Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: ¿Y el horòscopo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y el horòscopo?

    Hola:
    Usemos RAE, wiki y todo lo que internet nos ofrece para hablar del horòscopo.

    Cita Iniciado por RAE
    horóscopo.
    (Del lat. horoscŏpus, y este del gr. ὡροσκόπος, que observa la hora).
    1. m. Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado.
    2. m. Gráfico que representa el Zodiaco y del que se sirven los astrólogos para realizar esta predicción.
    3. m. Escrito en que consta tal predicción.
    Si bien casi todos decimos de no creer en esto de las predicciones del futuro o de las caracterìsticas astrales, todos sabemos cual es nuestro signo zodiacal; la gran mayoría decimos que son zonceras, pero alzamos la oreja cuando hablan de nuestro signo.

    De miles de años el hombre atribuye ciertos comportamientos al signo zodiacal. No hay una ciencia que estudie estos fenómenos pero son muchas las personas que lo estudian por pasión.

    La representaciòn de la posiciòn de los astros es una operación cientìfica, dado que es ùnicamente la representaciòn de un mapa celeste con las posiciones de los planetas y de las estrellas al momento de un evento; contrariamente, su interpretaciòn con el objetivo de predecir el futuro es totalmente arbitrario y no cientìfico. La predicción viene hecha asumiendo que la posición de los planetas y del zodìaco, al momento del evento, influencia el destino o el futuro.

    Se llama horóscopo comúnmente a la publicación de predicciones genéricas sobre el destino de las personas. Es màs para entretener que para estudiar.

    Otro horóscopo està basado sobre el tema natal relacionándolo con la representación de los astros formulada al momento del nacimiento de la persona. Sobre este segundo se han hecho estudios màs metódicos y disciplinados, logrando establecer un perfil bastante aproximado sobre las características de las personas segùn su signo. Independiente que sean los astros o las estaciones del año lo que influya, los perfiles definidos por estos estudios son en gran medida justos.

    Los perfiles son determinados en base al sexo, la edad, si es empleado o jefe, etc. además de las caràcterìsticas comunes a todos los nacidos en un preciso mes zodiacal. En países industrializados, como EEUU, muchos usan el horóscopo al momento de asumir un empleado. También, es muy común en sitios de dating, donde se buscan parejas seriamente, que se pida el signo zodiacal para determinar cuàl es el signo compatible.

    Hace poco recibì un horóscopo humorístico que puse en un post y ahì empecé a pensar que, si bien es gracioso, el perfil de comportamiento es bastante justo; quizás eso lo hace màs gracioso.

    Es decir, no prevé el futuro pero si nos da una idea de nuestras características como individuo. Son tantos los factores que influyen en esto que se hace imposible ser precisos, pero, en gran aproximación, las características zodiacales corresponden a cada signo y cada individuo.

    Por cada mes zodiacal hay un comportamiento caracterìstico que corresponde bastante a una gran cantidad de individuos. En mi caso, es bastante preciso; se ve que estoy muy cerca del prototipo de Tauro.

    ¿Alguien màs en El Foro tiene las características tìpicas de su signo ?
    Última edición por Socorp; 05-sep.-2010 a las 23:18

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Copio el Horòscopo humorìstico para aquellos que no lo hayan leido.

    ¿Cuántos ARIES se necesitan para cambiar una lamparita?
    Sólo uno, lo hara en pocos segundos, pero se necesitarán muchos focos, los romperá al ponerlo rápido.

    ¿Cuántos TAURO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Ninguno, a los Tauro no les gusta cambiar nada.


    ¿Cuántos GÉMINIS se necesitan para cambiar una lamparita?
    Dos, por supuesto.Van a tardar todo el fin de semana, pero cuando terminen... El foco hará el aseo de la casa, hablará francés y dará luz del color que Ud. quiera.


    ¿Cuántos CÁNCER se necesitan para cambiar una lamparita?
    Sólo uno, pero tendrá que pasar tres años en terapia para
    sobrellevar el proceso.


    ¿Cuántos LEO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Un Leo no cambia lamparitas, a no ser que él sujete la bombita,
    mientras el mundo gira en torno a él.


    ¿Cuántos VIRGO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Vamos a ver: uno para apretar el foco, uno para tomar nota de
    cuando se quemó el foco y la fecha en que fue comprado, otro para decidir quien tuvo la culpa de que se quemara el foco, diez para remodelar la casa en cuanto el resto cambia el foco.


    ¿Cuántos LIBRA se necesitan para cambiar una lamparita?
    Bueno, en realidad no sé...Pienso que depende de cuando se quemó el foco... Tal vez sólo uno, si fuera un foco común, pero dos si la persona no sabe donde encontrar un foco, o tal vez...


    ¿Cuántos ESCORPIO se necesitan para cambiar una lamparita?
    ¿Quién es el que quiere saber? Por qué pregunta?? ¿acaso es policía?


    ¿Cuántos SAGITARIO se necesitan para cambiar una lamparita?
    El sol está brillando, es temprano, tenemos toda la vida por delante y Ud. está preocupado por cambiar una estúpida lamparita?


    ¿Cuántos CAPRICORNIO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Ninguno. Los Capricornio no cambian lamparitas, a no ser que de esto se derive un buen negocio.


    ¿Cuántos ACUARIO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Van a aparecer cientos de Acuarios, todos compitiendo para ver quien va a ser el único en traer la luz al mundo.


    ¿Cuántos PISCIS se necesitan para cambiar una lamparita?
    ¿Qué? ... ¿se apagó la luz?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    A mi me gusta todo el tema de los horóscopos. Como todo, es cuestión de creer o reventar. Cuando me pongo a conversar con gente que tiene mi mismo signo me doy cuenta que tenemos ciertas características que tenemos los Arianos.
    Yo creo en el horóscopo, así como la magia (entendida como hechos que no tienen explicación, como milagro, suerte).
    Si bien es contradictorio porque mucho no creo en la biblia (puesto que está lleno de misticismo y magia), pero siento que el ser humano tiene un aura que lo caracteriza.
    No creo en el horóscopo del diario que te resume todo en un par de renglones de 2x2. Las cartas natales son una gran extensión de información...
    Mucha gente igual gana dinero sin saber de este tema diciendo que sabe... y bue... la iglesia hace lo mismo con las "donaciones" ¿no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Bueno...a mi si me gusta este tema...y he leido acerca de ello...no de ayer ni de antes de ayer...si no de tiempo...incluso cuando no existia INTERNETE....de echo mi nombre CODEX lo sake de un libro ke define mi signo ke pertenece al elemento..tierra...tambien lei una noticia k me choco bastante...fue k una empresa Alemana...contrataba a sus empleados segun su signo zodiacal...en la noticia se decia k era para puestos de representates de productos...y ke contrataban a akellos ke eran de signo ARIES Y CAPRICORNIO....creo ke cada ves se sabe mas acerca de este tema....las redes sociales o de contactos...tambien recuren a la afinidad de signos...y eso lo tengo mas k comprobado....tambien es obvio ke todos los Aries o Tauros...difieren en sus caracteristicas..segun lo leido se debe a los decanatos....ascendentes....y a un etc...tambien es sabido ke todo lo opuesto se atrae..pues aki pasa igual...los signos cuanto mas opuestos mas se atraen...porke sera....

    un saludo
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Chistoso el Tema, yo en lo particular no creo que alguien pueda decir como te ira en el dia o como te ira en el futuro mediante esas predicciones o cualquier otra, son demasiado Generalizadas y para muestra un Boton...

    Citando una platica de un amigo el dia de hoy..

    "Me llEva, maldito Horoscopo, Me dice que estare bien en el Amor y ando que me lleva la chingada, mi novia me trono"

    otra el mismo:

    "Luego me dijo que me iba a llegar una buena cantidad de dinero y es hora que no veo La Luz..."

    en pocas palabras: A unos les quedara a la perfeccion la prediccion y a otros no..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    el horoscopo nooo mm si me gustan las características zodiacales

    este me encanto jeje

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Cuántos CÁNCER se necesitan para cambiar una lamparita?
    Sólo uno, pero tendrá que pasar tres años en terapia para
    sobrellevar el proceso.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por codex
    de representates de productos...y ke contrataban a akellos ke eran de signo ARIES Y CAPRICORNIO ....
    Cita Iniciado por horóscopo humorìstico
    ¿Cuántos CAPRICORNIO se necesitan para cambiar una lamparita?
    Ninguno. Los Capricornio no cambian lamparitas, a no ser que de esto se derive un buen negocio.
    Màs gracioso todavìa. Capricornio es la disciplina y la perfecciòn y tiene la cabeza sobre los hombros. Yo en vez, Tauro, soy negado para los negocios.

    Cita Iniciado por Keny
    no creo que alguien pueda decir como te ira en el dia o como te ira en el futuro mediante esas predicciones o cualquier otra, son demasiado Generalizadas y para muestra un Boton...
    Son muy pocos los que creen en esas cosas de la predicción diaria, visto que son hechas hasta para envolver los chicles; pero curiosamente, antes de tirar el papelito le damos una leidita.

    El horóscopo natal es màs creible porque puede ser analizado metódicamente; visto que depende de algo ya acaecido, se puede tentar de analizar y observar las caracterìsticas màs repetitivas para cada signo.

    Respecto a como irà un año para un signo u otro, son cosas que dan una tendencia por estadìsticas pero lo único que se puede hacer es comprobar si fue o no como se vaticinò; obviamente, después que el año haya pasado. De todos modos, es interesante saber si las estadìsticas dicen que serà un año afortunado; para actuar en consecuencia.

    Respecto al comportamiento o al modo de enfrentar la vida y sus problemas, el signo zodiacal (o el mes, o la estación del año, o no sè qué) determina características tìpicas del individuo. Depende si es niñ@ o adulto, si es sexo femenino o masculino, si es empleado o empleador.

    Y son características bastante precisas aunque las personas sean distintas unas de otras. Como ya dicho, se usan hasta para buscar pareja o empleados.
    Última edición por Socorp; 06-sep.-2010 a las 13:45

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Malvado,

    Paolo Fox, un charlatàn italiano simpatiquìsimo, estudia los horòscopos y dice esto de Cancer, como caracterìstica:

    Uno de los signos màs tierno del zodiaco y propio por este motivo el màs fràgil. Sean los hombres que las mujeres tienen la tendencia a hacerse proteger, amar, si mirais en los ojos de una persona del Cancer notareis que esconde un lado débil. Un signo Lunàtico, dominado proprio por la Luna, capaz de cambiar de humor y decisiones en el arco de una jornada. Contrariamente a cuanto se pueda creer son mucho màs inestables los hombres con respecto a las mujeres del signo. Fàcil hacerlo enojar!!!

    El Cancer se ofende fàcilmente, mide las emociones y a menudo de divierte a provocar a los otros; puede decir cosas embarazosas, incomodas, pero con una aparente ingenuidad que desarma a la persona que escucha. Capaz de hacer batallas sociales importantes y de armarse a favor de las personas màs indefensas, siente un profundo amor por las personas indefensas.
    corresponde????

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    si que son medio achacosos

    igual si lo analizamos todos tenemos nuestro lado sensible, dramático, ambicioso, excesivo y equitativo... lo curioso es que a veces alguno de estos se acentúa mas en el signo que supuestamente corresponde, otras tantas no... quiza solo es casualidad, que mas da
    por cierto yo soy acuario

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    me pregunto que sera mas exacto, el Horoscopo o El Pronostico del Clima???

    en fin.. aunque sea uno tiene una base Cientifica...

    y no, no es el Horoscopo el de la base cientifica..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •