Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 88 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Soco, desde el aprecio que te tengo....¡creo que no entiendes!

    un saludo
    Hola Zampa,
    ¿qué serìa lo que no entiendo? Es bastante simple como para no entender. Quizàs hay algo que me perdì y tù me lo puedes aclarar.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #372
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Zampa,
    ¿qué serìa lo que no entiendo? Es bastante simple como para no entender. Quizàs hay algo que me perdì y tù me lo puedes aclarar.
    Te contesto en un hilo "El alusionista" que cree en "Más de 30" para no fastidiarle el hilo a Pumby.

    Un saludo. (y perdona la molestia)

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No me acordaba de este hilo, lo vi hace tiempo, pero como es para católicos no le hice caso. Luego, al ver que se menciona tanto al autor, pues me puse a buscar.

    Hay mucho para leer, y solo le he echado una ojeada a los últimos aportes.

    Así que daré mi opinión sobre el pecado.

    Erramos cuando pensamos que el pecado son cosas como robar, o matar, o semejantes, esas cosas en todo caso son consecuencias de este, pero no el pecado en si mismo. El pecado consiste en vivir nuestras vidas sin tener en cuenta a Dios. Comprendo que para un agnóstico o ateo, esto sea algo difícil de entender, y si Dios no existiese, tendríamos que darles al razón en cuanto a que el pecado no existe.

    Un saludo.

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    El pecado es, solamente, una ilusión de nuestra mente para justificar la existencia de Dios y Satanás, así que, el pecado, como tal, no existe.

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dijo San Agustín:

    "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás por amor, si corriges, corregirás por amor, si gritas, gritarás por amor, si perdonas, perdonarás por amor."

    Y para terminar, una que a mí, personalmente me gusta mucho y que veo constantemente en muchas de las personas de este foro y, como no podía ser menos, de la calle (no hablo de ti precisamente).

    "Los que no quieren ser vencidos par la verdad, son vencidos por el error."

    Un saludo.
    ************************************************** ************
    -Aveces leo a Pumby. Las religiones adorando a divinidades son supersticiones, pero es de agradecer que vivamos en una epoca que se permitan las creencias religiosas y el ser ateo.

    -"Meapilas" catolicos, como los que son capaces de escribir los dos ultimos parrafos del post al que respondo, hay que recordarles su estupidez de solo ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
    -Algunas de las "verdades" de la multitudinaria y supersticiosa religion catolica es que Jesus es dios. Este, su dios, castiga a los pecadores a freirse eternamente, aunque parece, que ahora, esta aberracion para tener bien cogidos por el terror a sus creyentes, va a dejar o ya ha dejado de ser "verdad", y la "verdad" del limbo ya dejo de serlo. ¿Vencidos por estas "verdades"? ¿que "verdad"? la tuya.
    Última edición por gabagaba; 07-oct.-2011 a las 04:18

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba
    -Algunas de las "verdades" de la multitudinaria y supersticiosa religion catolica es que Jesus es dios. Este, su dios, castigara a los pecadores a freirse por toda la eternidad, aunque parece, que ahora, esta aberracion para tener bien cogidos por el terror a sus creyentes, va a dejar o ya ha dejado de ser "verdad". La "verdad" del limbo ya dejo de serlo. ¿Vencidos por estas "verdades"? ¿que "verdad"? la tuya.
    La verdad es la que es y no ha cambiado ni cambiará nunca. El Infierno existe y lo dijo Cristo-Dios, lo menciona muchas veces en el Evangelio. El Cielo y el Infierno son dogmas de Fe y no han cambiado, son verdades que permanecen inalteradas desde Jesucristo, que lo describió como "gehenna" o fuego, y "llanto y rechinar de dientes".

    Otra cosa muy diferente es el Limbo, que nunca ha sido dogma de Fe sino una teoría de algunos téologos, que decía que los bebés muertos sin bautizar no podían ir al Cielo pero tampoco al Infierno ni al Purgatorio, y que entonces debía de haber otro estado de gran felicidad pero sin llegar a lo que es el Cielo, que llamaron Limbo. Esta teoría fue secundada por mucha gente y se enseñaba, pero sin ser dogma de fe. Hoy en día la Iglesia se inclina más por la teoría de que esos niños van al Cielo. ¿Dónde van realmente? No lo sabemos porque si hay Limbo o no hay Limbo no forma parte de la revelación, podemos suponer, teorizar, pero no tenemos la seguridad.

    En cambio, del Cielo e Infierno sí que tenemos total seguridad, como de todos los Dogmas de Fe, pero más del tema del Infierno, del que habló con mucha claridad Cristo-Dios. Por otra parte, es verdad que algunos sacerdotes concretos evitan hablar de este tema porque creen que no es pedagógico o les crea mala imagen y prefieren hablar sólo del Cielo, olvidan la Justicia de Dios y se centran sólo en su Misericordia porque es más grata de oír y el atributo más importante de Dios. Esos sacerdotes puede que no lo estén haciendo bien porque se están callando parte de la verdad "por no asustar" y a lo mejor hacen un flaco favor a la gente. Si hay un peligro, lo honesto es avisar, no ocultarlo para no asustar. Y luego habrá sacerdotes que no crean en el infierno y en sus homilías o conversaciones privadas den a entender que no existe y es un símbolo. Allá ellos, eso es un pecado de herejía: alterar una parte de la verdad de la doctrina. No hay que fiarse de lo que dice un sacerdote concreto -que puede ser un mal sacerdote- sino de lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que habla del Infierno eterno y real muy claramente.


    Charla sobre el Cielo y el Infierno (empieza a hablar del infierno en el minuto 13:10)



    Visión de Santa Faustina Kowalska sobre el Infierno. Es la santa que recibió la revelación privada de la Divina Misericordia:


    Entrevista al Padre Amorth, exorcista oficial del Vaticano, por Iker Jiménez, programa Milenio Cuatro.

    http://www.youtube.com/watch?v=45_dkL7dFy4

    Padre Amorth.
    Última edición por Pumby; 07-oct.-2011 a las 04:28
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    ************************************************** ************
    -Aveces leo a Pumby. Las religiones adorando a divinidades son supersticiones, pero es de agradecer que vivamos en una epoca que se permitan las creencias religiosas y el ser ateo.

    -"Meapilas" catolicos, como los que son capaces de escribir los dos ultimos parrafos del post al que respondo, hay que recordarles su estupidez de solo ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
    -Algunas de las "verdades" de la multitudinaria y supersticiosa religion catolica es que Jesus es dios. Este, su dios, castiga a los pecadores a freirse eternamente, aunque parece, que ahora, esta aberracion para tener bien cogidos por el terror a sus creyentes, va a dejar o ya ha dejado de ser "verdad", y la "verdad" del limbo ya dejo de serlo. ¿Vencidos por estas "verdades"? ¿que "verdad"? la tuya.
    Para no molestar a Pumby te remito al hilo "El alusionista" sólo allí contesto alusiones para no embarrar hilos que no lo merecen.

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile

    Muchas gracias, Zampabol.

    Para completar mi mensaje anterior, creo que es oportuno recordar que si La Justicia de Dios es infinita también lo es Su Divina Misericordia, que es un abismo insondable de Amor y de Perdón. Basta pedir perdón a Dios en la Sagrada Confesión con arrepentimiento sincero, dolor de los pecados y propósito de la enmienda, y el pecado más grande del mundo sería perdonado. Aunque fueran nuestros pecados tan numerosos como los granos de arena del desierto y tan negros como una noche sin luna se disolverían en el oceáno de la Gracia del Señor y el alma se iluminaría como si estuviera pegada al mismo Sol. Un abrazo, hermanos míos. Seamos humildes y confiemos en el Señor, no paremos de exclamar: "Jesús, en Ti confío. Jesús, en Ti confío. Jesús, en Ti confío"


    "Los ángeles se asombran del misterio de la Divina Misericordia, pero no
    pueden concebirlo." (Diario de Santa Faustina, punto 1553)

    Es que es inconcebible. Que Dios perdone el pecado, que es la afrenta más grande imaginable, algo horroroso, una puñalada en el Corazón Purísimo de Jesús y de María... Que Dios perdone eso es inconcebible, y que para perdonarlo se haga hombre y se mezcle con los mismos asesinos a quienes tiene que perdonar, para que le escupan, le torturen, le insulten, se burlen y le crucifiquen -¡nada menos que a Dios!- y que deje que su madre pase también por ese horror, todo por Amor a cada uno de nosotros... nunca se podrá concebir por nadie. Es propio de Dios, que es Amor. Si comprendiéramos mínimamente lo que es esto, caeríamos embelesados, maravillados y felices, y estaríamos en el Cielo contemplando y alabando en éxtasis esta Misericordia Divina por toda la eternidad.¡Gracias, Señor! ¡Gloria a Dios!
    Última edición por Pumby; 07-oct.-2011 a las 09:38
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Hoy 8 de octubre es SANTA PELAGIA.
    La ermitaña que se hacía pasar por ermitaño.

    Virgen y Eremita
    Martirologio Romano: En Antioquía, de Siria, santa Pelagia, virgen, a la que san Juan Crisóstomo dedica grandes alabanzas (c. 302).

    La antigüedad cristiana se alimentó con el encanto de esta historia, que de algún modo lleva al corazón cristiano la añoranza de la inocencia perdida y animan a la vuelta. Es un consuelo encontrar en la tierra los rastros de quienes, habiendo sido presa del desarreglo, de la mala vida que por algún tiempo juzgaron como buena, del desorden y la lejanía de Dios, pues, mira... resulta que han sido gente que se salva. Sí, son una gran luz en la oscuridad que alienta la esperanza de los que somos más, de los pecadores. Estas actitudes están personificadas en Pelagia.

    Pelagia, era una muy celebrada y conocida comediante en Antioquía. Corría entonces el siglo V.

    Siendo muy joven, había estado con los catecúmenos, olvidándolo después.

    Se la presenta como una de las más insignes pecadoras del mundo, allá por la segunda mitad del siglo V. En Antioquía -este era el escenario de sus danzas sensuales y altaneras- se la llamaba "Margarita" que es la traducción de "gema", quizá porque, en ocasiones, lo único que cubría las carnes de la extrahermosa eran collares de perlas.

    Tuvo, en el marco de la Providencia, la suerte de toparse, en el año 453, con Nono, anacoreta de Tabenas, sacado de allí para hacerlo obispo de Edesa y trasladado a Heliópolis de Siria, que por el momento participaba en un concilio provincial convocado por Máximo.

    Se cuenta que un domingo, Pelagia, por curiosidad volvió a entrar a un templo, y al oír al obispo predicar sobre el infinito tesoro de la misericordia de Dios, su corazón se conmovió. Quiso rezar pero no pudo, porque ya no recordaba cómo hacerlo. Abandonó el templo con el deseo de dejar esa vida desordenada que llevaba. Se decidió a escribir al obispo. Le decía en su carta: "Al santo discípulo de Jesús: He oído decir que tu Dios bajó del cielo a la tierra para salvación de los hombres. Él no desdeñó hablar con la mujer pecadora. Si eres su discípulo, escúchame. No me niegues el bien y el consuelo de oír tu palabra para poder hallar gracia, por tu medio, con Jesucristo, nuestro Salvador."

    El obispo, creyó en la sinceridad de Pelagia. Así fue bautizada y confirmada, recibiendo la Eucaristía.
    Desde ese momento, cambió su vida. Repartió entre los pobres sus joyas y bienes, liberó a sus esclavos y vistiendo una humilde túnica, dejó Antioquía.

    Cerca de Jerusalén, halló una gruta, donde se decidió a morar, haciendo una vida austera, penitencia y oración. Por prudencia, ocultó su condición de mujer, y quien le preguntaba el nombre respondía que era "Pelagio". En ese tiempo, se desarrollaba el concilio de Antioquía y un diácono del obispo queriendo ir a Jerusalén, le pidió permiso al obispo para ir allí, diciendo que quería conseguir noticias sobre un ermitaño llamado Pelagio.

    Llegó a encontrar a Pelagio en su cueva, quien lo recibió y volvió luego a encerrarse a rezar. Se cuenta que cuando volvió el diácono, Pelagio, ya no respondió. Cuando entraron en la cueva, encontraron muerto al ermitaño. Al disponerse a ungirlo con mirra -como entonces se usaba-, hallaron que era una mujer.

    Vinieron entonces de los monasterios mujeres que estaban en Jericó y en el Jordán y marchando con cirios y luminarias y cantado himnos, dieron sepultura al cuerpo de Pelagia. Era un 8 de octubre del año 468.

    Las singulares características de esta santa nos proporcionan la oportunidad de recordar que el riguroso apartamiento de los ermitaños no es una rareza, sino el fruto de un decidido y exclusivo anhelo de buscar a Cristo.

    Figuras como las de Pelagia, recordaban proféticamente a la Iglesia de su tiempo el verdadero orden de los valores, oscurecido frecuentemente por los crecientes compromisos temporales.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje
    "YO SOY" es su nombre. Y la Segunda Persona de su Santísima Trinidad se encarnó en el seno de la Virgen María y desde entonces se llama JESÚS, que significa "el que salva", al que se le agrega el término Cristo, que significa "el ungido" y forma el nombre de Jesucristo o Cristo Jesús. también simbólicamente un ángel le llamó "Emmanuel", que significa "Dios con nosotros".




    Hola, Socorp. No tengo por qué dudar de lo que dices, aunque sería admirable encontrar a una persona que no cayera en pecados mortales ni veniales, que no hiciera nada de la lista del enlace que he puesto en mi mensaje anterior. De hecho, ninguno de los grandes santos han estado libres de pecado, tan sólo Jesucristo y la Virgen María.

    La gracia de esto no es no pecar, sino luchar por amor para no pecar y para levantarse cuando uno cae. A veces, el Señor nos deja sin fuerzas para que caigamos aunque sea en pecados veniales. Estas caídas sirven para ser más humildes y probar nuestro amor levantándonos.

    Las personas que no caen en pecados mortales, aun así frecuentan la confesión por adquirir la Gracia, la fuerza que te da ese sacramento, porque si se busca bien siempre tenemos algún pecadillo venial aunque sea: no rezar lo suficiente, omitir ciertas buenas acciones que podríamos hacer, distraernos en misa, no ser lo suficientemente dulce y cordial al hablar con las personas o no ser lo suficientemente firme para decirles lo que necesitan oír para su bien, no mortificarnos lo suficiente para ofrecer esa cruz al Señor, etc. Lo mejor es confesarse cada semana por ganar la gracia del sacramento, y por supuesto intentar no pecar ni venialmente, aunque si se cae, uno se levanta y a luchar de nuevo. Ser flores puras, hijos fieles y buenos del que tanto nos ama, pero no es fácil y el Señor siempre nos perdona para que volvamos a intentarlo.
    perdoname pero eso estan ridiculo en tantas formas segun tu religion debemos segir los principios de dios hay uno en particular que dice que no debemos adorar imagenes
    ademas tu respuesta deja en claro q tu dios es una trinidad y adivina que Dios. jesus y el espiritu santo son cosas muy distintas no me extraña q ustedes los catolicos sean tan malos

    saludos cordiales
    Última edición por kaleido; 12-oct.-2011 a las 14:26 Razón: カトリシズム

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •