La sociedad ayudada por las religiones siempre han tendido a relegar a la mujer a un puesto secundario con relación al hombre, y la mujer por costumbre, a influenciar al hombre en sus decisiones.

El hombre, mas dotado para la violencia y para asumir riesgos,.
La mujer mas sumisa ante la violencia y mas conservadora de cara al riesgo.

Con salvedades creo que todos estaréis de acuerdo en este pequeño preámbulo

Hace unos meses en la oficina de mi broker surgió el tema de las mujeres en los consejos de administración y en la dirección de empresas, e incluso en los gobiernos de países. Todos los países que sus presidentes son mujeres han estado mejor posicionados ante la crisis, cayendo menos en la crisis y saliendo de ella potenciados de cara al futuro.
En las empresas a sido mas destacado, contra mas mujeres estaban en el consejo de administración o en la dirección, menos le ha tocado la crisis.
Hoy un programa de televisión lo han dedicado a este tema, y se me ha ocurrido iniciar este post. En ese programa queda claro la influencia de la mujer en todo lo referido a la economía empresarial, pero no como influencia sobre el hombre, sino como participe en las decisiones que les han permitido, por no asumir tanto riesgo sin control, no caer en el deterioro crediticio.