Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Se inicia juicio en Alemania contra ex nazi, involucrado en crimen de 430 mil judíos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado Se inicia juicio en Alemania contra ex nazi, involucrado en crimen de 430 mil judíos

    Samuel Kunz, quien reconoció haber trabajado en el campo de exterminio de Belzec, situado en Polonia bajo ocupación alemana, entre 1942 y 1943, fue informado la semana pasada de los cargos que pesan en su contra, reportó un vocero de la fiscalía.

    AFP
    Publicado: 28/07/2010 13:54

    Berlín. La fiscalía alemana informó este miércoles que inició proceso contra un ex guardián de un campo de exterminio nazi de 90 años de edad, acusado de participar en el asesinato de 430 mil judíos durante la Segunda guerra mundial.

    Samuel Kunz, quien reconoció haber trabajado en el campo de exterminio de Belzec, situado en Polonia bajo ocupación alemana, entre 1942 y 1943, fue informado la semana pasada de los cargos que pesan en su contra, reportó un portavoz de la fiscalía de la ciudad de Dortmund (oeste).

    El hombre también está acusado de la muerte de otros diez judíos en dos incidentes distintos, los que también ocurrieron en Belzec, precisó el portavoz, Christoph Goeke.

    Kunz, cuyo apartamento fue allanado por la policía en enero, negó estar implicado personalmente en los asesinatos, según un fiscal presente durante el registro.

    Kunz fue convocado como testigo en otro proceso contra un criminal nazi, el del presunto guardia de un campo de concentración John Demjanjuk, también de 90 años de edad, de origen ucraniano, despojado de sus nacionalidad estadunidense y extraditado a Munich en mayo pasado.

    Desde el juicio de Nuremberg después de la guerra, donde los principales líderes nazis fueron sentenciados a muerte, las autoridades alemanas habían examinado más de 25 mil casos pero la inmensa mayoría no culminaron en procesos.

    Pero actualmente, con la mayoría de los sospechosos de crímenes de guerra con noventa o más años, se produjo una oleada de casos relativos a las atrocidades cometidas durante la guerra, en un cambio en la política de Berlín que los cazadores de nazi saludaron.



    yo me pregunto ¿a que lo van a condenar? ¿a no cambiarle la bolsa de la orina? ¿a no cambiarle el pañal tres semanas?

    Yo creo que ya deberìan dejar de exprimirle leche a la vaca del holocausto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    mismas preguntas me hago yo, angel.

    y bueno, supongo que no es que quieran "exprimir" más el holocausto... considero que siendo una de las peores tragedias a nivel mundial, asi pasen 100 años, van a seguir buscando culpables, por la sencilla razón de que, el rencor seguirá vigente (y no es para menos) y supongo que es más aún la rabia, de saber que nada se puede hacer ya con esas gentes (ex nazis) que a final de cuentas, si acaso les pesa la conciencia, eso no quita que siguieron su vida tan campantes..eso le daría coraje a cualquiera no?
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    mismas preguntas me hago yo, angel.

    y bueno, supongo que no es que quieran "exprimir" más el holocausto... considero que siendo una de las peores tragedias a nivel mundial, asi pasen 100 años, van a seguir buscando culpables, por la sencilla razón de que, el rencor seguirá vigente (y no es para menos) y supongo que es más aún la rabia, de saber que nada se puede hacer ya con esas gentes (ex nazis) que a final de cuentas, si acaso les pesa la conciencia, eso no quita que siguieron su vida tan campantes..eso le daría coraje a cualquiera no?


    es cierto, sin embargo ¿que pasò con los nazis que llevaron a EU a la luna? tambin mataron muchisimos gitanos y testigos de jehova... money

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    mismas preguntas me hago yo, angel.

    y bueno, supongo que no es que quieran "exprimir" más el holocausto... considero que siendo una de las peores tragedias a nivel mundial, asi pasen 100 años, van a seguir buscando culpables, por la sencilla razón de que, el rencor seguirá vigente (y no es para menos) y supongo que es más aún la rabia, de saber que nada se puede hacer ya con esas gentes (ex nazis) que a final de cuentas, si acaso les pesa la conciencia, eso no quita que siguieron su vida tan campantes..eso le daría coraje a cualquiera no?
    En realidad,pasen los años que pasen,esta como otras tragedias no tendrán fecha de caducidad en búsqueda y condena de los culpables.
    Se vive en mi país con los responsables de los más de 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar.Pasa el tiempo y si llegan a ser condenados,igualmente "la justicia tiene gusto amargo" (como bien expresó una abuela de Plaza de Mayo que aún hoy no solo pide por su hija desaparecida,sino tambien por la restitución de su nieto nacido en cautiverio).
    Esto de que estén en las últimas al ser recibir su condena,valida la pregunta de Angel y la respuesta money.
    En mi país sería uso de más de un político;siempre están presentes en las campañas electorales el tema.
    Aquí por el hecho de que sean tan mayores de edad les toca prisión domiciliaria;algo así valida el coraje que menciona Lore.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •