con ésto del bicentenario, muchos nos preguntamos: celebrar que? justo por lo que mencioné al principio.
    por esos detalles es que ahora la población se siente con algo de coraje, no es que no estemos orgullosos de nuestras raíces pero, estando las cosas peor que nunca, muchos pensamos que ahora está de más eso de celebrar, pero bueno....habría que ahondar demasiado en la historia de nuestro país y sobretodo en los acontecimientos de los últimos años, para que comprendas la razón de ésta reacción, que lamentablemente ya es bastante generalizada entre los mexicanos.
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ah. De todos modos me parece inadecuado cuestionar vuestra independencia por lo que les suceda actualmente. Me imagino que el gobierno de turno no será el mismo que gestionó la independencia, ¿verdad?

    ¿Y cuál es la fecha vuestra? Acá se celebran el 18 y 19 de septiembre

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    la cosa no es que se cuestione la independencia Bunlass....sino los festejos.

    aqui se celebra el grito de independencia hoy por la noche...aunque históricamente fué la mañana del 16. (y adivina quien modificó eso?)

    en fin...
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass

    Mmm. Se ve que en realidad te arden mis escritos. Es que me gusta ponerle mucho ají a mis cocidos.
    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    jajaja pura soberbia...
    Ah, claro que los sazono con otros aliños también, pero ají, ají es lo que más les pongo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    la cosa no es que se cuestione la independencia Bunlass....sino los festejos.

    aqui se celebra el grito de independencia hoy por la noche...aunque históricamente fué la mañana del 16. (y adivina quien modificó eso?)

    en fin...
    Pos, no sé. El asunto es que celebramos muy cerca, eh. Acá la situación no está mal como cuestionarnos así el aniversario patrio y se discuten otras cosas mucho más vernáculas, como si el comercio debe o no abrir, que comer tanta carne hace engordar demasiado a la gente y que en el aniversario se recuerdan mucho victorias militares contra los vecinos, lo que no es conciliador, etc.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    O sea que si están tan mal, nos costará compartir el espíritu festivo. Es una pena

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¿Cómo que nada tienen que ver conmigo? Y para mayor diversión mía, lo posteas en español... España es la Madre Patria de la gran mayoría de los chilenos. Cultural y racialmente hablando. Inlcuidos los mestizos, naturalmente, buena parte de la población chilena. ¿O según tú, por ejemplo, un mestizo debiese honrar sólo su parte aborigen, sólo a sus parientes maternos y odiar a los paternos? Absurdo. Ahora, en lo que a mí respecta, no tengo idea de si algo de aborígen hay en mi sangre, pero mi cultura es quizá un noventa o más por ciento occidental. No sé de ningún bisabuelo o tatarabuelo mío que haya soplado la trutruca, aporreado el cultrún, venido al mundo en una choza de paja o farfullado mapudungún. Y si así hubiese sido, seguría siendo igual de deudor con mi parte de sangre y cultura europeas.

    ¿Que no es tu caso?

    Habráse visto...
    Tan es mi caso que se con certeza de donde vienen mis antepasados y exactamente de que lugar salieron antes de llegar a la ciudad de mexico en 1850. pero no ando gritando y diciendo las burradas que tu dices! Yo naci en Mexico! Soy Mexicano! esta bendita tierra me dio un lugar y el privilegio de haber nacido en ella mi orgullo es este: Amo a mi patria y todo lo que ella significa! no tengo que rendir tributo ni sentirme orgulloso de españa por que español no soy ni nunca lo sere, Independencia? Bicentenario? Libres? no lo somos y la muestra eres tu la esclavizacion mental y las cadenas de lo que los españoles vinieron a imponer en este continente no se han logrado romper, mientras gente como tu exista la independencia nunca sera un hecho.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •