Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 123

Tema: Ley de aborto irrestricito en España,a partir de hoy

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Exclamation Ley de aborto irrestricito en España,a partir de hoy

    Un tema que genera y generará contradicciones siempre.
    Cuando revisé mis mails hace un momento,el alerta de google envió la noticia con este titular,y destaca un artículo de la ley de Salud Sexual y Reproductiva,como el más cuestionable:

    A partir de hoy,las adolescentes podrán abortar en España

    "El artículo más polémico es el que permite a menores de 16 y 17 años decidir sobre el futuro de su bebé, siempre que informen al menos a uno de sus padres o tutores y asista con él a realizarse la intervención. No obstante, si un psicólogo, psiquiatra o trabajador social comprueba que en la casa de la adolescente existe un "conflicto grave", no será necesaria la participación del adulto responsable."

    Recuerdo que charlando con una amiga que vive en España (ella emigró con la crisis del 2001) que tiene una hija de 15 años edad,me decía que ya era un desafío el que las adolescentes tomen conciencia acerca de cuidarse al iniciarse en las relaciones sexuales a temprana edad. "Parece una carrera lo que juegan estas niñas para ver quien se inicia sexualmente primera;a mi hija pude llevarla después de muchas discusiones al ginecólogo para que tuviese una visión profesional del tema y le explicara las consecuencias de no practicar un sexo seguro. No me quedó otra,era eso o esperar una noticia de enfermedad venerea o saber que está encinta"
    Claro,esta amiga está en contra del aborto;y es en ella en quien pensé al leer la noticia.
    Pero la situación que vive con su hija es moneda corriente en latinoamérica y ya he leído temas con el encabezado "estoy embarazada y tengo 15 años" en este foro

    Aquí dejo el link para que lean la noticia completa

    http://www.infobae.com/mujer/524711-...abortar-Espana

    Nota: es "Ley de aborto IRRESTRICTO" en España,a partir de hoy" el título correcto (se me pifió una "i")
    Última edición por Lórien; 05-jul.-2010 a las 16:28
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    sì, siempre es y serà conflictivo y es porque se debe observar de varios àngulos a mi entender.

    Desde la muchacha que no quiere arruinarse la vida y no usa suficientes precausiones, los padre y toda la familia que el embarazo de una adolescente golpea, la sociedad, etc.

    Socialmente se puede usar como regulador del crecimiento demogràfico. Legalizar el aborto no aumenta la cantidad de estos; quizàs la tranquilidad pero no la cantidad. En Italia nacen 600.000 niños al año y se realizan 120.000 abortos. Esto significa que la poblaciòn mundial podrìa ser bastante condicionada a la legalizaciòn o no del aborto; en Italia se reduce la cantidad de niños del 20%.

    Otro modo de regular la demografìa es con los estìmulos para tener o no hijos. Premios por maternidad, permisos laborales especiales para las madres, etc. hacen que sea significativo el crecimiento demogràfico. Sacar estos beneficios lo reducirìa instantaneamente.

    Desde el punto de vista familiar deja a todos tranquilos porque està la posibilidad de elecciòn: ¿lo tengo o me lo hago sacar? Un amigo, Carlitos, tuvo el inconveniente de tener la hija embarazada a los 16 y me decìa que menos mal que existe la legalizaciòn del aborto porque, en la primer discusiòn, se pensò en eliminar el niño; luego, la hija con el novio decidieron tenerlo. Hoy està rechocho con la nietita. La legalizaciòn del aborto los hizo tranquilizar, discutir y analizar todas las posibilidades; en caso contrario habìa que violar una ley y pagar de escondido.

    Digamos que la noticia se toma con màs calma que antes y por lo tanto se piensa mejor. Antes era el "drama de la familia", hoy es la elecciòn de la familia.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Esta es una medida muy polémica, pero había que hacer algo para no penalizar y marginar a las mujeres jóvenes y adolescentes.
    Muchas inmigrantes acudían a abortos clandestinos y otras autóctonas, las menos. Con claros riesgos clínicos para sus vidas. Y el gobierno esta obligado a legislar para el bienestar de sus administrados.
    La iglesia y grupos de derechas están escandalizados y quieren impedir que esta ley tire para adelante con denuncias al constitucional.
    La Iglesia, asociación de pederastas unidos, bueno ya sabemos lo que son muchos de ellos.
    La derecha, sus hijas, bueno que no sabemos todos de las hijas de las familias acomodadas, no todas claro, pero yo no conozco a ninguna que no sea mas desinhibida que las media de jóvenes de familias obreras.
    Había que hacer una ley y se ha hecho, y si no quieres abortar nadie te obliga, para mi es así de simple.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Desde los tiempos de Aristóteles se sabe que el feto es un ser humano completo al cabo de cuarenta días. Las investigaciones modernas han hecho retroceder la consideración de ser humano individual e irrepetible prácticamente a la concepción.
    Matar un feto es matar a un ser humano. Podemos considerarlo legal. En la antigua Roma era legal que el padre abandonara a los recién nacidos en el monte, expuestos al frío y a las fieras. De ahí el nombre de "Expósito".
    Pero si consideramos legal matar a un ser humano porque está indefenso y depende enteramente de su madre, la lógica más elemental nos llevará a aceptar el asesinato de bebés, inválidos, enfermos graves y ancianos que dependan de otras personas para su existencia.

    Elegir la Vida o elegir la Muerte. Eso es lo que está en juego.
    gens una sumus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    ... pero había que hacer algo para no penalizar y marginar a las mujeres jóvenes y adolescentes.
    ...
    Esto pasó hace pocos días en el "abortorio" de mi ciudad.

    Llegó una chica de unos 16 años, acompañada de sus padres

    La chica se detuvo en la entrada, diciéndo: "Por favor, papá, vamos a dejarlo".
    La respuesta fue un empujón del padre (con la aquiescencia de la madre) y un seco "vamos p'adentro".

    Un rato después salió la chica llorando, ya sin su criatura.

    ¿Defender a las mujeres? No las defendáis tanto. A la mujer no se la defiende evitando que sea madre. Se la defiende protegiéndola en su maternidad.
    gens una sumus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Desde el punto de vista familiar deja a todos tranquilos porque està la posibilidad de elecciòn: ¿lo tengo o me lo hago sacar? Un amigo, Carlitos, tuvo el inconveniente de tener la hija embarazada a los 16 y me decìa que menos mal que existe la legalizaciòn del aborto porque, en la primer discusiòn, se pensò en eliminar el niño; luego, la hija con el novio decidieron tenerlo. Hoy està rechocho con la nietita. La legalizaciòn del aborto los hizo tranquilizar, discutir y analizar todas las posibilidades; en caso contrario habìa que violar una ley y pagar de escondido.
    Ehh... no sé pero eso no me convence como justificación del aborto.

    Ahora, enfocandose en la noticia, puede, en realidad, una muchacha de 16 tomar una decisión como ésta tomando verdadera conciencia de lo que significa un hijo?
    Osea, sí, me sé perfectamente bien el mismo rollo de siempre sobre que es su cuerpo y bla bla bla, pero nada nos asegura que una niña de 16 tome la desición pensando tanto en ella como en la vida que ha engendrado, que decidirá viendo cuan arruinada su vida de adolescente activa (sexualemente) ha quedado.
    Siendo esto tampoco me parece del todo correcto que los padres decidan por ella, solo si lo hacen con la cabeza fría... con respecto a los padres no se me ocurre mucho, ahora, pero lo que la desición de una vida corra bajo la desición de un menor no me convence en lo absoluto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Ehh... no sé pero eso no me convence como justificación del aborto.
    Gentil Bah, un gusto encontrarte aquì. En realidad no fuì, no soy y no creo que serè jamàs uno que justifique un aborto. Jamàs! Tengo tres hijos.

    Lo que si estoy de acuerdo es en que se "legalice". Legalizar no es autorizar u obligar, es solo reglamentar un hecho que de todos modos se harà, en secreto o en una clìnica. No hace falta una autorizaciòn para que hagan un aborto clandestino.

    Un saludo.
    Última edición por Socorp; 06-jul.-2010 a las 22:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Desde los tiempos de Aristóteles se sabe que el feto es un ser humano completo al cabo de cuarenta días. Las investigaciones modernas han hecho retroceder la consideración de ser humano individual e irrepetible prácticamente a la concepción.
    Matar un feto es matar a un ser humano. Podemos considerarlo legal. En la antigua Roma era legal que el padre abandonara a los recién nacidos en el monte, expuestos al frío y a las fieras. De ahí el nombre de "Expósito".
    Pero si consideramos legal matar a un ser humano porque está indefenso y depende enteramente de su madre, la lógica más elemental nos llevará a aceptar el asesinato de bebés, inválidos, enfermos graves y ancianos que dependan de otras personas para su existencia.

    Elegir la Vida o elegir la Muerte. Eso es lo que está en juego.
    Tienes razon, elegir la vida que quieren es lo que ofrece el aborto irrestricto. Es la mejor politica, opciones. Ojala esto haga crecer la NO necesidad del aborto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Gentil Bah, un gusto encontrarte aquì. En realidad no fuì, no soy y no creo que serè jamàs uno que justifique un aborto. Jamàs! Tengo tres hijos.

    Lo que si estoy de acuerdo es en que se "legalice". Legalizar no es autorizar u obligar, es solo reglamentar un hecho que de todos modos se harà, en secreto o en una clìnica. No hace falta una autorizaciòn para que hagan un aborto clandestino.
    Es solo que derrepente pienso que si se legaliza pues será una de las primeras alternativas que jovencitas podrían tener, cuando se supone que debería ser la última.

    Mira, si tan legal es la adopción de un hijo porqué, mejor, no optar por cumplir con el desarrollo del bebé en el vientre y después darlo a un albergue? Sobretodo si la desición recae en jovencitas de 16 pues!!! hazme el favor!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Esto pasó hace pocos días en el "abortorio" de mi ciudad.

    Llegó una chica de unos 16 años, acompañada de sus padres

    La chica se detuvo en la entrada, diciéndo: "Por favor, papá, vamos a dejarlo".
    La respuesta fue un empujón del padre (con la aquiescencia de la madre) y un seco "vamos p'adentro".

    Un rato después salió la chica llorando, ya sin su criatura.

    ¿Defender a las mujeres? No las defendáis tanto. A la mujer no se la defiende evitando que sea madre. Se la defiende protegiéndola en su maternidad.
    Las mujeres no necesitan proteccion, basta con no agredirlas.

    Una chica de 16 años, en general, tiene miedo de cualquiera que sea el camino que elija. Una mujer no deberia tener un hijo a los 16 años por ningun motivo. EL SEXO DEBE SER SEGURO, DIVERTIDO Y RESPONSABLE. NO ES UN PECADO NI UN CRIMEN.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •