Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 123

Tema: Ley de aborto irrestricito en España,a partir de hoy

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Exclamation Ley de aborto irrestricito en España,a partir de hoy

    Un tema que genera y generará contradicciones siempre.
    Cuando revisé mis mails hace un momento,el alerta de google envió la noticia con este titular,y destaca un artículo de la ley de Salud Sexual y Reproductiva,como el más cuestionable:

    A partir de hoy,las adolescentes podrán abortar en España

    "El artículo más polémico es el que permite a menores de 16 y 17 años decidir sobre el futuro de su bebé, siempre que informen al menos a uno de sus padres o tutores y asista con él a realizarse la intervención. No obstante, si un psicólogo, psiquiatra o trabajador social comprueba que en la casa de la adolescente existe un "conflicto grave", no será necesaria la participación del adulto responsable."

    Recuerdo que charlando con una amiga que vive en España (ella emigró con la crisis del 2001) que tiene una hija de 15 años edad,me decía que ya era un desafío el que las adolescentes tomen conciencia acerca de cuidarse al iniciarse en las relaciones sexuales a temprana edad. "Parece una carrera lo que juegan estas niñas para ver quien se inicia sexualmente primera;a mi hija pude llevarla después de muchas discusiones al ginecólogo para que tuviese una visión profesional del tema y le explicara las consecuencias de no practicar un sexo seguro. No me quedó otra,era eso o esperar una noticia de enfermedad venerea o saber que está encinta"
    Claro,esta amiga está en contra del aborto;y es en ella en quien pensé al leer la noticia.
    Pero la situación que vive con su hija es moneda corriente en latinoamérica y ya he leído temas con el encabezado "estoy embarazada y tengo 15 años" en este foro

    Aquí dejo el link para que lean la noticia completa

    http://www.infobae.com/mujer/524711-...abortar-Espana

    Nota: es "Ley de aborto IRRESTRICTO" en España,a partir de hoy" el título correcto (se me pifió una "i")
    Última edición por Lórien; 05-jul.-2010 a las 16:28
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •