Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 88 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Un día Satanás interpeló a Jesús. Satanás acababa de venir justamente del Jardín del Edén y estaba gozándose y jactándose.

    - Jajaja, lo he conseguido, voy a perder a todos tus hijos. Les he puesto una trampa, les he preparado un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir. ¡¡¡Los tendré a todos!!!
    - "¿Qué vas a hacer con ellos?" - le preguntó Jesús -.
    - "¡Me voy a divertir! - contestó Satanás -. "Les enseñaré cómo casarse y divorciarse, cómo odiarse y abusar el uno del otro, cómo excederse bebiendo, drogándose, usando el sexo que les diste sin amor, de una manera animal y descontrolada; les enseñaré cómo blasfemar y ensuciar las cosas santas, se burlarán y arrastrarán por el suelo tu nombre e incluso el de tu madre. Les enseñaré a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos. Les enseñaré a crear programas de televisión que corrompan a los jóvenes, los hijos insultarán a sus padres, les contestarán, se apartarán de ti, se autoconvencerán de que no existes para seguir haciendo sus fechorías, robarán, mentirán, dejarán morir de hambre al que tiene necesididad, harán las más grandes crueldades, las mismas madres asesinarán a sus propios hijos cuando los estén gestando, se degenerarán cometiendo aberraciones, y pese a estos momentos de desfogue serán en el fondo de su alma muy desgraciados. ¡Realmente me divertiré!"
    - "¿Y qué vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?" - preguntó Jesús -.
    - "¡Los torturaré eternamente en el infierno" - respondió Satanás orgullosamente -.



    - Jesús guardó silencio unos segundos y preguntó: "¿Cuánto quieres por ellos?".
    - "¿Pero qué dices? Tú no puedes querer a esa gente. Ellos no son buenos, son míos, semejantes a mí, yo seré su dios y me servirán con su degeneración y su dolor. ¿Por qué los ibas a querer si ellos te odian? ¡Te escupirán y te matarán, igual que yo haría porque te odio! ¡¡Tú no puedes querer a esa gentuza asquerosa que son carne de infierno y de tortura despiadada!!"

    - "¡CUÁNTO!" - preguntó dura y secamente Jesús -.
    - Satanás negó con la cabeza que admitiera un precio, pero entonces se quedó pensando un rato, miró cruelmente a Jesús y sonrió con maldad. Dijo a Jesús: "Quiero todas tus lágrimas y toda tu sangre"

    - "¡HECHO!" - dijo Jesús -.




    Última edición por Pumby; 26-jul.-2010 a las 07:50

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    ¿Eres buen amig@? ¿Tienes algún amigo@?
    Un grupo de católicos hablan sobre la Amistad.




  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    "Ya no os llamo más siervos,... ¡os he llamado amigos!". (Jn 15, 14)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    "Cuando el hombre y la razón creyeron serlo todo, se perdieron a sí mismos.... Una vez que el hombre ha perdido a Dios se encuentra más solo que nunca, más vacío que nunca,... y trata de huir de sí con las estridencias de una soledad sonora,... mientras no puede evitar que resuenen en la oquedad de su alma las preguntas sobre el ser, el mundo, la Verdad y Dios." (Xavier Zubiri)
    Última edición por Pumby; 29-jul.-2010 a las 07:22

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Di: Madre mía —tuya, porque eres suyo por muchos títulos—, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús.



  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    ¿DIOS creó el mal?

    Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.

    -Un alumno respondió: "Si"

    -El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez más les he demostrado que la fe cristiana es un mito"

    -Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?

    -Qué pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?

    -Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos frío es en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.

    El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"

    El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luñ. Podemos utiliñar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luñ en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.

    El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en sí mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.

    El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.

    El mal es la ausencia de la presencia de Dios


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    annagabby, qué bonito, muchas gracias. En Youtube hay una recreación de la escena con un Einstein niño: http://www.youtube.com/watch?v=Agl4hdboqTk, porque la anécdota se le atribuye a Einstein, que utilizaba ese argumento, ya que era teísta (no creía en un dios personal porque no tenía pruebas concluyentes, pero sí en Alguien que tenía que haber creado el mundo y su asombroso orden matemático).









    "¡Enamorémonos de la Eucaristía! ¡Participemos en la Santa Misa con recogimiento, para obtener sus frutos espirituales, alimentémonos del Cuerpo y la Sangre del Señor, para ser incesantemente alimentados por la Gracia divina! ¡Entretengámonos de buen grado y con frecuencia, de tú a tú, en compañía del Santísimo Sacramento!" (Benedicto XVI)






    A veces el Señor nos deja algunos milagros eucarísticos, algunos de los cuales ya hemos tratado en este hilo. Este es un trozo de una conferencia de un médico ateo que se convirtió al investigar estos fenómenos sobrenaturales.
    http://www.youtube.com/watch?v=8eQ-OXVT-pk
    Última edición por Pumby; 31-jul.-2010 a las 07:44
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile



    Evangelio de hoy, según San Lucas 12,13-21.
    "Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia".
    Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?".
    Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".
    Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho,
    y se preguntaba a sí mismo: '¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha'.
    Después pensó: 'Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes,
    y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida'.
    Pero Dios le dijo: 'Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?'.
    Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".




    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile



    En Gracia de Dios tienes todo aunque no tengas nada; en pecado no tienes nada aunque lo tengas todo. Algún día sabremos cómo brilla el alma en estado de gracia, con Dios inhabitando en ella. ¿Cuánto tiempo hace que no limpiamos nuestra alma en el sacramento de la Confesión, que no damos un buen fregado y la dejamos reluciente y sin telarañas? El cuerpo también lo va a notar, porque alma y cuerpo están conectados formando una unidad. Ahora, mientras estamos vivos, es el tiempo de la Misericordia y del perdón del pecado más grande si estamos arrepentidos; al morir ya comienza el tiempo de la Justicia y del premio o el castigo por lo que hayamos hecho, y podemos morir mucho antes de lo que pensamos, ¿estamos preparados?




    El gran beneficio de la confesión:
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=dPt5XLNY2qw
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=EsD7X3wGPjw
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=ntaM_l-y0TQ
    Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=4xiu761R2dQ
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ..........................................
    Última edición por Lamarck; 02-ago.-2010 a las 08:49 Razón: equivocación de tema,se puede borrar.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •