Me explico. He esuchado muchas veces, eso de que si piensas mucho en algo o le tienes mucho miedo a ciertas cosas de tanto pensarlo lo puedes atraer a tu vida. Creo que (no se como) puede ser cierto, pero creeis que tambén le puede afectar a oras personas, quiero decir si piensas mucho en algo que no quieres que le ocurra a alguien le puede acabar ocurriendo?

Yo por un lado pienso que no, porque creo que solo nosotros somos responsables d lo que nos va ocurriendo en nuestras vidas... pero por otro lado muchas veces se me vienen a la cabeza víctimas de accidentes que han ocurrido por culpa de otras personas y ahí no es culpa de la persona que lo sufre, entonces si que pueden influir en nosotros. (o quizás si, si es cierto que nos domina el subcosciente y como no se conoce el contenido de éste)

A mi me ocurrió ua experiencia hace unos años: yo cuando era más pequeño (entre los 14-16 años) era muy aprensivo con el tema de la muerte, me daba mucho miedo que pudiera pasar y entonces tenía manías tipo: especies de amuletos, mantener en orden las cosas... para asegurarme de que no pasara nada, muy maniático,etc (tonterías q no se si eran cosas d la eda o q...). El caso es q más adelante éste sentimiento se me hizo más fuerte y y se me atenúo más, cuando estaba con unos amigos de mis tíos me venía mucho a la cabeza que pudiera pasarle algo a uno de ellos, era un sentimiento como de angustia/miedo y querer controlar la situación, de ahí mis manías. Y a los pocos meses murió un amigo de mis tíos con el que teniamos mucha relación, precisamente nunca se me pasó por la cabeza que le pudiera pasar algo a él. Además justo 2 o 3 días antes d q muriera ese sentimiento de angustia q d algun modo lo relacionaba cn la muerte se me hizo continuo casi (pero no era plenamente consciente de q podia convertirse en realidad, sino lo hubiera comentado).

Y nada, han pasado ya unos cuantos años y es algo que la verdad me sigue produciendo angustia en mi día a día porque me planteo si de algún modo atraje yo esa situación de tanto pensarlo o smplemente fue una de esas intuiciones que te avisan cuando va a pasar algo.

A alguno le ha pasado algo similar? O que creeis respecto al tema? Porque si pudiera desprenderme de esa duda q me presiona y angustia la verdad que sería todo un alivio.