Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 68 de 88 PrimeroPrimero ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 671 al 680 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #671
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    (TERCERA PARTE. VIENE DEL MENSAJE ANTERIOR)

    El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que con el primer pecado el hombre ‘hizo elección de sí mismo contra Dios, contra las exigencias de su estado de criatura y, por tanto, contra su propio bien’ (n. 398). Perturbada la relación fundamental, son puestos en peligro o destruidos también los otros polos de la relación, el pecado arruina las relaciones, así lo destruye todo, porque nosotros somos relación.

    Ahora bien, si la estructura relacional de la humanidad se ha malogrado desde el principio, todo hombre entra en un mundo marcado por esta alteración de las relaciones, entra en un mundo perturbado por el pecado, que lo marca personalmente; el pecado inicial daña y hiere la naturaleza humana (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 404-406).

    Y el hombre, por sí solo, no puede salir de esta situación; sólo el Creador puede restaurar las justas relaciones. Sólo si Aquel, del que nos hemos desviado, viene hacia nosotros y nos tiende la mano con amor,las justas relaciones pueden reanudarse.

    Esto se realiza en Jesucristo, que cumple exactamente el recorrido inverso al de Adán, como describe el himno del segundo capítulo de la Epístola de San Pablo a los Filipenses (2:5-11): mientras que Adán no reconoce su ser criatura y quiere ponerse en el lugar de Dios, Jesús, el Hijo de Dios, está en una perfecta relación filial con el Padre, se abaja, se convierte en el siervo, recorre el camino del amor humillándose hasta la muerte en la cruz, para reordenar las relaciones con Dios. La Cruz de Cristo se convierte así en el nuevo Árbol de la vida.

    Queridos hermanos y hermanas, vivir la fe quiere decir reconocer la grandeza de Dios y aceptar nuestra pequeñez, nuestra condición de criaturas dejando que el Señor la colme con su amor y así crezca nuestra verdadera grandeza. El mal, con su carga de dolor y de sufrimiento, es un misterio que queda iluminado por la luz de la fe, que nos da la certeza de poder ser liberados de él, la certeza de que es bueno ser hombre.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #672
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.

    La formación para el empleo, con un marcado carácter integral, es el principal instrumento para mejorar las competencias personales y profesionales.

    En Cáritas se organizan pretalleres que combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales, cursos de formación para el empleo o de capacitación profesional y talleres prácticos de corta duración.

    Cáritas, además, da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de Economía Social y Solidaria (Empresas de inserción, Cooperativas, etc). Estas, suponen una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #673
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado


    Sábado, día dedicado la Santísima Virgen. Recemos el cuarto misterio del Rosario. Del minuto 16:45 al 21:25 del vídeo. ¡Cinco minutos solamente! ¿Podremos hacerle este regalo a Nuestra Madre del Cielo, por los muchos que ella nos hace al día? Y a cambio nos dará paz, esperanza y múltiples gracias que no conocemos.

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #674
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Evangelio de este domingo, 10-Febrero-2013. según San Lucas 5,1-11.

    En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y Él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
    Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
    Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
    Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:"Navega mar adentro, y echen las redes".
    Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
    Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.

    Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
    Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador".
    El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
    y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".
    Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.






    Comentario del Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra
    Sermón: “La providencia de Dios en el pensamiento y en la vida” PPS vol. 3, n°9



    Dios te mira, quien quiera que fueras. Dios te llama por tu nombre. Te ve y te comprende, él que te hizo. Todo lo que hay en ti le es conocido; todos tus sentimientos y tus pensamientos, tus inclinaciones, tus gustos, tu fuerza y tu debilidad. Te ve en los días de alegría y en los tiempos de pena. Se interesa por todas tus angustias y tus recuerdos, todos tus ímpetus y los desánimos de tu espíritu. Dios te abraza y te sostiene; te levanta o te deja descansar en el suelo. Contempla tu rostro cuando lloras y cuando ríes, en la salud y en la enfermedad. Mira tus manos y tus pies, escucha tu voz, el latido de tu corazón y hasta tu aliento...

    Eres un ser humano rescatado y santificado, su hijo adoptivo; te hizo el don de una parte de la gloria y la bendición que emanan eternamente del Padre sobre el Hijo único. Has sido escogido para ser suyo... ¿Qué es el hombre, que somos, que soy, para que el Hijo de Dios tuviera por mí una preocupación tan grande? ¿Quién soy para que me... ascendiera a la naturaleza de un ángel, transformando la sustancia original de mi alma, me hubiera rehecho - yo que soy un pecador desde mi juventud - y para que hiciera de mi corazón su morada, de mí su templo?
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #675
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado


    11 de Febrero. Festividad de la Virgen de Lourdes.

    [youtube]DbxOoNOk6bc[/youtube]
    Película (Siguientes partes en Youtube)




    Santa Bernadette Soubirous.



    Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, ateo escéptico, fue a Lourdes por curiosidad. Fue testigo directo de uno de los muchos posibles milagros de Lourdes, el caso "Marie Baily", pero aun así tardó muchos años en convertirse porque no podía aceptar que Dios existiera aunque él hubiera visto lo que vio. Murió convertido y recibiendo los santos sacramentos. En el tren escribió sobre aquella paciente:
    "Hay una paciente que está más cerca de la muerte en este momento que cualquiera de los otros. He sido llamado al lado de su cama numerosas veces. Esta desafortunada chica está en las últimas etapas de una peritonitis tuberculosa. Conozco su historia. Toda su familia murió de tuberculosis. Ella ha tenido úlceras tuberculosas, lesiones de los pulmones, y ahora, en estos últimos meses, una peritonitis, diagnosticada tanto por un médico general como por un cirujano reconocido de Burdeos, Bromilloux. Su estado es muy grave, yo tuve que darle morfina en el viaje. Ella puede morir en cualquier momento, justo debajo de mi nariz. Si un caso como el suyo se curara sería realmente un milagro. Nunca dudaría de nuevo... Su condición se deteriora constantemente. Si ella llegara a casa de nuevo con vida, eso de por sí sería un milagro... Ella está condenada. La muerte está muy cerca. Su pulso es muy rápido, de ciento cincuenta pulsaciones por minuto, e irregulares. El corazón está apagándose..." (Fuente Wikipedia)
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #676
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Pumby, se va Benedicto XVI. A mí me ha parecido un buen papa, y espero que los días que le queden hasta que Dios le llame, los pase tranquilo con sus achaques. Y a rezar para que el próximo papa sea tan bueno como los anteriores.

  7. #677
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pumby, se va Benedicto XVI. A mí me ha parecido un buen papa, y espero que los días que le queden hasta que Dios le llame, los pase tranquilo con sus achaques. Y a rezar para que el próximo papa sea tan bueno como los anteriores.
    yo espero que el próximo pontífice sea más moderno (dando apertura al tema del sacerdocio femenino, modificando o matizando el asunto del preservativo, eliminando la discriminación de los homosexuales, celibato opcional, etc.), que no sea del bando ultra-conservador, es decir, no un nostálgico de Trento sino alguien abierto a los tiempos (no pido un marxista, pero si uno renovador).

    Benedicto probablemente haya sido el mejor pontífice-teólogo (en cuanto a lo académico-intelectual) que ha tenido la Iglesia, pero también oscilaba al bando conservador demasiado. Ahora que, con todo me dejó mejor sabor de boca que JPII.

    Saludos.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #678
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Recemos, pues, para que se haga la Voluntad de Dios, acordémonos de ello entre las intenciones al comulgar o al rezar cada día.










    Gracias, Santo Padre, por vuestro pontificado y por la valiente decisión de seguir la llamada del deber, que a veces consiste en hacer y otras veces consiste en saber no hacer.


    Ángelus del 10 de Febrero del 2013: Benedicto XVI: Dios no ve tanto la “calidad” de sus elegidos sino su fe


    En la meditación del Ángelus de hoy el Papa ha hecho una reflexión sobre el Evangelio del domingo, la llamada de Jesús a los primeros discípulos. Para profundizar en este pasaje, ha recordado los hechos precedentes: la enseñanza de Jesús a la multitud y la pesca milagrosa. En estas narraciones, el evangelista -explica el Santo Padre - "hace ver como los primeros discípulos siguieron a Jesús fiándose de Él, fundándose en su Palabra, acompañada también de signos prodigiosos". Simón pasa de llamar 'Maestro' a Jesús para dirigirse luego a Él como 'Señor'. Y ha añadido el Santo Padre, "es la pedagogía de la llamada de Dios, que no mira tanto a la calidad de los elegidos, sino a su fe, como la de Simón que dice: 'En tu palabra, echaré las redes'"

    Benedicto XVI ha explicado que la imagen de la pesca remite a la misión de la Iglesia, como ya dijo San Agustín "Dos veces los discípulos se pusieron a pescar por orden del Señor: una vez antes de la pasión y otra después de la resurrección. En las dos pescas está representada toda la Iglesia: la Iglesia como es ahora y como será después de la resurrección de los muertos. Ahora acoge a una multitud imposible de numerar, que comprende a los buenos y a los malos; después de la resurrección comprenderá sólo a los buenos" (Discurso 248,1). La experiencia de Pedro representa también la llamada de cada apóstol, "que no debe nunca desanimarse en el anunciar a Cristo a todos los hombres, hasta los confines del mundo".

    En la meditación, el Santo Padre ha explicado como este texto hace reflexionar también sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. Y ha matizado que el hombre no es el autor de la propia vocación, sino que es una respuesta que se da a la propuesta de Dios y ha añadido que "la debilidad humana no debe tener miedo si Dios llama. Es necesario tener confianza en su fuerza que actúa precisamente en nuestra pobreza; es necesario confiar cada vez más en la potencia de su misericordia, que transforma y renueva".

    Para finalizar ha invitado a que esta Palabra de Dios reviva en los cristianos el valor, la confianza y el impulso para anunciar y testimoniar el Evangelio y que los fracasos y las dificultades no sean motivo de desanimo, " a nosotros nos corresponde echar las redes con fe, el Señor hace el resto".

    Ha pedido también la intercesión de la Virgen María, que consciente de su pequeñez supo responder con confianza a la llamada de Dios.

    Después de la oración del Ángelus, el Papa ha recordado la festividad del fin de año lunar que se celebra en diferentes pueblos del Extremo Oriente. Y ha deseado que se cumplan los deseos de paz, armonía y acción de gracias, que son los valores universales que se celebra, para construir la propia familia, la sociedad y la nación. Ha dirigido un saludo especial a los católicos de estos países para que en este Año de la fe se dejen guiar por la sabiduría de Cristo.

    El Santo Padre ha recordado también que mañana, memoria litúrgica de la Virgen María de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Con la oración y con el afecto - ha añadido - ha manifestado su cercanía con todos los enfermos y con lo que se reunirán en el Santuario mariano de Altötting, en Baviera, donde tendrá lugar la celebración solemne.

    Al finalizar el Ángelus, el Papa se dirigió a los fieles procendentes de países de habla hispana presentes en la plaza de San Pedro:

    Saludo cordialmente a los fieles de lengua española, en particular a los grupos venidos de la Archidiócesis de Oviedo, así como a los que se unen a través de los medios de comunicación social. Hoy san Pablo nos muestra el núcleo de la predicación del Evangelio en el que estamos fundados: «Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras». Ésta es la fe a la que hemos adherido y que estamos llamados a trasmitir. Pidamos a la Santísima Virgen María que nos ayude a ser testigos de este mensaje de salvación y podamos ver, en nuestro trabajo diario por la edificación del Reino de los cielos, la gracia de Dios que actúa en nosotros. Feliz Domingo

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #679
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie
    yo espero que el próximo pontífice sea más moderno (dando apertura al tema del sacerdocio femenino, modificando o matizando el asunto del preservativo, eliminando la discriminación de los homosexuales, celibato opcional, etc.), que no sea del bando ultra-conservador, es decir, no un nostálgico de Trento sino alguien abierto a los tiempos (no pido un marxista, pero si uno renovador).
    ¿Te has dado cuenta, Dixie, que “ser más moderno” en tu mensaje son temas de la “entrepierna”? Sacerdocio femenino, preservativo, homosexuales, celibato... Lo siento, pero disiento de tu párrafo y en mal lugar dejas el “ser moderno” (con erre. Ya, si me hablas de “ser modelno”... pues mal camino. “Modelnos” de este tipo –con L- hay demasiados y no los quiero en la Iglesia pues suelen ser contrarios a ella). La Iglesia como depositaria del mensaje de Cristo va a ser y será siempre conservadora (conservar la fe). Ya, en temas de moral, entramos en un tema escabroso. “Acomodarse a los tiempos”, dicho por un progre como el diario El País, significa lo que tú has dicho, desde el sacerdocio femenino, matrimonio de sacerdotes, homosexuales sin discriminar... (yo creo que confundes “homosexuales sin discriminar”, que en lo particular, nadie los discrimina, con parar los pies al lobby gay, con sus punta de lanza en ciertos seminarios, que bien hicieron en depurarlos). Si “acomodarse a los tiempos” significa convertirse en unos “modelnos”, pues apañados vamos. Solo hay que ver las iglesias que se “modelnizan”, y su deriva hacia la nada.

    Yo espero que el próximo pontífice sea tan bueno como el que se va. ¿Moderno?... Me imagino que también utilizará el twitter, como Benedicto XVI... ¿Angelo Scola?, ¿Timothy Dolan?, ¿Angelo Bagnasco? (vaya, hay dos “angelos” entre los papables)... Nos queda rezar para que salga el mejor.

  10. #680
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    MIÉRCOLES DE CENIZA. Polvo eres y en polvo te convertirás. Conviértete y cree en el Evangelio.
    Ayuno y abstinencia: "El hombre es dueño de sí mismo cuando consigue decirse a sí mismo No".





    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •