Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. En el último diálogo que sobre estos asuntos sostuve con mi sombra, ésta me dio unas ideas parecidas a las del Chorizo. Es una incoherencia creer en las relaciones causales y por ende, en la ciencia, y negar la posibilidad de un Dios. Este asunto no es demasiado profundo ni complicado de entender. Yo creo que no descubro la pólvora con ello, que los masones lo percibieron hace ya varios siglos y por eso se innventaron la idea del Gran Arquitecto.

    La solución al dilema existe, pero mata la ciencia, por eso se la esquiva. Es muy simple: Como ya dije, el hombre es un animal con sentidos defectuosos que se inventó aparatos que lo ayudasen en la percepción. La ciencia es sólo eso, una herramienta que adapta los fenómenos al entendimiento humano. Se ha inventado que necesariamente existen en el universo leyes que lo mantienen en orden, según las que los eventos estarían relacionados causalmente y serían repetitivos y predecibles, nada más para mejor ordenarlos, predecirlos y dominarlos. Para que estas hipótesis fuesen válidas y la ciencia fuese coherente internamente, primero debería demostrarse que el Universo necesariamente está regido por leyes. Pero si se lograse semejante maravilla, de inmediato surgiría el dilema sobre el origen de dichas leyes.
    Última edición por Bunlass; 21-jul.-2010 a las 00:05

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •