Aquí paso a dejarles algunas bandas y solistas de este género que hace poco me pegó fuerte, escuchaba el mayor exponente -a mi criterio- de este género CCR, pero ahora que voy conociendo más bandas me va gustan mucho más.

Se denomina, usualmente, country rock a un género musical mixto que, partiendo de fundamentos estéticos e instrumentales propios del rock, toma sus bases musicales de las tradiciones folclóricas de los Estados Unidos, no sólo de las directamente vinculadas con el country y el hillbilly, sino también con el blues sureño y otros géneros tradicionales.

Con frecuencia, el campo del country rock se solapa con el de otras etiquetas musicales, como rock sureño o folk rock.


La iconografía tradicional del folk rock sitúa el nacimiento del género en el giro dado por Bob Dylan a su música en el Festival de Newport de 1965, en coincidencia con el triunfo de las propuestas discográficas de The Byrds , pero esto no deja de ser un convencionalismo. En realidad, el proceso se había iniciado a finales de la década de los 50, con la fuerte evolución sufrida por el Bluegrass, las innovaciones que fueron consolidándose a través del Grand Ole Opry y la aparición de grupos como New Lost City Ramblers, The Weavers, Peter, Paul & Mary o Scottsville Squirrel Barkers, que incluía a músicos tan esenciales en el country rock como Chris Hillman o Bernie Leadon En cualquier caso, para el último tercio de la década de los 60, el Folk rock, y vinculado a él, el Country rock, aparece ya como un estilo consolidado.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Country_rock