Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 88 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    ¿Qué haces tú en concreto por ayudar al que sufre? Una pregunta incómoda que todos nos debemos hacer cada cierto tiempo. Jesús está en el enfermo, en el encarcelado, en el pobre, en el atribulado por los problemas de la vida, en el que no le conoce, en el que ha convertido su vida en un desastre, en el inmigrante, en el viejo y solo, en el deprimido, en el que sufre por cualquier causa... Es fácil decir lo que deberían hacer los demás, pero con eso no se arregla nada. ¿Qué haces tú?, en concreto tú. No hay que irse al Tercer Mundo para encontrar pobres, tristes, enfermos, desesperados, solos... A lo mejor están en nuestra misma calle o hasta en el mismo edificio o incluso en nuestra propia familia.

    Ayer te vi (Jesús Arián Romero)


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    En Septiembre tendremos una nueva beata, porque ya hay registrado y comprobado un milagro tras su muerte: Chiara Luce Badano, una chica de 19 años que ofreció toda su vida a Dios, deportista de tenis, natación y montañismo, y que llevó con heroismo y amor la cruz de un cáncer, hasta el punto de pedir a los médicos que no le administraran morfina para sufrir lo más posible en correspondencia a cuánto había sufrido Jesús por ella. A cada mechón de cabellos que se le caía decía: "Por ti, Jesús". Murió diciendo a su madre: "Sé feliz, yo lo soy". Abajo hay un enlace a más datos de su vida, tan edificante para encontrar el sentido a nuestros padecimientos y ofrecerlos.




    Última edición por Keny; 04-ago.-2010 a las 09:35
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile



    Virgen del Remedio, socórrenos, remedia nuestros males.

    Una de las salves más bonitas, especialmente cuando dice al final: "más si mi amor te olvidare, Madre mía, Madre mía... tú no te olvides de mí".



    SALVE MADRE

    SALVA MADRE, EN LA TIERRA DE MIS AMORES,

    TE SALUDAN LOS CANTOS QUE ALZA EL AMOR,

    REINA DE NUESTRAS ALMAS, FLOR DE LAS FLORES,

    MUESTRA AQUÍ DE TU GLORIA LOS RESPLANDORES,

    QUE EN EL CIELO TAN SOLO TE AMAN MEJOR.

    VIRGEN SANTA, VIRGEN PURA,

    VIDA ESPERANZA Y DULZURA DEL ALMA QUE EN TI CONFÍA, MADRE DE DIOS, MADRE MÍA,

    MIENTRAS MI VIDA ALENTARE, TODO MÍ AMOR ES PARA TI, MAS SI MI AMOR TE OLVIDARE,

    MADRE MÍA, MADRE MÍA, MAS SI MI AMOR TE OLVIDARE, TU NO TE OLVIDES DE MÍ.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile




    Esta charla en vídeo sobre el Rosario me ha impresionado, sobre todo por conocer la fuerza y la eficacia del rezo del Rosario, especialmente si es en familia. Lo mejor que puede hacer una familia es rezar el Rosario junta. A partir de ahí se van a derivar muchas cosas, no sólo espirituales sino también materiales.
    Última edición por Keny; 10-ago.-2010 a las 08:03
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Evangelio del este domingo, según San Lucas 12,32-48.

    No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.
    Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.
    Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.
    Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
    Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
    ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
    ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!
    Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
    Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
    Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?".
    El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
    ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
    Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
    Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
    su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
    El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
    Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.



    Última edición por Keny; 10-ago.-2010 a las 08:02
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Edith Stein o Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Patrona de Europa


    Monja Mártir
    Martirologio Romano: Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942).



    Emocionante vida de Edith Stein o Santa Benedicta de la Cruz. Cómo dejó el judaísmo para convertirse a la Verdad de la Iglesia Católica, cómo rogó por judíos y alemanes, por la paz en el mundo. Esta filósofa, autora de importantes libros decidió entregar su vida a Cristo y a todos nosotros.





    Última edición por Keny; 10-ago.-2010 a las 08:02
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    1 de Septiembre, Beata Juana Soderini.

    Virgen
    Martirologio Romano: En Florencia, en la región toscana también de Italia, beata Juana Soderini, virgen de la Orden Tercera de los Siervos de María, preclara por su oración y austeridad de vida (c. 1367).

    Los Soderini eran considerados como miembros de una de las familias más nobles de Florencia al iniciarse el siglo XIV.

    Precisamente en aquélla ciudad, en el año de 1301, y en el seno de la aristocrática familia, vino al mundo Juana, la que habría de alcanzar la gracia de la beatitud.

    Desde muy temprana edad, demostró ser una niña excepcionalmente buena y con una devoción tan profunda y sincera hacia Dios, que en cierta ocasión dijo a su aya, Felicia Tonia, que, por revelación del cielo, sabía que ella, Felicia, iba a morir muy pronto y ésta, que estaba al tanto del fervor de la niña y de sus continuas oraciones, le creyó y comenzó a prepararse para su próxima muerte.

    Cuando Juana llegó a la adolescencia, sus padres le concertaron un matrimonio ventajoso, pero ella protestó con tanta energía que, a fin de cuentas y a regañadientes, puesto que Juana era la única hija, consintieron en que tomase el hábito de monja.

    Por aquel entonces, Santa Juliana Falconieri organizaba la tercera orden regular de los servitas (las "Mantellate") en Florencia y Juana decidió unirse a esa nueva comunidad.

    No tardó en distinguirse por las austeridades corporales que practicaba y su perseverancia en la oración, pero al mismo tiempo se mantenía activa en los trabajos de la casa y el cuidado de los enfermos que acudían en busca de atención. Voluntariamente y de buen grado, se hacía cargo de las tareas más desagradables y penosas y, en el desempeño de las mismas provocaba la admiración de sus hermanas, por su alegría y mansedumbre.

    Juana debió padecer duras pruebas espirituales y grandes tentaciones, sobre las que, al fin y al cabo, triunfó y aun adquirió grandes gracias celestiales, incluso el don de profecía. Juana era la auxiliar personal y permanente de Santa Juliana y no se apartó de ella ni por un instante en el curso de su prolongada enfermedad postrera, cuando la fundadora no podía pasar alimento alguno y estaba tan débil que necesitaba ayuda para poder moverse.

    Juana sobrevivió a su madre espiritual durante más de veinte años, como sucesora suya en el gobierno de la comunidad, hasta que murió, el lº de septiembre de 1367. La Beata Juana Soderini fue sepultada en la iglesia de la Annunziata de Florencia y, durante algún tiempo, su tumba fue un lugar de peregrinaciones.

    En 1828, el conde de Soderini, pariente de Juana, solicitó al Papa León XII la confirmación del culto que fue concedida a su debido tiempo.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    ¡Qué grandioso es el amor de un padre o de una madre!
    Poema del periodista Andrés Aberasturi a su hijo.

    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile

    Evangelio de este domingo. Según San Lucas 14,25-33.

    Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
    "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
    El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
    ¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?
    No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo:
    'Este comenzó a edificar y no pudo terminar'.
    ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?
    Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
    De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.





    Comentario de este evangelio por Juan Casiano (hacia 360-435), fundador de un monasterio en Marsella Conferencias, I, 6-7

    Ofrecer a Dios nuestro verdadero tesoro

    Muchos que, por seguir a Cristo habían menospreciado fortunas considerables, cantidades enormes de oro y plata y magníficos dominios, después se dejaron turbar por una lima, por un punzón, por una aguja, por una pluma de escribir... Después de haber distribuido todas sus riquezas por amor a Cristo, conservan su antigua pasión y la ponen en cosas vanas y se encolerizan fácilmente por defenderlas. No teniendo la caridad de la que habla san Pablo su vida está marcada por la esterilidad. El bienaventurado apóstol previó esta desdicha: «Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve», dice (1C 13,3). Es una prueba evidente que por el mero hecho de haber renunciado a todas las riquezas y despreciado honores, la perfección no se alcanza de golpe si no se une a ello la caridad que el apóstol nos describe bajo diversos aspectos.

    La perfección se encuentra solamente en la pureza de corazón. Porque rechazar la envidia, el creerse más que los demás, la cólera y la frivolidad, no buscar el propio interés, no complacerse en la injusticia, no llevar cuenta del mal, y todo lo demás (1C 13,4-5): ¿acaso es otra cosa que ofrecer continuamente a Dios un corazón perfecto y puro y guardarlo indemne de cualquier movimiento de pasión? La única finalidad de nuestras acciones y deseos será, pues, la pureza de corazón.



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile



    Anoche vi por televisión un documental sobre los 100 años del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta. En él se contiene una entrevista en primer plano que nunca había salido a la luz. Es impresionante, en mi vida había oído ni leido unas palabras tan claras para explicar lo que es la religión católica. Si alguien quiere enterarse de qué va esto, nada mejor que ver esta entrevista, no sé si alguien podría explicarlo mejor.

    No sabía si estaba en Youtube, pero afortunadamente está desde hace una semana. Yo lo estaba viendo y pensando al mismo tiempo que tenía que verlo muchas veces más, que es para ponérselo cada día un trocito, como una costumbre, como quien toma vitaminas. Gracias, Señor, por este medio que nos has regalado para llegar hasta Ti.



    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=JXeE9jB3rfs
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=Ov21TXI3kDE
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=hRHxdD6xJoM
    Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=UZvHO_nD84w
    Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=7bMhZ4Ag4TA




    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •