Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ciencia, razonamiento y pensamiento critico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Ciencia, razonamiento y pensamiento critico

    No sabía dónde poner esto, así que lo dejo aquí.

    Es un mapa simple pero a la vez complejo del camino recorrido por la ciencia, el razonamiento y el pensamiento crítico.

    http://www.crispian.net/ScienceMapv0.37.png

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola, un muy lindo e interesante resumen històrico. Las observaciones que puedo hacer es:

    Supongo que es un orden màs cronológico que de importancia.
    Me gustò encontrar a Carl Sagàn,

    Habrìa dado un lugar al genio máximo de Leonardo. Quizàs porque vivió hace 500 años.(justito justito)

    La partenza de Galileo e Newton me parecen correctas.

    El atajo donde se encuentra Descartes no me convence. Creo que es simplemente para identificar el momento y nada màs; como Pascal. Correctamente se los considera como un punto de partida de la ciencia formal.

    No entiendo la posición de Giordano Bruno con la alquimia, la matemática y la astrología. Lo veo vinculado con los pensamientos crìticos como frate condenado a la hoguera por la inquisición.

    Excelente la unión de la ciencia formal y la ciencia teorica en Einstein.

    El punto de unión donde està Laplace es perfecto aunque quizás excesivo; une la ciencia formal con la astronomía y la fìsica teórica, sacando un poco de luz a Fourier que merece estar al mismo nivel.

    Veo bien el punto donde està Maxwell uniendo formal y teorico pero es como que està escondido, como Einstein. No les hacen justicia a su dimensiòn pero es correcta la posiciòn.

    Creo que es excesivo unir en Crick también la fìsica teorica; el DNA va bien pero…..

    William Hamilton tiene el lugar que se merece; fìsica teorica, astronomía y formal.

    La posición de Hawking es correcta al unir astronomía con fìsica.

    Pocos rusos. Encuentro Lavoisier y no a Lomonosov, por ejemplo. Es un poco discriminatorio y no justo para el asi llamado, Leonardo ruso.

    Esto es lo que creo.

    Muy lindo gràfico.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Otra observaciòn: la posiciòn de Lorentz serìa de reveer; quizas ponerlo en un lugar junto a Maxwell o Einstein.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •