Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 88 PrimeroPrimero ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado










    BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II ESTE DOMINGO 1 DE MAYO





    Vida del Beato Juan Pablo II: http://www.youtube.com/watch?v=9FjMbVAFWoo
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    La imagen original, en polaco ( "Jezu Ufam Tobie" quiere decir "Jesús Confío en Ti"), y Santa Faustina.


    Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia:


    Cantada:


    Explicación de qué va todo esto: buscar en Google "Divina Misericordia"
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    ¡HOY ES LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA!



    ¿Qué es lo más importante de la Religión? ¿Cómo se podría aclarar a alguien de qué va esto de la religión cristiana? ¿Qué vino a decir Dios cuando se encarnó en María Santísima?

    Yo creo que se podría resumir en un párrafo: "Dios existe, es Amor, y ha creado por Amor a nosotros todo lo que conocemos, mediante mecanismos diseñados por Él e incluidos en la naturaleza como leyes físicas y biológicas a las cuales obedece toda la materia para su Gloria. Dios es tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Jesús es Dios-Hijo y vino a la Tierra a morir por nosotros para que su Divina Misericordia nos perdone los pecados si nos arrepentimos y los confesamos ante un sacerdote. Jesús sigue ahora mismo presente en la Tierra en la Eucaristía, bajo las especies de pan y vino consagrados; y Dios-Espíritu Santo nos enseña todo lo que debemos conocer, actuando en su Santa Iglesia Católica, santa por estar Dios en ella, pero formada por pecadores y personas imperfectas, capaces de cometer grandes errores en su actuar diario, fundada por Cristo en Pedro como primer papa y así una sucesión ininterrumpida de papas hasta el actual, con el encargo de anunciar el Evangelio a todo el mundo. Dios nos manda, como padre bueno que da unos preceptos a sus hijos, amar a Dios y al prójimo, y más concretamente cumplir sus Diez Mandamientos, así como orar con frecuencia y cargar con la cruz de cada día, sufrimientos producto de los pecados de los hombres, que Jesús es el primero en compartir clavado en la Cruz y acompañando a cada persona que sufre. Al morir, Dios nos da el Cielo para siempre, que es todo lo que posee, Él mismo, todo lo bueno que podamos imaginar y lo que no podamos imaginar, salvo a los que le rechacen voluntariamente, que se apartan ellos mismos del Cielo eterno y eligen el camino del Infierno eterno, que es todos los males que podamos imaginar y los que no podamos imaginar, sin que la Misericordia Divina que querría evitar que fuéramos allí pueda contradecir a la Justicia Divina de respetar nuestra libertad y darnos lo que hemos elegido libremente. Nos ha puesto un ángel a cada uno para que nos ayude, pero sobre todo nos entrega a su Madre, la Santísima Virgen María, como madre nuestra, para que nos proteja, nos refugiemos en las tribulaciones y caminemos de su mano por el buen camino que lleva a su Hijo, a Dios".



    Pero ¿qué es lo principal de todo esto? ¿Qué nos pide Dios que hagamos? ¿Que es lo fundamental? ¿Que significa realmente amar a Dios y al prójimo, ya que se puede interpretar de muchas formas?

    La vida cristiana creo que se puede resumir en cinco puntos:

    1) CONFIAR PLENAMENTE EN JESÚS (lo que celebramos en la fiesta de la Divina Misericordia), saber que todo lo que nos pasa es por nuestro bien, que es lo mejor que nos puede pasar según su plan divino sobre cada cual, tanto lo bueno como lo malo -salvo el pecado-, tanto lo importante como lo más intrascendente. Y así mismo todo lo que nos pasará, porque toda nuestra vida está diseñada por Amor, y cada objeto, cada molécula, cada átomo de nuestro alrededor está conscientemente mantenido en su existencia de cada instante por Amor a nosotros. Dios nos mira y nos acompaña en todo lo que nos pasa o hacemos, porque es Amor infinito hacia cada uno de nosotros, y nos ayuda y nos sugiere el buen camino constantemente en nuestra conciencia, hasta al que no cree en Él, hasta al que le rechaza o le odia, Él está esperando hasta el último segundo de su vida por si decide volver a casa.

    2)SERVIR A LOS DEMÁS. Concebir la vida como un servicio hacia los demás, en pequeñas cosas y en grandes. No se trata de sentimientos y emociones, sentir amor hacia la gente, sino de amarles de forma efectiva aunque a veces no se tengan sentimientos de afecto. Servir, ser útil, que nuestro paso por la vida haya sido para bien, y que dejemos el mundo un poco mejor de lo que estaría si no hubiéramos nacido. Perdonar, aconsejar, ayudar, educar a nuestros hijos, remediar, construir, anunciar a Dios,...

    3)REZAR EL SANTO ROSARIO, la mejor oración con mucha diferencia, porque no hay nadie que influya más en Dios -el mejor y más bueno de los hijos- que su madre la Virgen, y no hay mejor manera de pedir a la Virgen que el Santo Rosario. Algún día sabremos todas las cosas buenas que han dejado de pasarnos por no rezarlo o todas las cosas malas que no nos han pasado por haberlo rezado.

    4) COMULGAR. No hay nada más importante en esta vida que comulgar (habiéndose confesado antes), no hay obra más grandiosa que pueda hacer un ser humano que comulgar, dejar a Dios entrar en la persona a quien ama infinitamente. Y aquél que sabe qué es la comunión, aunque no sienta nada al comulgar, lo lógico es que comulgue con la mayor frecuencia posible, cada día.

    5) ANUNCIAR EL EVANGELIO a otras personas. No hay mayor bien que se le pueda ofrecer a Dios que ofrecerle, no una buena obra, no una ayuda concreta a un hijo suyo, sino que un hijo suyo vuelva a Él, que un hijo suyo no vaya al infierno sino al Cielo. No hay nada que alegre tanto o agradezca más Dios o cualquier padre que salvar a un hijo suyo de la muerte, de la muerte espiritual para siempre, en este caso, y no se puede dar a nadie un tesoro mayor. Lo más importante que nadie le ha dado en la vida a una persona, se lo ha dado el que le abre la puerta hacia Dios.
    Última edición por Pumby; 30-abr.-2011 a las 17:33
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    Testimonios de asistentes a la beatificación:


    Recuerdos entrañables de la vida del beato: Un español hizo reír al Papa Juan Pablo II con tanta intensidad que un cardenal que estaba al lado se preocupó por si le podía dar un síncope.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    ¡Reina del cielo, alégrate! ¡Aleluya!
    Porque el que mereciste engendrar. ¡Aleluya!
    Resucitó como lo había dicho. ¡Aleluya!
    Ruega por nosotros a Dios ¡Aleluya!
    ¡Regocíjate y alégrate, Virgen María! ¡Aleluya!
    Porque verdaderamente resucitó el Señor ¡Aleluya!


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado


    El mejor ejemplo de cómo orar está en los Evangelios, en donde se ve cómo Jesús se dirige al Padre en un diálogo íntimo y constante. Señor, ¡enséñanos a orar!


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    "Nada es pequeño para Mí. Hasta los más pequeños detalles de tu vida me interesan. Nada ocurre por casualidad. Yo tengo cuidado de ti en cada momento. Piensa en Mí y no pierdas el tiempo. No olvides que cada acontecimiento de tu vida es permitido por Mí para tu bien. Pon atención a los pequeños detalles y sé amable con todos. No pierdas ninguna oportunidad de ser amable y hacer el bien a los demás. Sonríe a todo el mundo y Yo haré de tu sonrisa una bendición para los demás.

    Cada día al levantarte, dame los "Buenos días" y agradéceme por cada instante. Ofréceme cada respiración y latido de tu corazón, cada mirada… y también todas las misas y comuniones recibidas. Todo es un regalo de Mi Bondad. Yo te he estado esperando toda la noche en la Eucaristía. Yo guío tu vida. Abandónate a Mí. Te necesito y te amo, como si fueras la única persona que existiera en el mundo. Vive sólo para Mí. El tiempo es demasiado corto para salvar almas. Confía siempre en Mí. No podría recibir mayor insulto y sufrimiento de tu parte que dudar de Mi Amor. Tu confianza puede conseguir cualquier cosa de Mi Corazón, pero procura agradarme en todo y hacer tu morada en Mi Corazón."
    (Gabrielle Bossis. "El y yo", diario de revelaciones privadas)
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Eso es algo sexual definitivamente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Hola Pumby

    Que significa Pumby?
    Club Foreros Malos

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Te respondo en mensaje privado, Nahomy, para no apartarnos de la temática del hilo.








    Evangelio según San Lucas 24,13-35.

    Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
    En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.
    Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.
    Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
    El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
    y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!".
    "¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
    y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
    Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.
    Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro
    y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo.
    Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron".
    Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
    ¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?"
    Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él.
    Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
    Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos.
    Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
    Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.
    Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".
    En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos,
    y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!".
    Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.





    Como los discípulos de Emaús, podemos encontrar a Jesús en el camino y no saber que es Él. Quizá en ese familiar, esa persona que sufre... Aunque no tenga cara de Jesucristo, es Él.

    Como los discípulos de Emaús, a veces somos cobardes y desertamos de la Iglesia, de la comunidad de los apóstoles, camino de nuestra casa en Emaús, porque no entendemos nada, porque se nos ha caído la fe al ver a nuestro líder derrotado, burlado, despreciado, muerto. Hasta que una lectura, una reflexión, un vídeo nos hace ver el mensaje: necio, ¿necesitas entender? ¿no has sabido mantenerte fiel en los momentos duros? ¿No te han dicho que eso que te hace dudar es necesario para la salvación? ¿No sabías que el Mesías debía padecer?... Y entonces volveremos con el resto de los apóstoles, avergonzados pero gozosos de anunciar que se nos ha aparecido el Señor a nosotros también.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •