Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
Este no es el problema, el problema es la libre interpretación que hacen unos los cuales dicen ser la religión verdadera, y que en realidad son un grupo de embaucadores, y no me refiero a un grupo religioso concreto, hablo de todos.
Y alguien dirá, es que hay que creer, y yo pregunto, ¿porque tengo que creer en tus ideas?, ¿porque son las que a ti te gustan?.
¿Que alguien hizo este invento llamado vida?, seguro. Y salieron los embaucadores a atribuirse milagros y hechos divinos en su grupo y a presionar a los demás para que asuman un sistema de comportamiento o te castigo.
No será lo principal del topic pero tampoco creo que sea algo para desligarlo del problema.

No se trata tampoco de decidir no creer en algo si la percepción que tienes de ello es la equivocada.

Por hablar de un ejemplo, del Dios cristiano (que es del que sé ._.), muchos son los que se declaran no ser cristianos fundamentandose con el absolutamente erróneo "hay guerras, niños mueren... donde está ése dios de que se cree? ...dada la situación del mundo concluyo que no hay dios". Adjudicandole a Dios todo lo que el hombre a hecho.

Y llendo a lo que dices. En realidad, no hay quien te diga qué creer. No se trata de creer en algo solo por hacerlo, porque tu gobierno lo establece así o porque te obligan. La fé es única y solo ése será tu único sustento. Si no la tienes pues no tienes que creer en algo.

Dejarse llevar por lo que otros te quieran obligar a hacer me parece que es solo válido para cuando aun no tenemos las cosas claras... cuando la conciencia sobre estos temas aun no despierta... digamos 10 u 11 años... Pero a estas alturas realmente te vas a dejar guiar por lo que otros te digan qué creer? Pfffff