Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Acertijo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado Acertijo

    Dos bicicletas que distan 90 km parten a la vez la una al encuentro de la otra, una a 10 y la otra a 20 km/h. Al mismo tiempo, y junto a la primera bicicleta, sale una mosca en su mismo sentido. Cuando la mosca llega a donde se encuentra la segunda bicicleta, da la vuelta y retrocede en busca de la primera. Cuando llega a donde está la primera, da la vuelta y va de nuevo en busca de la segunda. Si la mosca repite este proceso hasta que ambas bicicletas se encuentran, ¿cuál será el espacio recorrido en total por la mosca si esta va a 40 km/h?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    90 km..

    velocidad relativa de las Bicis = 30km/h
    tiempo= 3 horas


    serian 120 km..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La mosca recorrió 90 kms.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    90 km..

    velocidad relativa de las Bicis = 30km/h
    tiempo= 3 horas


    serian 120 km..
    Exactamente


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La mosca recorrió 90 kms.
    eso solo seria si las bicicletas recorriean una distancia de 1 hora.. el caso seria solo 30 km, pero estan recorriendo 90.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Me mató el croquis que hice, todo por pereza de buscar la fórmula.

    Sigo yo:

    Voy manejando un autobús que sale del centro a las 7:45 y lleva una velocidad constante entre paradas de 80 km/h. Hace 4 paradas. El bus sale con 45 personas. En la primera se bajan 7 y se suben 10. En la segunda se bajan 14 y se suben 3. En la tercera se bajan 15 y se suben 2. Con estos datos podría alguien decir cómo se llama el chofer????
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me mató el croquis que hice, todo por pereza de buscar la fórmula.

    Sigo yo:

    Voy manejando un autobús que sale del centro a las 7:45 y lleva una velocidad constante entre paradas de 80 km/h. Hace 4 paradas. El bus sale con 45 personas. En la primera se bajan 7 y se suben 10. En la segunda se bajan 14 y se suben 3. En la tercera se bajan 15 y se suben 2. Con estos datos podría alguien decir cómo se llama el chofer????

    chofer-Nietzscheano


    Un tren de kilometro y medio de longitud viaja a una velocidad de 20km/h. ¿En cuanto tiempo atravesará un túnel de kilometro y medio?
    Última edición por Keny; 10-ago.-2010 a las 16:01

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Como curiosidad este fue un acertijo que plantearon a varios matemáticos y varios físicos. Los matemáticos lo resolvían sumando todas las series(todos los viajes de la mosca) y obteniendo el resultado final, mientras que los físicos lo resolvían en mucho menos tiempo parándose a pensar un poco.

    Le plantearon el acertijo al gran matemático John Von Neumann y lo resolvió enseguida, pero no como un físico sino como un matemático, lo que sucede es que su agilidad mental era sorprendente, y sumó mentalmente todas las series en unos pocos segundos.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    y el mio no lo van a responder? a no manchen esta regalado..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    0.15 h

    Ahora supongamos que el mismo tren viaja a la mitad de la velocidad de la luz ¿Cúanto tardaría?
    Última edición por Rey; 10-ago.-2010 a las 16:21


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •