Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: La Espiritualidad de la Ciencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado La Espiritualidad de la Ciencia



    ¿Nunca han pensado que la ciencia tiene mucho de espiritual? Ese sentimiento de maravilla y asombro que se experimenta al descubrir y comprender como funciona el universo. Descubrir, en las leyes que le dan orden al universo, lo hermoso que este es. Y descubrir como nosotros, los seres humanos, encajamos en ese universo, ya sea biológica, química o atomicamente.

    Siempre he pensado que la ciencia y la religión (lo espiritual) nacieron ambas de ese mismo sentimiento de maravilla y asombro que siente el ser humano ante el universo. Tanto la ciencia como la religión responden a esa necesidad del ser humano por explicarse el universo que lo rodea, y mas importante aún, el lugar que ocupamos en la creación.

    "Pienso que la imaginación de la naturaleza es muchísimo mas grande que la del hombre, nunca va dejar que nos relajemos". ¿Por que me parece que esto es exactamente lo que diría un chaman sobre la madre tierra? ¿O lo que diría un sacerdote sobre dios como creador?

    "Estamos todos conectados. Entre nosotros, biologicamente. Con la tierra, quimicamente. Y con el resto del universo, atomicamente". "Todos somos hermanos, hijos de un mismo dios". "El cosmos tambien esta dentro de nosotros. Estamos hechos de materia estelar". Fuimos hechos con el barro de la tierra. De la tierra venimos y en tierra nos convertiremos.

    "Somos un medio por el cual el cosmos se conoce a si mismo". En esta hermosa frase de Carl Sagan veo una respuesta a una pregunta totalmente espiritual: ¿Por que estamos aqui? ¿Cual es el proposito de nuestra existencia?

    Discutan. Opinen.

    PD: Aclaración: Yo no creo que exista el dios cristiano. Simplemente lo puse como un ejemplo de espiritualidad. Asi es: aunque no crea en dios, si creo que lo espiritual es muy importante.
    Última edición por DarkWarlock86; 24-ene.-2011 a las 18:10
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2010
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    "¿Nunca han pensado que la ciencia tiene mucho de espiritual?" :

    depende del estado mental del sujeto que lo afirma , o lo propone. con el estado
    mental adecuado el ser humano dota a las cosas con un halo de misterio divino , llenandolos de atributos meramente humanos proporcianales a su estado animico y sus ideas sobre dicha realidad espiritual.

    pero si definieramos la espiritualidad como algo holisticamente benevolo en la vision de cada ser humano , la ciencia dependeria de esa vision particular para ser conciderada una via o herramienta espiritual ; en tal caso le estariamos rindiendo culto a la naturaleza racional del hombre y , no al misterio en si que nos cautiva de nuestro universo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje


    ¿Nunca han pensado que la ciencia tiene mucho de espiritual? Ese sentimiento de maravilla y asombro que se experimenta al descubrir y comprender como funciona el universo. Descubrir, en las leyes que le dan orden al universo, lo hermoso que este es. Y descubrir como nosotros, los seres humanos, encajamos en ese universo, ya sea biológica, química o atomicamente.

    Siempre he pensado que la ciencia y la religión (lo espiritual) nacieron ambas de ese mismo sentimiento de maravilla y asombro que siente el ser humano ante el universo. Tanto la ciencia como la religión responden a esa necesidad del ser humano por explicarse el universo que lo rodea, y mas importante aún, el lugar que ocupamos en la creación.

    "Pienso que la imaginación de la naturaleza es muchísimo mas grande que la del hombre, nunca va dejar que nos relajemos". ¿Por que me parece que esto es exactamente lo que diría un chaman sobre la madre tierra? ¿O lo que diría un sacerdote sobre dios como creador?

    "Estamos todos conectados. Entre nosotros, biologicamente. Con la tierra, quimicamente. Y con el resto del universo, atomicamente". "Todos somos hermanos, hijos de un mismo dios". "El cosmos tambien esta dentro de nosotros. Estamos hechos de materia estelar". Fuimos hechos con el barro de la tierra. De la tierra venimos y en tierra nos convertiremos.

    "Somos un medio por el cual el cosmos se conoce a si mismo". En esta hermosa frase de Carl Sagan veo una respuesta a una pregunta totalmente espiritual: ¿Por que estamos aqui? ¿Cual es el proposito de nuestra existencia?

    Discutan. Opinen.

    PD: Aclaración: Yo no creo que exista el dios cristiano. Simplemente lo puse como un ejemplo de espiritualidad. Asi es: aunque no crea en dios, si creo que lo espiritual es muy importante.
    la espiritualidad se come?
    en donde esta de que color es para que la pueda distinguir?
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La palabra espiritualidad puede malentenderse. Y el punto de vista de los cientificos seguramente difiere del de todos nosotros. Somos espectadores y nos maravillamos ante llas maravillas del mundo y del universo, la mayoria no las podemos entender y viene la ciencia y nos da las herramientas para hacerlo. Y al hacerlo nos volvemos a maravillar. Y ese entendimiento nos puede traer toda la moral que necesitamos: respeto por la naturaleza, por la vida, por la maravilla que es cada uno de nosotros, porque entender puede ser una buena razon para estar vivos. Es poesia, puede serlo, quiero que sea.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por learsi Ver Mensaje
    "¿Nunca han pensado que la ciencia tiene mucho de espiritual?"

    pero si definieramos la espiritualidad como algo holisticamente benevolo en la vision de cada ser humano , la ciencia dependeria de esa vision particular para ser conciderada una via o herramienta espiritual ; en tal caso le estariamos rindiendo culto a la naturaleza racional del hombre y , no al misterio en si que nos cautiva de nuestro universo.
    Si el hombre considerase a la ciencia, en tu marco de definicion de la espiritualidad, como una via o herramienta espiritual, decir, que en tal caso es rendir culto a la naturaleza racional del hombre, es un contrasentido, un absurdo. No te parece.
    La ciencia está, hasta en el Vaticano, pero como ciencia, se diferencia muy bien la ciencia, de la espiritualidad.
    Es recurrente en creyentes, esotericos y de la onda new age, mezclarlos.¿por qué sera?
    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 25-ene.-2011 a las 02:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    yo aun tengo la capacidad de sorprenderme
    de sorprenderme de la reverenda estupidez de mucha gente aqui en el foro (digo el pecado mas no los pecadores)
    pero eso no es que tenga yo tenga espiritualidad
    y en el caso de la ciencia, la ciencia no tiene espiritualidad , solo tiene la capacidad de sorprenderse.


    siempre han existido las cosas que desconocemos , y siempre seguiran existiendo
    con la ciencia no lo sabemos todo y nos damos cuenta que desconocemos mas sobre mas cosas
    pero para eso esta la ciencia, si lo supieramos todo y todo tuviera una explicacion y nada fuera desconocido entonces la ciencia perdedira su sentido de ser y no seria necesaria

    asi que siempre van a existir cosas desconocidas para nosotros y para eso existira la ciencia, y lamentablemente existira la religion.
    y si la biblia tuviera la respuesta a todo pues desde la edad media ya lo supieramos todo incluso supieramos la composicion de una nebulosa desde la edad media, ¿no creen?


    Dios es la respuesta mas facil e ignorante y miserable hacia lo desconocido (yo diria la respuesta para la gente floja)
    La ciencia es la respuesta mas dificil pues se llama hasta siglos para explicar algo desconocido.

    depende tu eleccion es el tipo que persona que eres.



    ahora por la ciencia ya sabemos que es un cataclismo , una erupcion volcanica, un maremoto
    pero si no fuera por eso aun pensaramos que dios se ha enojado con nosotros y por eso suceden los cataclismos




    y si prometi ya no mas no hablar de religion ni de dios
    pero no se me pega la gana cumplir con mi palabra y punto.
    Última edición por tonykanal; 24-ene.-2011 a las 22:29
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    ¿Y debo sorprenderme que te sorprendas?
    Decir el pecado y querer esconderse se me hace más deprimente.
    A la medida de la duda existe la herramienta. No puedes pretender que puedes el mismo fenómeno con la misma metodología.
    La religiosidad no es lamentable, lo lamentable es ser extremista, tampoco considero que sea dios la respuesta más fácil, para mí es más fácil decir "no sé", Dios como respuesta viene de una necesidad colectiva, no de flojera.
    ¿Cómo puede una elección determinar qué tipo de persona eres?
    La corriente positivista tiene buenas explicaciones, pero no puedes pretender que todo siga una tendencia lineal.
    Por cierto, por si pretendes guiarte por otro lado, no soy creyente de ninguna religión, sólo detesto los generalismos.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonykanal Ver Mensaje
    yo aun tengo la capacidad de sorprenderme
    de sorprenderme de la reverenda estupidez de mucha gente aqui en el foro (digo el pecado mas no los pecadores)
    pero eso no es que tenga yo tenga espiritualidad
    y en el caso de la ciencia, la ciencia no tiene espiritualidad , solo tiene la capacidad de sorprenderse.


    cada quien tiene su propia forma de ver las cosas , su propia vision o perspectiva

    tu eres arrogante
    te crees que eres muuuy inteligente?

    que eres muy culto?
    crees que no eres estupido?

    French kiss the pussy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    citas de tonykanal


    siempre han existido las cosas que desconocemos , y siempre seguiran existiendo
    con la ciencia no lo sabemos todo y nos damos cuenta que desconocemos mas sobre mas cosas
    pero para eso esta la ciencia, si lo supieramos todo y todo tuviera una explicacion y nada fuera desconocido entonces la ciencia perdedira su sentido de ser y no seria necesaria
    Si la ciencia lograra saber todas las respuestas aun seria necesaria para preservar las respuesta. La ciencia se expresa en los leyes y teorias, pero ademas es una manera de pensar, asi que las respuestas no bastan ni se termina el trabajo con ellas.

    Dios es la respuesta mas facil e ignorante y miserable hacia lo desconocido (yo diria la respuesta para la gente floja)
    No, esto es inexacto y nada cientifico expresarlo asi. Es una muestra enorme de incomprension.

    La ciencia es la respuesta mas dificil pues se llama hasta siglos para explicar algo desconocido.
    Tampoco es exacto eso. Es dificil y laborioso para los cientificos. Para el resto de nosotros solo es laborioso.

    depende tu eleccion es el tipo que persona que eres.
    Sigue con la inexactitud.

    ahora por la ciencia ya sabemos que es un cataclismo , una erupcion volcanica, un maremoto
    pero si no fuera por eso aun pensaramos que dios se ha enojado con nosotros y por eso suceden los cataclismos
    Siempre han existido personas que han encontrado en el mundo natural las respuestas al mundo natural. Aun hoy en dia hay personas, muchisimas, que piensan que "dios se ha enojado con ellas".

    y si prometi ya no mas no hablar de religion ni de dios
    pero no se me pega la gana cumplir con mi palabra y punto
    Un comentario innecesario y gratuito.
    Última edición por charpe; 24-ene.-2011 a las 22:58
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    cada quien tiene su propia forma de ver las cosas , su propia vision o perspectiva

    tu eres arrogante
    te crees que eres muuuy inteligente?

    que eres muy culto?
    crees que no eres estupido?
    kashia solo soy un avatare , es mas no soy real en tu vida, punto
    asi que si te tomas la molestia de describirme pues alla tu que estas perdiendo el tiempo.
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •