Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 88 PrimeroPrimero ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Pumby,
    Cita Iniciado por Pumby
    “El que diga que no tiene pecado, miente”, (1Jn, 1, 8) Esto es Palabra de Dios, querida amiga. Me temo que lo que tienes tú es una soberbia muy grande, pero no soy yo quien te tiene que juzgar sino Jesucristo después de tu muerte.
    Que la envidia te enceguezca al punto de no poder aceptar a alguien que no peca es hasta aceptable; pero no es aceptable que me tildes de soberbio sin conocerme.

    Cuando me encontraré con Jesucristo, él entenderà mi situación porque no està viciado con las bajezas mundanas. El ser humano, màs que nada el marchito espiritualmente, no acepta la pureza en otro porque evidencia su debilidad. Se buscan excusas como la soberbia, el que nadie està libre de pecado, etc. pero tù y yo sabemos de qué hablamos.

    Cita Iniciado por Pumby
    El pecado no lo defines tú por tu sentimiento de culpa o no sentimiento de culpa. El pecado lo define Dios y no depende del sentimiento de culpa, sino de la violación de sus mandamientos y consejos de Amor, que son unos muy concretos y están expresados en el Catecismo de la Iglesia Católica. Si tú cumples todo lo de la lista que he enlazado más abajo y más cosas, no tendrías pecado; pero si fallas en algo por voluntad propia, con conocimiento de que la Iglesia enseña que es pecado y con consentimiento pleno, pecarías, aunque no tuvieras sentimiento de culpa. Una persona puede hacerse su "moral" y no tener sentimiento de culpa de acuerdo a su "moral", pero no somos dioses, sino que Dios es el que es y sus Mandamientos son los que son. Si cuando murieras, tú te resucitaras a ti misma, hazte caso a ti misma, pero es otro el que te va a resucitar y el que te va a juzgar y premiar con el Cielo o castigar con el Infierno.
    Podrìas decirme que es el pecado? No te entiendo. Si tù no haces mal a nadie, no tienes vicios, no cometes pecados capitales, vives en el amor, en el altruismo; ¿cual sería el pecado que falta? Que tù no logres vivir sin pecado no significa que otros no lo hayamos logrado. Si te irritas porque te digo esto estas pecando. Ofendes a la gente comparándolo contigo mismo; como si fueras la perfección personificada.

    No te encierres en discutir el "sentimiento de culpa" que no es ese el carozo de la cuestión; yo pregunto: ¿Qué màs se esperan de mi? Jesucristo será el único que me entenderà cuando nos encontremos; de eso estoy seguro.

    Cita Iniciado por Pumby
    Ya sabes lo que hay, ahora tú obra en libertad responsable, haz caso al Señor o bien define pecado como quieras, que luego te juzgará el Señor de acuerdo a su infinita Justicia. Ya sabes que el sacramento de la Confesión lo tienes ahí para disfrutar de la Divina Misericordia del Señor cuando uno se arrepiente, pero si uno peca y no se arrepiente o considera que no ha pecado en un acto de soberbia de querer ser uno su propio dios con su propia moral y mandamientos basados en su concepto personal del amor, no se acoge a esa Misericordia y se enfrentará directamente con la Justicia al morir. Él nos juzgará a cada cual. La Iglesia tiene que enseñar pero no imponer, y el que quiera hacer otra cosa o se monte sus películas, tiene derecho a ello, pero ya está avisado por Jesucristo y el Espíritu Santo de que la cosa no va así. Que la Virgen te proteja y te encamine hacia la Luz de la Verdad. Un abrazo en el Señor.
    No entiendo porque partes de la ideas de que todos estamos putrefactos dentro; no puedes aceptar que hay muchos mejores que tù y que han logrado un equilibrio perfecto Mente-Cuerpo-Señor.

    Yo no soy Dios, sé solamente como me comporto; y nadie màs lo sabe. Sé que Dios entiende mi alma y que entiende la diferencia entre las personas buenas y malas. De eso estoy también seguro.

    Que la Virgen te proteja a tì tamb ién y te encamine hacia la Luz de la Verdad y el Entendimiento. Un abrazo en el Señor. Que Dios guie tus pasos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #362
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Zampa,
    en realidad, lo digo con vergüenza, no entiendo este dicho. Quizàs falte aclarar algo?

    La palabra "vencido" no forma parte de mi vocabulario. La verdad no puede vencerme porque es mi aliada y està incluida en mi existencia como todo uno. Quien teme la verdad es porque no la conoce con todas sus bondades.

    Por otro lado, los errores son lecciones de la vida para que aprendamos màs y màs aun. El error no puede vencerte porque es la ayuda que tienes para crecer. Quien teme al error es quien no hace nada: los inùtiles. No es mi caso.

    Por eso, no entiendo bien el dicho que has citado. Si me lo aclaras...:001_smile:

    Saludos.
    No, Socorp, no lo decía con ninguna intención escondida. Es una frase que me gusta y que queda de manifisto cada vez que una persona se empecina en vivir del error o en el error.
    En esa frase, la palabra "vencido" puede tener una doble significación, me explico:

    "Los que no quieren ser vencidos......por la verdad" No querer ser vencidos por la verdad es manifestar estar presos por la ignorancia, es resistirse a abrir la mente, es cerrarse a la razón.

    "Ser vencidos por el error" Es eso....¡¡¡vencidos por el error!!!

    Un saludo

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Zampa,
    gracias por la aclaraciòn.

    Hola Pumby,
    Cita Iniciado por sito web de Pumby
    El sacramento de la penitencia, también llamado LA CONFESIÓN, es el sacramento instituido por Cristo, que perdona los pecados cometidos después del bautismo y obtiene la reconciliación con la Iglesia, al pedir perdón ante un sacerdote y recibir la absolución sacramental.
    Pecado es todo acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios. Puede ser mortal venial.
    Escribes mucho lo que dicen los otros y te olvidas de decir lo que piensas o, al menos, deberìas pensar.

    La confesiòn es un sacramento para la reconciliación con la Iglesia. Deben pedir perdón por los pecados que son actos, dichos, deseos, pensamientos u omisiòn contra la ley de Dios. Es decir: cosas sucias e impuras en contra de la buena senda de Dios. Pero, yo no hago nada de esas cosas; aunque si las personas marchitas no entiendan como puede ser. Sucede a menudo, en muchas actividades humanas, que haya quien no entienda cosas que los otros logran. En mi caso, logro vivir sin pecado y muchos no lo entienden; prefieren ofender, humillar, insultar y hacer lo indecible para que, quien es puro, no lo diga porque hace evidente el contraste de los impuros. Nada màs lindo para ellos que todos seamos débiles y pequemos; para no sentirse solos y humillados.

    Cita Iniciado por sito web de Pumby
    EL PECADO MORTAL
    Destruye el principio vital de la caridad en el corazón del hombre, por una infracción grave de la ley Divina. Aparta al hombre de Dios, que es su fin último.
    Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones:
    1. Violar uno de los mandamientos en materia grave.
    2. Plena advertenciia.
    3. Perfecto consentimiento.
    El pecado mortal, si no es borrado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Dios y la muerte eterna del infierno.
    Jamàs violé ninguno de los mandamientos; ni grave ni suavemente.

    Cita Iniciado por sito web de Pumby
    EL PECADO VENIAL
    Deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere. El pecado venial impide el progreso del alma; y quien lo comete merece penas temporales. El pecado venial deliberado y que permanece sin arrepentimiento, nos dispone rápidamente o poco a poco a cometer pecado mortal.
    El pecado venial no rompe la alianza con Dios; no priva de la gracia santificante, de la amistad con Dios, de la caridad, ni por lo tanto, de la bienaventuranza eterna.
    Si algùn pecado venial, como ya dije, es algùn error, no rompe la amistad con Dios y cuando me encuentre con Jesucristo, èl entenderà todo lo que hice. Aunque Pumby no lo creas, me interesa màs la opinión de Jesucristo que la tuya. Él me salvarà, tù no; a tì no sé si te salvarà porque, por lo que leo, pecas a menudo.

    Tù deberìas confesarte màs a menudo, no yo, por supuesto.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #364
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Fernando Casanova en una nueva conferencia, con su estilo de ex pastor protestante pentecostal convertido, de una vehemencia y fuerza tremendas que no conocemos en la tradición de la Iglesia Católica, pero muy interesante e inspirada, y con una cultura bíblica impresionante.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Esperaba que pidieras disculpas pero tu arrogancia te lo prohibe. Lo siento por tì.

    No debes hablar de "soberbia" cuando tù no logras ni siquiera pedir perdòn por un error.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #366
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Perdoname si te he molestado con mi forma de decir las cosas, Socorp. Sigo rezando por ti para que te llegue la Luz de la Verdad. Yo no soy nadie, soy el último de los últimos y un gran pecador, pero lo que digo no lo digo por mí mismo, ni por lo que yo crea o me parezca, sino que viene de Dios, de su Iglesia fundada en Pedro e inspirada por el Espíritu Santo. Si fuera mi opinión no valdría nada. Yo no soy nadie pero Él sí que es Alguien, es el único que es alguien. No es mi intención discutir, ya he expresado lo que tenía que decir y ya tienes material suficiente si quisieras buscar, y en este vídeo se habla más todavía del tema. Un abrazo y que Dios te bendiga, hermano mío.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje
    Perdoname si te he molestado con mi forma de decir las cosas, Socorp. Sigo rezando por ti para que te llegue la Luz de la Verdad. Yo no soy nadie, soy el último de los últimos y un gran pecador, pero lo que digo no lo digo por mí mismo, ni por lo que yo crea o me parezca, sino que viene de Dios, de su Iglesia fundada en Pedro e inspirada por el Espíritu Santo. Si fuera mi opinión no valdría nada. Yo no soy nadie pero Él sí que es Alguien, es el único que es alguien. No es mi intención discutir, ya he expresado lo que tenía que decir y ya tienes material suficiente si quisieras buscar, y en este vídeo se habla más todavía del tema. Un abrazo y que Dios te bendiga, hermano mío.
    En realidad me habìa molestado pero ahora me siento mejor sabiendo que quien lo dijo no es nadie, es el ùltimo de los ultimo y, encima, un gran pecador. Si hubiera sido una persona de gran valor me sentirìa mal pero uno asì no me ofende para nada.

    Que Dios te bendiga y te habra la mente y los ojos como mereces, para salir de esa situación desesperante de ser un don nadie.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #368
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje


    Fernando Casanova en una nueva conferencia, con su estilo de ex pastor protestante pentecostal convertido, de una vehemencia y fuerza tremendas que no conocemos en la tradición de la Iglesia Católica, pero muy interesante e inspirada, y con una cultura bíblica impresionante.
    ¡¡¡Qué bueno es este hombre....!!!! ¡¡¡genial!!

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Jose de Calazanz,fundador de las Escuelas Pias (Escolapios),tiene la misma experiencia
    que el predicador.Ve una Iglesia descompuesta desde la cuspide de Roma hacia abajo
    y este hecho le confirma en su fe.Un pasaje del Nuevo Testamento nos habla de que
    acercandose a Jesus al gunos apostoles,le dicen:"Ahi,hay unos que en Tu nombre expulsan demonios.La repuesta de Jesus,fue:Mientras sea en mi nombre,!dejad que hagan!. Pablo de Tarso:No digais que sois de tal o cual iglesia (aqui los nombres.Como
    no soy ducho..Hablo de mis recuerdos).
    ¿Que no esres nadie? !Templo vivo del Espiritu Santo!.Sacerdocio real,Nacion Santa...
    La Fe,recuerdo oir,es un don gratuito.El Espiritu,se la da a quien quiere.Tu,la puedes
    buscar o acrecentar.Yo,como no la tengo,no la hecho de menos.Eso,no significa que hagas lo que te de la gana.!malo es cree por miedo al infierno!.Decia Santa Teresa:
    !No me duele Señor para quererte el Cielo que me tienes prometido...
    !Un abrazo desde el otro lado!.!No nos comemos a nadie!

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En realidad me habìa molestado pero ahora me siento mejor sabiendo que quien lo dijo no es nadie, es el ùltimo de los ultimo y, encima, un gran pecador. Si hubiera sido una persona de gran valor me sentirìa mal pero uno asì no me ofende para nada.

    Que Dios te bendiga y te habra la mente y los ojos como mereces, para salir de esa situación desesperante de ser un don nadie.

    Saludos.
    Soco, desde el aprecio que te tengo....¡creo que no entiendes!

    un saludo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •