Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: ¿Es lo mismo que alguien robe 10 dólares que 100000 dólares?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Robar es robar, así sea un peso ó un millón, empiezas por pequeñas cantidades y le avanzas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    El texto de Dracula me recordó la vez que uno de mis hemanos,en una de travesura con sus amigos,robó una naranja a la verdulería del barrio.
    Claro que el dueño vino a quejarse con mis padres,y mi papá no solo hizo que mi hermano se disculpara sino que se comprometió con que durante 2 meses,los viernes y sábados por la tarde,mi hermano sería su ayudante en el local,sin ninguna paga.
    Trascurrido ese plazo,el verdulero quizo retribuir la ayuda pero mi padre le expresó "no,se lo agradezco pero lo que hago es por su bien porque así como hoy es una naranja,mañana puede ser un banco".

    Robar,apropiarse de lo ajeno está mal y punto;no hay grado de más o menos malo.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    creo que no es lo mismo (si hablamos solo de cantidades) pero si se toman en cuenta los factores que llevaron a una persona, a cometer el robo, ahi entran muchos aspectos.

    sabemos que robar se considera un delito o falta (como ya dijo Rey, depende de las circunstancias) pero si nos vamos al concepto moral, siempre hay algo detrás, que es el motivo que mueve a la persona a cometer robo, ahi está la gran diferencia.
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    creo que no es lo mismo (si hablamos solo de cantidades) pero si se toman en cuenta los factores que llevaron a una persona, a cometer el robo, ahi entran muchos aspectos.

    sabemos que robar se considera un delito o falta (como ya dijo Rey, depende de las circunstancias) pero si nos vamos al concepto moral, siempre hay algo detrás, que es el motivo que mueve a la persona a cometer robo, ahi está la gran diferencia.
    Aunque existan los llamados atenuantes dependiendo de la cultura o el grado de evolucion de la justicia del estado el robo en si mismo es tipificado como hurto, hay extremos por supuesto como en Asia donde les es amputado un miembro a los ladrones, mientras que en otras partes si el ladron es joven se le encausa al consejo tutelar y es mas leve el asunto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2010
    Ubicación
    chicago illinois
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Es lo mismo , el acto es lo que cuenta no importa la cantidad.. y creo que lo que nos lleve a hacerlo tampoco.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    1.534

    Predeterminado

    Si, es lo mismo... sigue siendo una lacra.


    "Together we stand, divided they fall"
    OUR VICTORY IS IMMINENT

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    No, no lo es lo mismo, una cosa es una nimiedad como robar 10 $ y otra muy distinta ir a por los 100000 , según el daño y el perjuicio, si tú tienes un problema con alguien . te defiendes o se te va la olla y lo matas es Homicidio, si vas directamente a por el planeandolo es asesinato, muy distinto.
    La ley tipifica el delito según la cuantía de lo que robas, no es lo mismo un hurto, que un robo, la diferencia radica en la cantidad del perjuicio.
    ¿Meteriaís a la cárcel a alguien por robar 10 pavos? yo desde luego no....


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Lastima que vos no seas Juez, en las carceles estan aquellos que no tuvieron dinero para defenderse sin embargo los delicuentes de cuello blanco siguen viajando y disfrutando.

  9. #19

    Predeterminado

    Ok, veo sus respuestas y muchos concluyen que dependiendo la situación se hace la diferencia, tanto en términos jurídicos como en términos "morales" quizá; pero sus ejemplos son un poco "cuadrados" y normalmente hacemos referencia al ejemplo del tipo pobre que roba 10 dólares para poder comprar algo de comer o al avaricioso millonario que quiere más aún, quizá si nos olvidamos un poco de la cuestión legal podría decirse que ¿es menos malo robar por necesidad y poco que robar por avaricia y mucho?

    Se puede jugar más con los ejemplos y tomar así entonces más puntos de vista de lo mismo, ¿qué tal si ahora es el tipo pobre que casualmente logra robar 100000 dólares de una cuenta de banco y el tipo millonario roba 10 dólares sólo por robar y por mera compulsión?, o ¿qué tal si una misma persona común y corriente sin necesidad alguna de robar en un escenario roba los 100000 dólares y en otro escenario roba 10 dólares?, ¿por qué alguna cosa ahbría de ser menos "mala" que la otra?, el afectado que perdió los 10 o los 100000 dólares lo lamentará igual ¿o no?.
    ''Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración,
    todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente.
    No existe tal cosa llamada "muerte", la vida es sólo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’

    ~ Bill Hicks

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Principalmente por eso, porque todas las situaciones no son iguales, aplicando el mismo delito, que sería robo y según las circunstancias hay agravantes o eximentes (atenuantes) y cometiendo el mismo delito y de la misma cuantía, a unos les caen dos años y a otros cuatro.....por ejemplo.


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •