Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Tema: Por qué nos tomamos tan en serio?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Apoco es hombre?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Socorp
    Muchas, pero muchas veces, observé que un tema està escrito mal y da la sensación de que quien lo escribe es, por ejemplo, arrogante y todos lo tratan mal; en realidad es simple falta de pràctica y después de algunos mensajes, si no se fue, se perfecciona en su escritura de post.
    Dicho esto, leo el siguiente post:
    Cita Iniciado por Vigivigi10
    saludos a todos DIOS ME LOS BENDIGA a todos.el foro ciertamente es para cruzar ideas sin discriminacion alguna y con el derecho que le asume como a cualquier persona a disentir sobre algo que a ella le incomoda,tenemos que ha cerlo con respeto y sin dañar a nadie. pienza en esto amada la vida no se puede tomar a la ligera porque ella no espera por nadie y no sabemos cuando nos tenemos que partir.a veces nos damos cuenta de hacer algo y ya es tarde.esto es solo una opinion.
    A esto me referìa con la falta de pràctica en escribir post. Si bien estoy de acuerdo con todo lo dicho por Vigivigi10, el inicio de su post es arrogante, debido al mal uso del idioma, y podrìa irritar a màs de un temperamento acalorado.

    Desde que era chico me enseñaron que el pronombrte ME no se debe usar con cosas que "no me pertenecen". La frase correcta sería: DIOS ME BENDIGA o DIOS LOS BENDIGA. Decir “me los bendiga” es un error porque significa que le pertenecemos y no es correcto; además, un ateo se irritarìa porque no le interesa que el Dios, en el cual no cree, lo bendiga.

    Un pequeño detalle que transforma un deseo en una expresión de arrogancia al pretender que todos nosotros le pertenecemos a Vigivigi10 o sino que Dios le pertenece, que sería peor.

    Ciertamente que no soy joven y logro entender que es un augurio de buena fe, pero si fuera uno que està buscando pelos en el huevo en una discusión, esto sería un buen punto de partida.

    Espero que el coforista Vigivigi10 me disculpe por usar su frase como ejemplo.

    Cordialmente.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    No se salieron mucho del tema?? En fin, no es mi problema… aunque, en este punto, lo que pueda decir sobre el tema inicial, quizás no sea ni tomado en cuenta, de todos modos ahí va….

    Creo que hay tres cosas que debemos tomar en cuenta…

    1) Mmm… no considero que la gente se lo tome tan en serio aquí porque no tengan vida social, sino porque, simple y sencillamente, son viscerales. Conozco un montón de gente que tiene “la gran vida social” (o sea, que sale a la calle y tiene amigos de verdad) y que en las redes “sociales” virtuales todo se lo toma muy a pecho porque ‘piensan con las tripas’( aunque sea un poco) me explico?? Si les suena un poco a ofensa, entra esa parte fiera que no quiere permitir a los otros que pasen de la raya... y sí, también los hay los que no se relacionan con mucha gente ‘en la vida real’ y en las redes ‘sociales’ virtuales se explayan diciendo y “haciendo” todo lo que no se atreven en su entorno social… supongo que es porque se sienten más libres de represalias…

    2) Otra cosa que puede hacernos ver lo que no es, es que la intención se confunde fácilmente: este medio es demasiado impersonal. Aunque no estemos conscientes muchas veces, el lenguaje corporal, el tono de voz y esas cosas que sólo vemos cuando estamos frente a frente nos indican todo lo que necesitamos saber de lo que está intentando darnos a conocer la persona con la que discutimos.

    3) Debo escribirlo tal cual: muchos de nosotros no escribimos y no sabemos leer!; algunos no saben ni articular una oración (ya ni digo un párrafo), no sabemos cómo decir lo que estamos pensando, utilizamos frases que no van, nuestro pensamiento es muy desorganizado o simplemente no entendemos la sintaxis… esto sumado a que no sabemos leer lo que el otro escribe hace que nos volvamos un lío en la cabeza y se nos calienten los humos con intensiones que no existían… en cuanto a las groserías, no siempre son la manera más adecuada para decir las cosas, o sea, el manejo coloquial del lenguaje está padre, pero es de esas cosas que se entienden a la perfección (por cualquiera) cuando se habla frente a frente o cuando se hace referencia a cuestiones culturales específicas, sólo en esos casos funciona…… en resumen: no entendemos lo que nos escriben y no nos explicamos adecuadamente.


    Yo escribo aquí para afinar un poco mi sintaxis, para debatir cosas (para que me queden más claras), me gusta compartir lo que pienso acerca de cosas que a la gente que conozco no le gusta escuchar y me gusta escuchar lo que pueden decir otros, de distintos lugares … sin bronquearnos. Algunos pensarán que quizás mi forma de escribir es pretensiosa, falsa, grosera o que me quiero hacer la “smart-arse” pero no, sólo quiero que se entienda a la perfección lo que estoy pensando (y articulando adecuadamente se cumple el cometido). Estos foros tienen grandes ventaja sobre las discusiones ‘en vivo y a todo color’: TIENES UN TURNO PARA HABLAR SIN QUE TE INTERRUMPAN, TIENES TIEMPO PARA PENSAR y NO HAY POR QUÉ CUIDAR EL TONO PARA DECIR LAS COSAS PORQUE ESO (en teoría) NO IMPORTA…

    Saludos.
    Última edición por BoB; 20-ago.-2010 a las 14:47
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Ah.. regresaste al tema, Socorp..., creí que nadie lo haría, ni los moderadores dijeron nada!
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoB Ver Mensaje
    Ah.. regresaste al tema, Socorp..., creí que nadie lo haría, ni los moderadores dijeron nada!
    Hoal Bob,
    estaba editando mi firma y ahora leo tus post. Querìa renovarme un poco después de tanto tiempo.

    El tema està bien planteado. Me parece muy oportuno porque a todos nos toca; lo digamos o lo traguemos, a todos nos toca. Ademàs, uno no tiene sangre de horchata y por lo tanto se toma a pecho lo que se està debatiendo; sino, es mejor mirar la TV o chupar un clavo.

    Muy cierto el hecho de la tranquilidad que da el tener tu tiempo sin que nadie te interrumpa.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 20-ago.-2010 a las 15:00

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    por què tengo agruras... asi que ni le muevan

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    No no tomaremos serios los asuntos pero ¿Como te sentirías si te ridiculizan? Digo, es complicado no sentir algo una vez que te adentraste en un mundo... No te digo que te suicides si se va un forero o así... pero pienso que es inevitable aunque sea un poco que te mueva a pesar que no lo conozcas al que te insulta... si me dices que no, no te creo jeje.
    Amm haber, Smith, no se si recuerdas que cuando entre a este foro igual muchos me trataban como trataban a Nahomy, con la diferencia de que jamás me dieron un bann, no entiendo muy bien tu respuesta, ni se a que te refieres, o a que mundo te refieras, y pues recuerdo el montón de insultos que me lanzaban los grammar nazis, al principio me molestaba, pero luego pense "¿Para que me molesto?" Igual y después los hacía enojar a propósito, y más respondía estupideces a propósito, ellos se molestaban y yo me reía detrás del monitor ¿Quien les dice que Nahomy no pueda hacer lo mismo? A lo mejor ella abre sus temas y no le importe en absoluto lo que piensen de ella, finalmente si tan mal les cae ¿Por qué le dan tanta importancia?

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Apoco es hombre?
    ¿Crees que sea hombre?

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Dios ésto es mejor que el cine...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    El tema està bien planteado. Me parece muy oportuno porque a todos nos toca; lo digamos o lo traguemos, a todos nos toca. Ademàs, uno no tiene sangre de horchata y por lo tanto se toma a pecho lo que se està debatiendo; sino, es mejor mirar la TV o chupar un clavo.
    Sangre de horchata!! jaja, no había escuchado esa...

    mmm.... bueno, lo que quería decir es que no es lo mismo que en vivo.

    O sea, cuando estás frente a frente con alguien discutiendo sobre algo, defendiendo posturas contrarias, es más facil que uno se sienta agredido porque uno siente la cercanía del otro, es natural que nos sintamos amenazados... en cambio escribiendo, aunque uno entienda el argumento y la intención, no hay tal cercanía, no podemos ver al otro, y leerlo corporalmente o 'sentir' su posición defensiva.

    Obviamente que si alguien escribe algo en el foro que te molesta directamente o te ataca, se toma como algo "personal"... pero no es lo mismo que si te lo escupiera en la cara (lo de escupir es metafórico, ok?)

    A eso me refería...

    Saludos.
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •