Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: ¿Y los buenos padres?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y los buenos padres?

    Hola,
    Ahora le tocò a Isis Angelick. Por un ejemplo que diò en otro tema, me vino a la cabeza (como abogado del diablo) ¿qué es ser buenos padres?

    Pensé enseguida que hay tres tipos de buenos padres. Los que nosotros creemos ser, los que nuestros hijos creen que somos y lo que “realmente” somos. Agregarìa un cuarto tipo que es el que nuestros conocidos o amigos creen que somos.

    Para decir si somos buenos padres primero deberíamos definir ¿qué es ser buenos padres? Creo que estos puntos podrían ser un buen inicio:

    “Naturalmente”, deberíamos protegerlos y cuidarlos hasta que se puedan arreglar solos. Esto incluye darles agua, comida, salud, techo y protección contra ataques personales de otros seres humanos.

    “Socialmente”, deberíamos darle registración, educación, instrucción, protegerlo contra ataques de otros seres humanos en sociedad y esperar que sea mayor de edad para que se las arreglen solos.

    “Personalmente”, darles amor, respeto y dedicarle tiempo nuestro.

    Todo lo que excede estos requisitos son inútiles y pueden transformar un buen padre en un desastre.

    Ahora bien, el amor y la sociedad, con sus malos ejemplos “consumìsticos”, nos hacen actuar en modo errado muchas, pero muchas, veces. Hace perder de vista la función de padre inventando otras nuevas que no tienen mayor relevancia en nuestras vidas.

    Los destruimos físicamente dándoles coca-cola en vez de agua, snack en vez de alimentos genuinos, alimentos conservados y precocinados antes que naturales, y muchas aberraciones màs. Lo peor es que sabemos que es malo.

    Los destruimos socialmente dándoles dinero cuando “no es absolutamente necesario” sino para el transporte; ese dinero se utiliza normalmente para destruirse con cigarrilos, snacks o gaseosas inútiles. También cuando le damos dinero sin merecerlo porque, en realidad, no producen nada; lo habituamos al “consumismo”, que es nocivo para la mente humana.

    Los destruimos personalmente cuando les prestamos el auto sin que sea una persona responsable que pueda pagar los daños. La comparación con otros individuos sociales hace que se actùe de un modo ilógico y no como buen padre. Compensamos también la falta de tiempo de dedicarles con dinero, como coimeándolos para que estén callados.

    Entonces, ¿somos buenos padres? o nos dejamos influenciar por comparaciones o comodidades.

    Cuando no tenía hijos y veìa un chico malcriado decía: si fuera hijo mio lo mato, un hijo mio no puede hacer esos berrinches, esos no son buenos padres…..para que lo habré dicho?!!!!! El primero me salió terrrrrrrible!

    Por eso un buen padre será juzgado de diversos modos si quien juzga tiene hijos o no, si es joven o adulto, si es el hijo o el padre de uno, etc.

    En definitiva, lo que uno haga “siempre” estarà mal para la opinión de los otros; uno “siempre tiene la culpa” de todos los errores de los hijos y de los que tendrá en futuro. Si va mal en la escuela es porque uno no los “rigureò” bastante y si van bien es porque son buenos chicos.

    Pero….tenemos la culpa? Somos buenos padres? En fin, divirtámonos con algún comentario; pero sin llantos por favor.


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Antes de leer todo, tengo algo en mente que lo escribiré ya para que no se me vaya:

    Creo que el ver a nuestros padres como padres y no meramente como personas hace que trasgiversemos ese concepto que podamos tener de ellos. Es decir, caray! yo puedo tener múltiples quejas sobre mi persona, que si soy así, que si soy asa... generalmente uno piensa casi siempre lo mejor de los padres y cuando éstos hacen algo mal, como hijos, nos molestamos.
    Ellos también son personas, ellos también no fueron padres y tuvieron su misma época como nosotros... porqué obviar, entonces, esa escencia de personas que ellos tienen y juzgarlos, para bien o para mal, como padres que son?

    Nada, es solo que pensé, por ejemplo: si yo soy hipócrita, por qué no pensar que mi mamá también lo es o pueda serlo? Y eso sería analizarla como persona.


    Ya, lo dije. Ahora leo lo tuyo, Socorp, y opino después.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Si te guias y cumples la Declaracion de los derechos de los niños y las niñas, seras un padre bastante aceptable.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    "Tergiverses".

    Este tema es un tanto subjetivo. Todo depende de costumbres y cultura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Charpe,
    Gracias por participar.

    La Declaración de los Derechos del Niño del 26 de noviembre de 1924:
    A través de esta declaración, conocida comúnmente como Declaración de Ginebra, hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que los niños son lo mejor que la humanidad tiene, declara y acepta como su deber, más allá de toda consideración de raza, nacionalidad o credo, que:
    -Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual.
    -El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
    -El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
    -El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
    -El niño debe ser llevado a tener conciencia de ser devoto al servicio del hombre.
    La Organización de las Naciones Unidas; versión con ligeros enmendamientos en 1946 y 1959. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño.
    1-El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
    2-El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
    3-El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
    4-El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
    5-El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
    6-El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
    7-El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
    8-El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
    9-El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
    10-El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.
    Creo, a mi parecer, que es demasiado genérico. Es màs hacia lo social. Màs que buen padre serìas buen ciudadano.

    Mi duda es, que es un buen padre desde el punto de vista personal, individual, familiar. De lo que no hay una ley que te obligue.

    Saludos.

    fuente wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Declara..._del_Ni%C3%B1o
    Última edición por Socorp; 29-jun.-2010 a las 21:55

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    "Tergiverses".

    Este tema es un tanto subjetivo. Todo depende de costumbres y cultura.
    Hola Mechanic, tanto tiempo!!!

    En realidad no se està tergiversando nada; solamente estoy pidiendo cual es tu opiniòn sobre ser buen padre. Es una expresiòn muy usada: ser buenos padres.

    Me refiero al el mundo occidental y cristiano.

    Una gran saludo.
    Última edición por Socorp; 29-jun.-2010 a las 22:03

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Creo que el ver a nuestros padres como padres y no meramente como personas hace que trasgiversemos ese concepto que podamos tener de ellos. Es decir, caray! yo puedo tener múltiples quejas sobre mi persona, que si soy así, que si soy asa... generalmente uno piensa casi siempre lo mejor de los padres y cuando éstos hacen algo mal, como hijos, nos molestamos.
    Ellos también son personas, ellos también no fueron padres y tuvieron su misma época como nosotros... porqué obviar, entonces, esa escencia de personas que ellos tienen y juzgarlos, para bien o para mal, como padres que son?

    Nada, es solo que pensé, por ejemplo: si yo soy hipócrita, por qué no pensar que mi mamá también lo es o pueda serlo? Y eso sería analizarla como persona.

    Ya, lo dije. Ahora leo lo tuyo, Socorp, y opino después.
    Es muy comùn que esto suceda y nos cuestionemos; màs cuando fuistes padre. :biggrin:
    Espero tu opiniòn.
    Saludos.
    Última edición por Socorp; 29-jun.-2010 a las 22:02

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Hola, querido Socorp. No, no lo dije por ti, sino por Bah.

    Con respecto al tema, hay valores universales, se podría decir, como el amor, respeto, libertad, comprensión, empatía, etc. que, supongo, tales características o adjetivos debe de tener un buen padre, ergo, eso lo clasificaría como un 'buen padre' pero, dado lo anterior, no sé qué tanto la cultura o costumbres modificarían esos valores universales... no lo sé.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Hola, querido Socorp. No, no lo dije por ti, sino por Bah.
    Ahora entendì; sabes que cuando uno llega a viejo no lee como una época.

    Un gusto realmente saludarte.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2009
    Ubicación
    Aquí y allá.
    Mensajes
    11.933

    Predeterminado

    mi opinión es desde otro punto, puesto que aún no tengo hijos, pero creo que tuve un excelente ejemplo de buen padre (o más bien madre). Desde pequeña siempre tuve grandes espacios de libertad interior, educación bastante liberal, además de buena alimentación, un hogar estable y demás cosas necesarias para la vida de un niño. También siempre fue muy abierta en cuanto la educación sexual.

    Creo que uno de los mejores ejemplos que tengo sobre esto, es el hecho de que cuando le dije a mi mamá que me quería hacer un tatuaje, me dijo que era mi cuerpo y estaba en todo mi derecho de hacer lo que quisiera con él. Esto resultó en que nunca me hice el dichoso tatuaje, y pienso que si me lo hubiera prohibido, probablemente hubiera ido a hacérmelo lo más pronto posible.

    Right 'til the end, I'll walk my way.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •