Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿El pensamiento crea?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2010
    Ubicación
    en edo de mex.
    Mensajes
    25

    Predeterminado ¿El pensamiento crea?

    Me explico. He esuchado muchas veces, eso de que si piensas mucho en algo o le tienes mucho miedo a ciertas cosas de tanto pensarlo lo puedes atraer a tu vida. Creo que (no se como) puede ser cierto, pero creeis que tambén le puede afectar a oras personas, quiero decir si piensas mucho en algo que no quieres que le ocurra a alguien le puede acabar ocurriendo?

    Yo por un lado pienso que no, porque creo que solo nosotros somos responsables d lo que nos va ocurriendo en nuestras vidas... pero por otro lado muchas veces se me vienen a la cabeza víctimas de accidentes que han ocurrido por culpa de otras personas y ahí no es culpa de la persona que lo sufre, entonces si que pueden influir en nosotros. (o quizás si, si es cierto que nos domina el subcosciente y como no se conoce el contenido de éste)

    A mi me ocurrió ua experiencia hace unos años: yo cuando era más pequeño (entre los 14-16 años) era muy aprensivo con el tema de la muerte, me daba mucho miedo que pudiera pasar y entonces tenía manías tipo: especies de amuletos, mantener en orden las cosas... para asegurarme de que no pasara nada, muy maniático,etc (tonterías q no se si eran cosas d la eda o q...). El caso es q más adelante éste sentimiento se me hizo más fuerte y y se me atenúo más, cuando estaba con unos amigos de mis tíos me venía mucho a la cabeza que pudiera pasarle algo a uno de ellos, era un sentimiento como de angustia/miedo y querer controlar la situación, de ahí mis manías. Y a los pocos meses murió un amigo de mis tíos con el que teniamos mucha relación, precisamente nunca se me pasó por la cabeza que le pudiera pasar algo a él. Además justo 2 o 3 días antes d q muriera ese sentimiento de angustia q d algun modo lo relacionaba cn la muerte se me hizo continuo casi (pero no era plenamente consciente de q podia convertirse en realidad, sino lo hubiera comentado).

    Y nada, han pasado ya unos cuantos años y es algo que la verdad me sigue produciendo angustia en mi día a día porque me planteo si de algún modo atraje yo esa situación de tanto pensarlo o smplemente fue una de esas intuiciones que te avisan cuando va a pasar algo.

    A alguno le ha pasado algo similar? O que creeis respecto al tema? Porque si pudiera desprenderme de esa duda q me presiona y angustia la verdad que sería todo un alivio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Apolo, no te angusties pensando esas tonterías, a todos nos pasa de una forma u otra. Yo sufrí un derrame cerebral y estuve a punto de morir, cuando empecé a pensar vi el video "el secreto" que habla sobre la ley de atracción, que explica lo que comentas aCERCA DE QUE si pensamos mucho en alguna cosa, ésta sucede y entonces buscaba porqué me sucedió eso a mi que nunca pensé en estar enfermo de algo tan grave y me angustiaba pero han pasado 3 años y medio y he tenido oportunidad de leer más al respecto y ahora creo que por el contrario, si hubiera pensado esto, me hubiera cuidado másy aunque quedé hemiplégico lo veo como una consecuencia normal de una enfermedad grave, me encuentro en recuperación que es muy lenta, pero he aprendido a mirar la vida desde el lado positivo, olvídate de eso, no creo que podamos dañar a nadie solamente con nuestro pensamiento, suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Hace mucho que hay una divergencia entre el pensmiento y la realidad, la metafisica y el materialismo; los que reviven esta conciencia ancestral intentan propagarla aseverando que el pensamiento es creativo; puede matar o sanar. Para todos los que estudian magia, conjuros y hechizos y también para aquellos que pretenden sanar a los demás con ayuda de las oraciones y plegarias es un hecho que la fuente de la oración son los pensamientos francos y positivos.
    Si nos atrae el contenido de nuestra mente nos damos cuenta de que todo lo que se halla en su interior no son más que nuestros puntos de vista, opiniones, prejuicios, en resumen, todo lo que expresamos.
    El pensamiento es el alimento de la mente. Haciendo una analogía llegaríamos a la conclusión de que nuestra manera de alimentarnos depende del contenido y la calidad de nuestro pensamiento.
    La alimentación del cuerpo físico y psíquico mediante el pensar cotidiano conlleva la responsabilidad por la salud y la felicidad, por nuestra enfermedad y sufrimiento. Eso es la realimentación; el alimento influye en los pensamientos y los pensamientos en la alimentación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    el pensamiento sugiere y el cuerpo materializa (aaam bueno lo de los cuantios es otra cosa marciana) y lo de fulanito que se murio fue solo casualidad.. jeje es muuuuuuuuy egolatra de tu parte creer que tienes un vinculo con la muerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2010
    Ubicación
    En el internet :D
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    El pensamiento hace que el ser vivo capaz de sentir y pensar, hago cosas asombrosas!!
    Si te caes, levantate y si te vuelves a caer, levantate otra vez que apenas comienza tu viaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Al leer lo que escribes se me viene a la mente algo sobre las INTUICIONES que postee hace un tiempo,que ocurrió entre mi madre y mi hermano,y un accidente que cambió su vida para siempre.
    A menudo los temores llegan y a veces se niegan dejar que sean solo algo a sentir en determinado momento;creo que en ese aspecto nuestros pensamientos nos pueden jugar en contra y solo consiguen hacer de nosotros un mar de incertidumbre.
    Es inevitable preocuparse,por ejemplo,por los tuyos cuando estas lejos.
    Eso es casi un hobbie para mí desde que dejé mi hogar desde muy temprana edad,y son raras las veces que descanso del mismo.

    Ahora ¿controlar?
    Me parece parte de la altivez humana y la forma en que muchas veces nos conducimos por la vida haciendo caso omiso nuestra real condición de seres prescindibles para el universo mismo.

    Quien pudiese!... para que lo malo nunca ocurriese a nuestros afectos por ejemplo,o sin ir más lejos,a nosotros mismos.
    Ahora mismo me pasa con quien tengo a miles de km de distancia,y que por su trabajo poco convencional y las situaciones que presenta,literalmente me trae de con el alma encogida.
    ¿Qué hago al respecto? Por tonto que parezca lo llevo conmigo cada instante del día,lo abrazo desde que comienza mi día y sé que con eso no logro apartarlo de lo malo pero me ayuda y mucho.

    No creo que tus dudas se disipen por unos cuantos post nuestros.
    Sí puedo decirte que somos energía en constante movimiento y eso se puede usar a nuestro favor o en nuestra contra;para mejorar como persona o para hacer de nosotros mismos nuestra peor amenaza.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Una vez una conocida me dijo "Si lo querés, lo tenés. Es así de simple"
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Apolo 3

    Si el pensamiento tuviera el poder de matar, no quedarian jefes de gobierno, lideres religiosos, presidentes de grandes corporaciones multinacionales,.... . Sus rivales los habrian fulminado con el pensamiento, y a su vez tambien ellos serian victimas, en una cadena infinita de muertes por controlar el poder.

    Ejercitos fulminados por el pensamiento, lo que se ahorrarian los paises en bombas, aviones, tanques, portaviones, la paga de los soldados,........

    Piensa en ello quizas te alivie.

    saludos cordiales

    P.D. Los pensamientos obsesivos, la propia sugestion, si esta comprobado que pueden ejercer un efecto psicosomatico, pero en sí mismo.
    Última edición por gabagaba; 05-sep.-2010 a las 00:42

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2010
    Ubicación
    En el internet :D
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Segun mis calculos.
    El pensamiento creo al pensador, al igual que el pensador crea al pesamiento, y asi se complemente el uno al otro..pq el pensador piensa por otra persona que penso lo mismo.

    Caphisp!!! Captas!!
    Si te caes, levantate y si te vuelves a caer, levantate otra vez que apenas comienza tu viaje.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •