Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 88 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    Aquí pongo unas páginas de recetas de cocina y de trucos "para pobres". Con motivo de la crisis económica y del paro, un gran número de personas se encuentran con menos recursos económicos que antes. Tanto que muchas veces no se puede comprar ni comida, más que lo básico. Pueden ser convenientes unos conocimientos para preparar recetas sabrosas con muy poco dinero, o bien suplir otras necesidades que ahora son un lujo, mediante el ingenio. Aquí dejo las direcciones de algunas personas creativas que investigan en estos terrenos, para quien le pueda hacer falta o para quien conozca a alguien que le pueda hacer. También hay que recordar que está Cáritas; en tu parroquia puede que haya un centro o bien te darán la dirección de uno próximo, no es ninguna vergüenza o deshonra ir a ver si pueden ayudarte en algo, igual que cuando uno enferma va al médico y cuando hay una epidemia van hasta los que normalmente estaban sanos, también ocurre lo mismo con el tema económico. Así mismo, en muchas parroquias hay grupos de personas solidarias que nos pueden hacer favores, del tipo de cuidar a algún familiar enfermo si tenemos que ausentarnos a trabajar, compartir con nosotros determinados bienes, etc


    Como no se pueden escribir urls en este foro, que cada cual busque en Google "recetas para pobres" "vivir sin dinero" "vivir con poco dinero". Hay un blog titulado "sindinero", otro llamado "recetasmierdaeuristas" y otro "falsariuschef" que también soy útiles.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Multitudinario adiós a Chiara Corbella, la joven madre coraje que se fue al Cielo

    ROMA, 21 Jun. 12 / 05:32 am (ACI).- Una multitud se reunió el último sábado en la iglesia Santa Francisca Romana de esta capital en los funerales de Chiara Corbella, una joven de profunda fe católica que murió por retrasar un tratamiento contra el cáncer para proteger al bebé que esperaba.

    A sus 28 años de edad Chiara tenía un feliz matrimonio con Enrico Petrillo. Juntos superaron el dolor de ver morir a dos hijos poco después del parto debido a graves malformaciones y compartieron su testimonio en diferentes eventos pro-vida. Para ellos los minutos que vivieron con sus hijos David y María fueron los más felices de su existencia.

    En el 2010, Chiara resultó embarazada por tercer vez y según los médicos el niño estaba completamente sano. Sin embargo, a ella le diagnosticaron un agresivo cáncer de lengua y le propusieron someterse a un tratamiento que pondría en riesgo a su hijo.

    Chiara decidió proteger al bebé y pospuso el tratamiento hasta el nacimiento de Francisco, el 30 de mayo de 2011.

    El cáncer avanzó con fuerza, perdió la vista en un ojo y los médicos la desahuciaron en abril pasado. Chiara falleció el 13 de junio acompañada por sus seres más queridos y convencida de que partía al encuentro de sus hijos mayores.

    "Voy al cielo para ocuparme de María y David, y tu quédate aquí con papá. Yo desde allí rezaré por vosotros", escribió Chiara en una carta dirigida a Francisco una semana antes de su muerte.

    Los funerales fueron oficiados por el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini, quien recordó a Chiara como la "segunda Gianna Beretta", la santa que sacrificó su vida en circunstancias similares para proteger a la niña que llevaba en el vientre.

    A la ceremonia asistieron además cerca de mil personas, quienes despidieron a Chiara con cantos y aplausos.

    Entre los celebrantes estaba también el padre espiritual de Chiara, el franciscano fray Vito, en cuya homilía recordó que la joven eligió arriesgar su vida para servir de ejemplo a otras embarazadas, "un testimonio que podría salvar a tantas personas".

    Enrico, el esposo de Chiara, aseguró que vivió una "historia de amor en la cruz" y en declaraciones a Radio Vaticana, explicó que "a través de las vidas de nuestros hijos hemos descubierto que la vida, 30 minutos o 100 años, no tienen mucha diferencia. Ha sido siempre maravilloso descubrir este amor cada vez más grande al afrontar los problemas".

    "Así, nos enamorábamos cada vez más entre nosotros y de Jesús. Este amor no nos desilusionó jamás, y por eso, nunca perdimos el tiempo, aunque todos a nuestro alrededor nos dijeran: ‘Esperad, no tened prisa por hacer otro hijo’".

    "Hemos vivido este amor más fuerte que la muerte. La gracia que nos ha dado el Señor, ha sido la de no poner barreras a su gracia. Hemos dicho ‘sí’, nos hemos acogido a Él con todas nuestras fuerzas, también porque lo que nos pedía era más grande que nosotros", explicó.

    "Y entonces, siendo conscientes de esto, sabíamos que solo no habríamos podido jamás conseguirlo, pero con Él sí. Hemos tenido un noviazgo normal, rompimos, reñimos un poco, como todos los novios. Pero a un cierto punto, cuando decidimos hacer las cosas seriamente, cambió todo".

    "Hemos descubierto que la única cosa extraordinaria es la vida misma", subrayó.

    "Dice el Señor: ‘A todos los que le acogieron, dio el poder de convertirse en hijos de Dios’. Chiara y yo deseábamos profundamente esto: convertirnos en hijos del Señor. Somos nosotros quienes debemos elegir si esta vida es por azar, o si existe un Padre que nos ha creado y que nos ama".
    En un video de Chiara difundido en Youtube, ella asegura que "el Señor pone la verdad en cada uno de nosotros; no existe la posibilidad de entenderla mal", en este sentido, Enrico explicó que su mujer se refería "al hecho de que el mundo de hoy te propone elecciones equivocadas ante el aborto, ante el niño enfermo, ante el anciano terminal", pero "el Señor responde con historias como la nuestra".

    "Somos nosotros quienes amamos filosofar sobre la vida, sobre quien la ha creado, y por tanto, al final, nos confundimos solos al querer convertirnos un poco en dueños de la vida y buscando de escapar de la cruz que el Señor nos dona", dijo.

    "La verdad es que esta Cruz, –si la vives con Cristo-, deja de ser tan fea como aparenta. Si te fías de él, descubres que en este fuego, en esta Cruz no ardes, y que en el dolor está la paz y en la muerte está la alegría".

    "Reflexionaba mucho, sobre todo este año, en la frase del Evangelio que dice que el Señor nos da una Cruz dulce y una carga ligera. Cuando miraba a Chiara, que estaba a punto de morir, me ponía, obviamente, muy agitado. Entonces tomé coraje y pocas horas antes –era sobre las ocho de la mañana, Chiara murió a medio día-, se lo pregunté. Le dije: ‘¿Pero Chiara, amor mío, esta Cruz es realmente dulce, como dice el Señor?’. Ella me ha mirado, me ha sonreído, y con un hilo de voz me ha dicho: ‘Sí, Enrico, es muy dulce’. De este modo, toda la familia no hemos visto morir a Chiara serena, sino que la hemos visto morir feliz, que es totalmente distinto".

    Enrico asegura que cuando su hijo crezca le contará "lo hermoso que es dejarse amar por Dios, porque si te sientes amado puede hacerlo todo", y esto es "lo más importante de la vida: dejarse amar, para después, a la vez, amar y morir felices".

    "Le explicaré que esto lo hizo su mamá, Chiara. Ella se dejó amar, y en un cierto sentido, me parece que amó así a todo el mundo. La siento más viva hoy que antes. El hecho de haberla visto morir feliz para mí fue un desafío a la muerte. Me daba mucho miedo pensar después de la experiencia con nuestros hijos, David y María, poder ver morir también a mi hijo Francisco", pero, "hoy sé que hay algo hermosísimo allá que nos espera", concluyó.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Bloguera atea anuncia en Internet que ahora cree en Dios y quiere ser católica

    Para sorpresa de sus seguidores, la joven bloguera Leah Libresco, conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea, anunció el 8 de junio en su blog "Unequally Yoked" (Yugo Desigual) que ahora cree en Dios y tiene la intención de ingresar a la Iglesia Católica.

    "Desde hace varios años, muchos amigos me decían que tenía una filosofía incompatible e insostenible", escribió la autora en su blog anunciando su intención de convertirse.

    La escritora de 22 años de edad y graduada de Yale dice que llegó a creer "que la ley moral no era sólo una verdad platónica, abstracta y distante. Resulta que yo creía que era una especie de persona, así como la Verdad. Y hay una religión que parece la forma más prometedora para alcanzar esa verdad viviente".

    En los últimos años, la escritora e investigadora -a pesar de su ateísmo- desarrolló un particular interés en la moral cristiana, desarrollada por autores como CS Lewis, GK Chesterton, y Alasdair MacIntyre. Su blog muestra una crónica de su compromiso con las afirmaciones teológicas cristianas.

    Criada en un hogar no religioso, Libresco explica en una nota biográfica que en la universidad se reunió por primera vez con los que consideró "cristianos inteligentes" y se vio lista para interrogarlos desde su perspectiva atea, pero encontró que había "algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones."

    "Me di cuenta que no tenía una idea muy clara de lo que el cristianismo implica. Me sentí avergonzada y dije a mis amigos que tenían la oportunidad de convencerme".

    A través de su blog, la pensadora trató de probar sus argumentos contra la creencia, y en esta búsqueda "la gente me hizo preguntas difíciles y me obligó a quemar la escoria de mi filosofía."

    Su odisea fue personal, filosófica y hasta implicó el fin de una relación amorosa con un cristiano debido a su incompatibilidad de ideas frente al matrimonio.

    Leah afirma que exploró en serio las afirmaciones cristianas, a la luz de su propia creencia en conceptos filosóficos, incluyendo la moralidad objetiva.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Entrenador de fútbol americano descubre en Perú la alegría del trabajo misionero


    LIMA, 02 Jul. 12 / 05:23 am (ACI/EWTN Noticias).- Jim Harbaugh es entrenador principal de los San Francisco 49ers de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos y pasó ocho días de junio en la región norteña de Piura (Perú), donde el trabajo con niños de escasos recursos y la construcción de viviendas para familias necesitadas le ayudaron a descubrir la alegría del trabajo misionero.

    En declaraciones a ACI Prensa contó que fue uno de los muchos voluntarios estadounidenses que estuvo ocho días en Piura para ayudar en la parroquia Santísimo Sacramento.

    "Es increíble la cantidad de trabajo que hacen y la alegría con la que lo hacen", dijo Harbaugh, señalando que más del 60 por ciento de la población local vive en pobreza y más del 20 por ciento en extrema pobreza.

    El entrenador de fútbol americano dijo que se enteró del viaje misionero tiempo atrás gracias a amigos suyos de la parroquia de Menlo Park, en California (Estados Unidos). Ahora, cuatro años y tres viajes después, Harbaugh ha visto a la parroquia Santísimo Sacramento volverse "muy vibrante y creciente".

    "Siempre me ha impresionado la asistencia y la alegría que tienen para la Misa", dijo Harbaugh, que consideró esto como "el fruto del Espíritu Santo", que se ha valido del apoyo de los voluntarios y del liderazgo de su párroco, el P. Joe Uhen, un nativo de Milwaulkee (Estados Unidos).

    En esta ocasión, los voluntarios estadounidenses ayudaron a construir veinte hogares y empaquetaron y entregaron a domicilio al arroz y frijoles producidos en la localidad, que servirán de alimento para 1.400 familias durante un mes.

    Con respecto al trabajo del P. Uhen, el sacerdote ha desarrollado durante años un programa titulado Santísimo Sacramento, en el que una familia de Estados Unidos "adopta" un hogar peruano y le suministra becas, alimentos y artículos básicos de vivienda.

    La familia de Harbaugh participa de este programa y afirmó que seguirá con sus viajes de servicio, porque hacen que sienta "que va por el camino correcto".
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Lori Jones va por el oro en Olimpiadas de Londres y defiende su virginidad hasta el matrimonio



    La atleta estadounidense Lori "Lolo" Jones, que cumplirá 30 años en Agosto, es una de las favoritas en las duras pruebas de 60 y 100 metros con vallas de las próximas Olimpiadas de Londres y hace unos días confesó que más exigente que entrenar es preservar su virginidad hasta el matrimonio.

    En declaraciones al programa HBO Real Sport, Jones contó que aún es virgen, a pesar de que "he tenido muchas oportunidades. Por favor entiendan que este camino ha sido duro".

    "Simplemente no creo en eso. Es un regalo que quiero dar a mi esposo", afirmó.

    La deportista afirmó que "soy cristiana. Me guardo para el matrimonio porque eso es lo que la Biblia me enseñó que debo hacer".

    Jones criticó que por ser virgen "eres muy juzgada, muchos chicos no te devuelven las llamadas luego de que se enteran".

    En su cuenta en la red social Twitter, en la que tiene más de 107 mil seguidores, Jones señaló que "no tengo problema encontrando citas, pero es difícil encontrar la persona correcta para una cita".

    Jones criticó que los medios la traten como mentirosa o tonta por permanecer virgen, remarcando la ironía de que "he visto que molestan menos a celebridades por publicar videos sexuales".

    La atleta, que participó en las Olimpiadas de Beijing (China) 2008, representando a Estados Unidos, y que espera calificar para las de Londres (Reino Unido) de este año, aseguró que mantenerse virgen a su edad es "más difícil que entrenar para las Olimpiadas".

    Jones reconoció que mantenerse casta ha sido "la cosa más difícil que he hecho en mi vida. Más difícil que graduarme del colegio universitario".




    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    "Tenemos dentro un vacío inmensamente grande, infinito, un vacío que tiene el tamaño de Dios, y por tanto sólo lo puede llenar Dios. De lo contrario, nos pasaremos la vida intentando llenarlo con diferentes cosas, y siempre nos sentiremos vacíos en el fondo."

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Parece ser que el CERN PUEDE HABER DESCUBIERTO EL BOSÓN DE HIGGS, aunque extreman las precauciones, después del patinazo de los neutrinos "más rápidos que la luz".

    Si es cierto -y todo parece indicar que realmente han dado con la famosa partícula- nos encontramos con otro gran muestra de la belleza de Dios y de su estilo para concebir y diseñar nuestra casa, la casa de sus hijos, nuestro universo. Es una idea bellísima, maravillosa, que hasta ahora era una probable hipótesis de trabajo y que quizá ya podamos tener confirmación.

    Es muy sencillo de entender, no así las ecuaciones que lo definen ni la tecnología empleada, pero la idea es muy sencilla y novedosa. Por poner un ejemplo divertido y cómico para entender mejor lo que sería el Campo de Higgs. Imaginemos que nuestra selección española de fútbol, de cuyos jugadores decimos que son muy buenos, no fueran buenos realmente, sino que se encontraran en una atmósfera de calidad para jugar bien al fútbol. Entonces, Casillas no sería buen portero sino que esta "atmósfera de calidad" habría descargado en él la propiedad de ser buen portero. Lo único que tendría Casillas sería la capacidad para relacionarse con esta atmósfera de calidad. En cambio, un mal portero tampoco sería mal portero, sino que simplemente no interaccionaría tan bien como Casillas con esta "campo de calidad". Es decir, que los jugadores no serían buenos por sí mismos sino que "pillarían" el ser buenos de un campo de calidad, y si este campo de calidad desapareciera, ningún jugador español sería bueno (siempre hablando dentro de este ejemplo de fantasía). Y resulta que esa interacción con esa atmósfera de calidad se produce mediante pequeños paquetitos de calidad, pequeñas bolitas de Calidad que cada jugador recibiría, llamada "bosones de calidad para jugar al fútbol". Así, Casillas, Iniesta, Silva, etc. estarían recibiendo más bosones de calidad, y gracias a eso son buenos, porque ellos en realidad son malísimos y no tienen ni idea de jugar al fútbol. Es este campo de calidad que les proporciona calidad para jugar al fútbol a través de pequeñas bolitas que hemos llamado bosones. Hasta aquí el ejemplo fantástico e irreal.

    Bien, pues lo del campo de Higgs y los bosones de Higgs es lo mismo, pero en vez de ocasionar la calidad para jugar al fútbol en los jugadores, ocasionan la masa en las partículas. Por ejemplo, tenemos un electrón, que pesa poquísimo, y también un "quark top", que es una partícula que pesa 300.000 veces más. Vale, pues no es cierto que uno pese poco y el otro pese más. Los dos no pesan nada, por sí mismos no tienen masa. Lo que pasa es que están rodeados de una "atmósfera" que se extiende por todo el universo que es la que les da la masa. Esa "atmósfera" se llama Campo de Higgs, y resulta que al quark top le da más masa que al electrón, porque el primero puede interaccionar mejor con este campo de Higgs, que no el segundo. Y esta interacción se produce por unas bolitas muy pequeñas llamadas bosones de Higgs. Esa es la teoría que Peter Higgs (el de la foto que he puesto arriba) construyó en los años 60 para explicar por qué unas partículas tenían más masa que otras, y algunas de ellas no tenían ninguna. Pero si esa teoría fuera cierta, tendría que encontrarse el bosón de Higgs, que es una partícula más. Y sin embargo, no se encontraba. Vale, pues parece que ya se ha encontrado, con lo cual, de momento, se podría utilizar esta teoría de Higgs como si fuera verdad (ya que no olvidemos que en Física no estamos seguros nunca de nada, sino que utilizamos las teorías "como si" fueran verdad, hasta que un día toca sustituir esa teoría por otra mejor).

    Por tanto, la existencia del Campo de Higgs es una exhibición más del poder de Dios y de su estilo estético para crear. Encontramos parte de su gusto estético mirando a un cielo estrellado, en la forma de las galaxias, en la teoría de la relatividad general que explica la gravedad como una curvatura del espacio-tiempo, en la mimosa coincidencia de las constantes del universo hasta un decimal lejano, sin la cual no sería posible la existencia del universo y que revelan un mimo y un cariño especial por el Hombre. Dios no hace las cosas de cualquier manera, sino que nos envía mensajes cifrados en las estructuras que vamos encontrando en nuestro universo. Y en este caso es muy bonito ese Campo de Higgs, metáfora de lo que nos sucede en el alma con el Espíritu Santo, que no somos nada por nosotros mismos, sino que toda la fuerza nos viene de Dios, y que el que uno sea más santo o menos, no es por él mismo sino que depende de nuestra predisposición para dejar entrar el Espíritu Santo en nosotros, a través de "lenguas de fuego" o "bosones de amor", valga la comparación, puesto que en realidad no es un proceso físico sino espiritual donde no hay limitaciones de espacio y tiempo y no se requieren partículas. Gracias, Virgen María, reina de la Ciencia, por guiarnos hasta conseguir este nuevo avance en la comprensión de la Creación.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    gracias por tus aportes.


  9. #529
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    De nada, Jorge.





    Dos iniciativas muy interesantes en torno al tema de la homosexualidad, en las que jóvenes de ambos sexos que han pasado por ello aportan su experiencia y ofrecen su colaboración a quien quiera aceptarla. También ellos tienen derecho a expresarse.



    "Es posible el cambio" (está en Google buscando "es posible el cambio")



    Movimiento COURAGE.
    En Youtube aparece un vídeo y una entrevista al buscar "courage latino"



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Un vídeo interesantísimo sobre el diablo, con intervención del escritor Alberto Vázquez Figueroa, psiquiatras y diversos expertos en demonología.

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •