Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: El Santo Grial

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    En el museo de la catedral de Valencia se conserva un vaso de calcedonia (piedra semipreciosa) de 7 cm de altura y 9,5 de diámetro (con un pie con asas añadido posteriormente), que ha sido identificado como un posible Grial. Científicos españoles lo han fechado en torno al cambio de era (siglo I), pero no procedería de Jerusalén, sino de un taller de Antioquía. Incluso dos Papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI), en viajes que hicieron a Valencia, usaron este cáliz al celebrar sus Misas multitudinarias. Esto se considera un apoyo de la Iglesia a favor de la autenticidad de esta reliquia, aunque jamás ha sido formulado un comentario oficial.

    Varios cálices se reputan como los posiblemente auténticos griales de la Última Cena. Entre ellos, además del de Valencia, el Cáliz de Antioquía de la Colección Cloisters del Metropolitan Museum of Art, o la Sacra Catina de Génova.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betybob1 Ver Mensaje
    En el museo de la catedral de Valencia se conserva un vaso de calcedonia (piedra semipreciosa) de 7 cm de altura y 9,5 de diámetro (con un pie con asas añadido posteriormente), que ha sido identificado como un posible Grial.
    De echo en el documental del discovery-channel se afirmo que no era el verdadero Gril de Arimetea si era del mismo siglo l pero no fue el que pertenecio a la Ultima Cena. mas bien era un simple grial utilizado por Pedro

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    El Santo Grial, ¿realidad o ficción?

    La historia del Santo Grial ha inspirado numerosos libros de ficción e imaginación, incluyendo películas muy populares. La verdad sobre la actual ubicación de este cáliz es menos clara.
    Un investigadora, Janice Bennett, autora del libro publicado en Estados Unidos «St. Laurence and the Holy Grail» (Ignatius.com) cree que la historia del cáliz se puede seguir desde el viaje de San Pedro a Roma hasta que finalmente quedó custodiado en España.
    Bennett posee un master en Literatura española por la Universidad de Colorado y un certificado de «Advanced Bible Studies» de la Escuela Católica Bíblica de Denver. Es miembro del centro español de Sindonología, con sede en Valencia, España, y ha compartido en entrevista sus razones para creer que la Santo Cáliz que se venera en Valencia es la copa usada por Jesús en la Ultima Cena.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Pues sinceramente creo mas en el Discovery-Channel que en un Libro de X cientifico ya que este Canal esta reconocido mundial mente y muchos Investigadores se venden con tal de obtener Fama

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Os recomiendo, el subforo de historia para vuestro hilo.
    Se habrán creído todo lo del "código davinci"?? =S
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    jajajjajajajaja el Codigo Da Vinci es solo un filme de fantasia y el libro es mas falto todabia Jajjajajajajajjajaja.

    otro Rollo son los libros y documentales de historias medievales que son reconocidos como Textos Antiguos de la Mitologia y la Literatura Europa

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Bueno, no crees que alguno de esos libros podrían estar "viciados", me refiero a que exageran. Soy buenas las historias y alimentan nuestra imaginación, pero una cosa es querer comunicar la verdad y otra que es comunicar nuestros sueños. Yo realmente no me muero por saber si existe o existió el santo grial (a decir verdad, soy ateo), pero creo que se preocupan por otras cosas de menos importancias y dejan otras de lado, como el verdadero sentido de la cristiandad. Eso fue lo que pasó durante la época medieval, se les olvidó su sentido de cristiandad y prefireron que los dominara su ambición y ser belicoso, utilizando estúpidos pretextos para invadir.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    El Santo Grial es la Virgen Marìa, porque es el recipiente de la Fuente de Vida.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •