Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 88 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Cada día 159 desahucios, 159 dramas.

    El perfil del desahuciado es español, en paro, con hijos a su cargo y una hipoteca media entre 100.000 y 200.000 euros. Colaboremos orando, donando o como voluntarios en Cáritas.



    La acogida en las Cáritas Parroquiales, con más de 5.000 equipos de voluntarios y voluntarias, probablemente constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad.

    Las Cáritas Parroquiales no se limitan a dar repuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.

    Las Cáritas Parroquiales son además una oportunidad de compromiso y solidaridad para las personas que se implican participando en los equipos o con aportaciones económicas.

    Finalmente, pretenden ser un espacio de coordinación con otras entidades generando, con ellas y con la sociedad, una red de ayuda, promoción y sensibilización.


    Personas atendidas: 281.030




    Personas sin hogar
    Programa orientado a todas aquellas personas que no disponen de una vivienda digna, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares. Cáritas desarrolla acciones que posibiliten la configuración de un itinerario personal, que cubra tanto las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud e higiene, etc.) como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social.

    Los recursos que estructuran y determinan la intervención son los servicios de alojamiento, en torno a los cuales se desarrolla el trabajo de inserción:

    1. Servicios para la toma de contacto/ reducción del daño: se realizan trabajos de calle, servicios de acogida especializados en personas sin hogar, alojamientos inferiores a una semana, comedores, servicios de higiene, centros de baja exigencia y alojamientos indefinidos para situaciones cronificadas.

    2. Servicios para la recuperación personal: La confederación ofrece centros de día, talleres rehabilitadores y ocupacionales y alojamientos donde pueden permanecer hasta seis meses.

    3. Servicios para la normalización, que comprenden líneas de acción encaminadas al logro de niveles de mayor autonomía y responde a actuaciones sobre capacitación profesional, inserción laboral, vida autónoma, etc.


    Personas atendidas: 79.616


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

    Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Gracias, Annagabby, muy interesante.





    El Papa dialoga con cinco familias y anima a los divorciados a seguir dentro de Iglesia




    ROMA, 06 Jun. 12 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Durante el Encuentro Mundial de las Familias en Milán, el Papa Benedicto XVI conversó personalmente con algunos matrimonios, novios, e hijos, que buscan vivir su unión arraigados en la fe y animó a los divorciados a seguir dentro de la familia de la Iglesia.

    Durante la llamada "Fiesta de los Testimonios" celebrada el 2 de junio en el Parque de Bresso, Milán, Benedicto XVI habló con una niña nacida de un matrimonio vietnamita; dos novios de Madagascar; y tres matrimonios provenientes de Brasil, Nueva York, y Grecia.

    Cat Tien, la niña que quería saber más de la juventud del Papa

    En su diálogo con Cat Tien, una joven vietnamita interesada en saber más del Papa en su papel de hijo, Benedicto XVI recordó que su crecimiento en la fe proviene de una familia sólida y unida.

    Señaló, que el día esencial para su familia era el domingo, iba a Misa con ellos, y después, en casa, almorzaban y cantaban unidos, "fueron momentos inolvidables", recordó.

    Benedicto XVI indicó que además, solían hacer viajes y caminatas en medio de la naturaleza, "en una palabra, éramos un solo corazón y un solo alma, con muchas experiencias en común, también en los tiempos difíciles, porque era la época después de la guerra, de la primera dictadura, y después de la pobreza". "Pero este amor recíproco que había entre nosotros, esta alegría también por las cosas sencillas era fuerte, y así se podían superar y soportar también estas cosas", expresó.

    "Si trato de imaginar un poco como será el Paraíso, me parece siempre el tiempo de mi juventud, de mi infancia. Así, en este contexto de confianza, de alegría y de amor, estábamos felices y creo que en el Paraíso será similar a como era en mi niñez", concluyó.

    Divorciados y "vueltos a casar"

    El Santo Padre agradeció a un matrimonio de Brasil su ayuda a las demás familias, y explicó que "la realidad es que el problema de los divorciados vueltos a casar es uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia de hoy".

    "El sufrimiento es grande y podemos ayudar a través de las parroquias. Por ejemplo, los solteros pueden ayudar a estas personas a soportar el sufrimiento de la soledad de la situación de divorciados. Yo diría que es muy importante trabajar en la prevención, es decir, profundizar desde el inicio en que el enamoramiento tenga la característica de una decisión profunda, madura, y también en el apoyo espiritual durante el matrimonio, para que las familias no se encuentren solas ante las dificultades de la vida, sino que realmente estén acompañadas en su camino".

    En cuanto al rechazo que algunos divorciados creen tener por la Iglesia, el Santo Padre indicó que "la Iglesia los ama, pero ellos deben ver y sentir este amor".

    "Aunque los divorciados vueltos a casar no puedan recibir la absolución ni la Eucaristía, deben ver que también así viven plenamente en la Iglesia".

    Para enmendar esta carencia, "el contacto permanente con un sacerdote, con un guía espiritual, es muy importante para que puedan sentirse acompañados".

    En este sentido, "también, sin la recepción corporal del Sacramento, podemos estar espiritualmente unidos a Cristo en su Cuerpo. Y hacer entender que esto es importante, que realmente encuentren la posibilidad de vivir una vida de fe, con la Palabra de Dios, en comunión con la Iglesia, y que puedan ver que su sufrimiento es un don para la Iglesia, porque sirven así a todos también para defender la estabilidad del amor, del Matrimonio, y que este sufrimiento no es solo un tormento físico y psíquico, sino también un sufrimiento en comunidad, en la Iglesia por los grandes valores de nuestra fe".

    Con los novios El Santo Padre señaló a estos novios asustados por los compromisos del matrimonio, que después del enamoramiento y el noviazgo, el matrimonio implica estar realmente comprometidos en el amor y ser conscientes de que a través del sacrificio por amor puro, se alcanza la felicidad.

    "Yo pienso en las bodas de Caná –dijo-. El primer vino es hermosísimo: es el enamoramiento. Pero no dura hasta el final: debe venir un segundo vino, es decir debe fermentar y crecer, madurar. Un amor definitivo que se convierta realmente en un ‘segundo vino’, que es más hermoso, mejor que el primero. Y esto es lo que debemos buscar, y después, con el apoyo de la comunidad, de los amigos, de la Iglesia, de la fe, de Dios mismo, nace un vino que dura para siempre", explicó.

    Familia y crisis económica

    Al ser consultado por una familia de Grecia, sumergida en apuros económicos y sin esperanzas de futuro para sus hijos, Benedicto XVI indicó que hay que exigir a los partidos políticos una mayor responsabilidad, "que no prometan cosas que no pueden realizar, y que nos busquen solo los votos para sí mismos, sino que sean responsables con el bien de todos y que se entienda que la política es siempre una responsabilidad humana y moral ante Dios y los hombres".

    El Santo Padre propuso el compromiso de ayudarse entre diversas familias del mundo, una especie de familias gemelas que se ayuden cuando lo necesitan, y en esta perspectiva, "estad seguros de que yo y muchos otros oramos por vosotros, y esta oración no consiste sólo decir palabras, sino abrir el corazón a Dios y así crear también creatividad en la búsqueda de soluciones. Esperemos que el Señor os ayude", alentó.

    Familia y secularización

    Benedicto XVI dijo a los Rerrie, una familia que sumergida en las prisas de la sociedad secularizada, y con problemas para vivir el tiempo de la fiesta en familia que hay que reconciliar el trabajo con el ente familiar.

    Ante esta situación, Benedicto XVI señaló que el puesto de trabajo "es fundamental, y la prioridad de la familia", pero cuando existe competencia entre el tiempo de trabajo y el de descanso, debe utilizarse la creatividad y buscar en el domingo la fiesta, "de este modo pienso que defendemos la libertad del hombre, defendemos el domingo y las fiestas de Dios, y así días para el hombre".
    Última edición por Pumby; 07-jun.-2012 a las 14:33
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado En México se le llama: Día de las mulas

    ¿Por qué el Corpus Christi es el día de las mulas? / P. José Aguilar Valdés.

    La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo llamada también Corpus Christi tiene su origen en un milagro sucedido a un sacerdote que había peregrinado desde el norte de Europa hasta Roma, porque comenzaba a dudar en que Cristo estuviera realmente presente en la hostia. Cuando regresaba ... a su ciudad de origen se detuvo en Bolsena, Italia, para celebrar con toda devoción la Santa Misa.

    A la celebración acudió gente de la población y todos fueron testigos de un milagro. Durante el momento de la consagración, cuando el sacerdote elevaba la hostia, de ella comenzaron a brotar gotas de sangre que cayeron sobre el mantel del altar.

    Algunos de los presentes se acercaron al sacerdote pensando que la sangre había salido de alguna herida pero pudieron constatar que la sangre surgía de la hostia consagrada pero no la manchaba. Afortunadamente el Papa Urbano IV se encontraba cerca de la población y pudo acudir para constatar el portento.

    La hostia fue consumida en comunión pero, el pequeño mantel fue llevado por el Papa a la ciudad de Orvieto y se conservó en un relicario que se puede visitar hasta el día de hoy. A raíz del milagro, Urbano IV decidió instituir una fiesta que recordara la presencia real y verdadera de Cristo en la hostia consagrada, en el Santísimo Sacramento.

    Fue así como instituyó, a partir del año 1264, la fiesta del Corpus Christi (1264). Santo Tomás de Aquino fue el encargado de escribir la letra de los cantos para la bendición con el Santísimo: el Pange Lingua y el Tantum ergo Sacramentum. Dichos cantos se siguen utilizando en la actualidad.

    Con la llegada de los misioneros a tierras mexicanas, en el siglo XVI, se comenzaron a celebrar todas las fiestas del calendario litúrgico, incluyendo la del Corpus Christi que se llevaba a cabo ton toda solemnidad. A ella acudían citadinos y fuereños. El virrey y la aristocracia lucían sus mejores galas y monturas. Los hombres humildes estrenaban calzón de manta y sombrero mientras las mujeres lucían blusa bordada, cabello trenzado y collares con cuentas de vidrio.

    Quienes llegaban de lejos traían sendos burros cargados con huacales, con las ofrendas del diezmo y los alimentos necesarios para el viaje. La presencia de estos animalitos hizo que los habitantes de la ciudad le llamaran el “Día de las mulas”.

    La fiesta se sigue celebrando el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad pero, los adultos visten ya según la moda. Sólo los infantes continúan vistiendo ropas típicas, calzan huarache y cargan huacales. Ellos lucen bigote pintado, ellas trenzas de estambre. Las mulas de hojas de maíz o barro recuerdan la presencia de antaño de los animales de carga. También recuerdan aquel milagro con que San Antonio de Padua comprobó ante una mula que Cristo estaba realmente presente en la hostia.
    En un pueblo con humor como el de México, no puede faltar ese día la clásica felicitación a quienes se comportan como verdaderas “Mulas”.

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    "Entender ahora los porqués de las cosas que nos pasan en la vida, es tan difícil como si quisiéramos explicar uno de nuestros razonamientos filosóficos o científicos a un mono y que lo entendiera. Ese entendimiento ocurrirá en el Cielo, no ahora con nuestra limitadísima inteligencia. Confía en Jesús".



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Una de las verdades más difíciles de entender para los tiempos actuales en donde todo vale y en donde prima la indulgencia con cualquier tipo de comportamiento mientras sea legal -y a veces sin serlo-, es el tema de la Justicia Divina. El que exista un infierno eterno, con la categoría de dogma de fe, el cual ha sido mencionado por Jesucristo 25 veces a lo largo del Evangelio, y también el que tengamos que sufrir los males que hay en el mundo como respuesta de la Naturaleza a la ruptura de su armonía a través pecado del Hombre, pero que también proviene en última instancia de la misma Justicia Divina. ¿Cómo se concilia la Bondad infinita de Dios con su Justicia infinita? ¿Es correcto hablar de que Dios castiga, como nos decía la antigua formulación del Catecismo "Dios es nuestro padre que está en los cielos, creador y señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos"? ¿O la Justicia es más bien que el Hombre se aparta de Dios metiéndose él mismo en el Mal, pero sin intervenir Dios castigando sino sólo la libertad humana? (esta forma de hablar es la que utilizaba Juan Pablo II). He buscado algunas palabras contenidas en el Diario de Santa Faustina Kowalska, supuestamente de revelaciones de Jesucristo, en las que se aborda el tema; también lo que dice el Catecismo al respecto y unas palabras de Juan Pablo II ; pueden ser por lo menos una fuente que ayude a reflexionar sobre la difícil cuestión.







    "En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a Mi pueblo . Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando Me obligan a ello, Mi mano resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el Día de la Misericordia" (Diario, 1588).

    "A cambio de los beneficios recibo la ingratitud; a cambio del amor obtengo el olvido y la indiferencia. Mi Corazón no puede soportarlo" (Diario, 1537).

    "Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia" (Diario, 965).

    "Escribe: Soy Santo, tres veces Santo, y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica. Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a Mi Corazón y Me alegro de su retorno. Di a los pecadores que ninguno escapará de Mis manos. Si huyen de Mi Corazón misericordioso, caerán en Mis manos justas. Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus corazones (para saber) cuándo latirán para Mí. Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de las tormentas y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia y si frustran todas Mis gracias, Me molesto con ellos dejándoles a sí mismos y les doy lo que desean" (Diario, 1728).

    "Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mía, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia..."

    "Oh, cuánto Me hiere la desconfianza del alma. Esta alma reconoce que soy santo y justo, pero no cree que Yo soy la Misericordia, no confía en Mi bondad. También los demonios admiran Mi justicia, pero no creen en Mi bondad." (Diario #300, p.153)

    "Vi a Nuestra Señora visitando a las almas del Purgatorio, la llamaban Estrella del Mar. Luego mi ángel guardián me pidió que regresáramos, al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’".

    Fuente: Diario de Santa Faustina.



    "Quien acuda a Mi Santa Madre y se refugie en Ella no padecerá, porque Ella es como el Arca de Noé que salvaguardará a quienes se le acerquen y la amen de todo corazón, pues Mi Madre pide incesantemente que Mi brazo castigador se aplaque y la dureza del castigo que merecéis sea más leve, pero hijos, Mi justicia exige satisfacción y si vosotros voluntariamente no Me la queréis dar, no os unís para hacer oración, no formáis horas de vela ante el Santísimo, Yo tengo que emplear la justicia que por ser Dios Me corresponde, pues por ser Dios, no recibo más que ingratitudes, blasfemias, reproches, dudas, así sucesivamente.

    Cuando en un jardín las malas hierbas impiden que las flores se luzcan, hay que quitarlas de raíz para que las flores se vean en todo su esplendor y crezcan sin obstáculo alguno. Así haré con los impíos que Me dieron una y otra vez la espalda, que se rieron de Mis leyes, que se mofaron de Mis mandamientos y tomaron la vida como un medio para el goce y los placeres pecaminosos."

    Fuente, página sobre otras supuestas revelaciones, titulada oraciones y devociones católicas.


    "Las guerras no son sino castigos por los pecados del mundo. Nuestra Señora ya no puede retener el brazo castigador de su Hijo sobre el mundo. Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo."

    Fuente: Revelaciones de la Virgen de Fátima a Jacinta.


    "Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: “Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la
    comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno".

    Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica p.1033


    "La «condenación» no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado".

    Fuente: Catequesis de Juan Pablo II sobre el infierno.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    El Padre Loring aborda el tema sobre algunos tópicos habituales en contra de la Iglesia Católica.

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •