Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: ¿Y los buenos padres?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Nahomy,
    Ni lo digas!!!! Eso de que a un hijo tuyo lo pondrìas en su lugar, de que si fuera tuyo lo reventarìas, etc. Es una lotería. Hasta que no tengas hijos (entiendo que no los tienes) no digas que los tuyos no harían nunca algo asì. Màs bien piensa que harías si hace algo asi; las bofetadas pueden “arreglar” el problema en ese momento, pero puede ser un boomerang en el futuro; no arreglan el problema sino que lo corren para màs adelante. Consejo de un viejo golpeado. Charpe dijo lo correcto.

    Hola Isis,
    Me imaginaba que eras joven pero por tus ideas claras me parecías màs grande. Podràs esperar hasta diez años para tenerlos; aprovecha unos años para ti que después por 20 o 25 años estaràs con un compromiso importante. Mi hijo menor es mayor que ti y a ninguno de los tres se le ocurre pensar para cuando será padre….ni piensan en serlo. Por eso me extrañò tu post.

    Hola Bah,
    Muy lindas tus opiniones.

    No es que me eche la culpa; porque no siento que “cometì” errores; quizás se “cometieron”. Si hubo errores yo sé que no fueron a propósito. Lo que sucede es que ese sentimiento de culpa te nace por el amor que sientes hacia tus hijos y como un “instinto” de protección que te hace sentir mal por si hubo algo que no funcionò; aunque sin querer. Uno se cuestiona: como no lo prevì, como no hice esto o aquello, como no me di cuenta.

    En realidad, si un año no fue bien en la escuela o estuvo enfermo o no hablamos mucho o no hicieron gimnasia, eso no te preocupa porque lo puedes cambiar. Los errores que te cuestionas son los que no se puede volver atrás; es porqué no se alimentaron bien de niños, un embarazo adolescente, decidieron no continuar con la Universidad, porque se casaron tan jóvenes o porque no se casaron o porque hubo alguna ruptura; cosas que no se pueden cambiar en poco tiempo o quizás jamàs. Podrìas haber hecho algo que no hiciste?

    Respecto a la frase esa me referìa a las comparaciones sociales. Las "personales" son ùtiles porque te ayudan a mejorar. Cuando uno se compara con otras familias desde el punto de vista del consumismo. La madre que desde el vamos compra al bebé un cochecito caro, juguetes caros o ropitas caras, solamente para sentirse bien ella. Usa la escusa de que quiere lo “mejor” para su hijo pero en realidad a esa edad el hijo duerme, come y llora. No le puede importar menos del precio ni la calidad.

    Con ese inicio se ve cual será el futuro de ese niño cuando comience a entender y a evaluar su madre por lo caro que le compra, según se lo inculcò ella misma. Son comparaciones fomentadas por el consumismo a través de las publicidades en las que dice que si amas a tu bebé debes comprarle esto o aquello. Son degeneraciones de los valores. Es muy difìcil en la sociedad de hoy salir de este cìrculo perverso. A veces se compran estupideces solamente porque “puedo permitírmelo”, sin meditar cual será el impacto sobre el hijo.

    Comparaciones de este tipo son nocivas.

    A veces sucede lo mismo de hacer cosas por gustos o comodidades de los padres y no por el hijo.

    Saludo a todos y gracias.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En efecto, enseñarles a sobrevivir en la sociedad, ¿pero hasta cuando?¿hasta cuando muramos? como dices.

    Importante también es esa misiòn de mejorar, de perfeccionarse. Que los hijos sean mejor que el mismo padre. Habrìa que determinar ¿mejor en qué?.

    Gracias SS.
    ¿Hasta cuando? Hasta que el hijo decida salir de casa y emprender su viaje de la vida. Algunos maduran más rápido y quieren irse de casa a sus dieciocho, otros lo harán a los veinticuatro. Ahora bien, si este quiere quedarse en casa, serán los padres que tendrán que desprenderse de él...

    Cuando me referí mejor que, me referí a que el hijo ah aprendido de todo lo que le ha dicho el padre (No lo digo aprender como un loro, pero al menos decirle lo que piensas para que el chico diga, por ej, me conviene o no fumar). Como dije antes, el padre pasó por problemas que seguro que no quiere que le pase a su hijo. Hay millones de defectos, no todos pasó por tu padre, pero al menos lo que halla pasado él yo sabré como defenderme.
    Siempre digo que los animales juegan con sus hijos bruscamente para que ellos mismos sean bruscos. Así como la naturaleza del animal, así como la naturaleza del hombre animal.

    Arrivederci!
    Última edición por Señor Smith; 03-jul.-2010 a las 06:34

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Ciao Señor Smith,
    ahora que me sequé las làgrimas por este mundial podré leer tus comentarios.

    ¿dieciocho, veinticuatro? creo que no me sequé bien las làgrimas.

    Arrivederci.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola SS,
    debo aclarar que en Europa es una praxis difundida ponerse de novio entre los 30 y 35; casarse es menos usado y si lo hacen es entre los 30 y 40.

    A menudo se encuentran solteros de 35/40 años viviendo con los padres.

    Por eso que 18/24 son nùmeros que hoy ya no entiendo.

    Ciao.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •