Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 88 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    Anteayer vi unos dibujos animados en el canal católico EWTN en los que uno de los personajes, una niña, estaba rezando y dijo una oración infantil que me impresionó, porque hay mucha verdad ahí encerrada y contiene nada menos que el secreto de la felicidad y la auténtica filosofía de la Vida, el hacer la Voluntad de Dios como único plan de vida, el no vivir para uno sino para Dios y para el prójimo:

    Tuya soy,
    para Ti nací,
    Dime qué quieres,
    Jesús, de mí.



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Un vídeo muy gracioso, en portugués. Navidad digital:



    Algunas reflexiones de Su Santidad Benedicto XVI sobre la Navidad:
    El "Sentido eterno" del mundo "se ha hecho tangible a nuestros sentidos y a nuestra inteligencia: ahora podemos tocarlo y contemplarlo", y ese "sentido" "no es simplemente una idea general inscrita en el mundo", sino que es "una Persona que se interesa por cada uno de nosotros".

    "Sí, existe un sentido, el sentido no es una protesta impotente contra el absurdo. El Sentido es poderoso: es Dios. Un Dios bueno, que no se confunde con cualquier poder excelso y lejano, al que nunca se podría llegar, sino un Dios que se ha hecho cercano a nosotros".

    Pero ¿por qué Dios se ha hecho un niño indefenso?, se pregunta el Papa. "En la gruta de Belén, Dios se muestra a nosotros humilde 'infante' para vencer nuestra soberbia", responde. "Quizás nos habríamos rendido más fácilmente frente al poder, frente a la sabiduría; pero Él no quiere nuestra rendición; apela más bien a nuestro corazón y a nuestra decisión libre de aceptar su amor".

    "Se ha hecho pequeño para liberarnos de esa pretensión humana de grandeza que surge de la soberbia; se ha encarnado libremente para hacernos a nosotros verdaderamente libres, libres de amarlo"
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2010
    Ubicación
    beasain
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Socorro donde me he metido.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis 58 Ver Mensaje
    Socorro donde me he metido.
    Jajaja!!! X Jebús! (Y yo por seguirte...)




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Se necesitan intelectuales nuevos. El Papa con jóvenes universitarios.


    La Navidad es una ocasión para redescubrir la Fe.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    ¡¡¡GRACIAS, MADRE, POR DECIR QUE SÍ!!!




    Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
    José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
    Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
    Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
    La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
    Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa
    (Mt, 1, 18-24)
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    O tannenbaum, un villancico dedicado al Árbol de Navidad.

    “El árbol de Navidad -explicó Benedicto XVI- enriquece el valor simbólico del belén, que es un mensaje de fraternidad y de amistad; una invitación a la unidad y a la paz; una invitación a dejar sitio, en nuestra vida y en la sociedad, a Dios, que nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño, porque quiere que respondamos libremente a su amor con nuestro amor”.

    “El belén y el árbol -continuó- traen por tanto un mensaje de esperanza y de amor, y ayudan a crear el clima propicio para vivir en la justa dimensión espiritual y religiosa el misterio del nacimiento del Redentor”.

    Las luces, añadió, son el signo de “la luz que Cristo ha traído a la humanidad a través de su nacimiento” para disipar “las tinieblas del terror, de la tristeza y del pecado”.


    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado





    El cantique de Noel, uno de los villancicos más bonitos que se han escrito.





    SUGERENCIA: Un regalo sencillo para estas navidades, barato y estás regalando lo mejor. Un portarretratos con la imagen de la Divina Misericordia. A mí me ha salido por 4 euros y medio, la imagen se puede comprar en una librería religiosa y el marco en una tienda multiproductos.


    "Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47)

    "Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

    "Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío". (Diario 327)

    "Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…"."Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza."

    "Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)

    "No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia." (Diario 313)

    "A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." Diario (742)
    Última edición por Pumby; 21-dic.-2010 a las 17:54
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Smile


    ¡¡¡NOS HA TOCADO LA LOTERÍA!!!

    Pues sí, a todos los cristianos nos ha tocado, a todos los hombres y mujeres que hayan decidido dar el SÍ a Cristo. Da igual que no lleváramos el número ganador en la lotería, da igual que no jugáramos.

    La lotería que nos ha tocado es tan grande y maravillosa que hace palidecer a cualquier primer premio. Este es nuestro premio:

    _El Cielo. Infinitas riquezas, infinita felicidad, infinito amor, infinita belleza, y todo junto a nuestros seres queridos, para siempre, sin que acabe nunca y cada vez renovándose como si fuera el primer día de ilusión. Y todo de la mano del mismísimo Amor, de la Belleza, de nuestro padre primero: Dios.

    _Nos ha tocado el haber sido creados, porque podríamos no haber sido creados o haberlo sido sin alma, como un mero decorado para dar gloria a Dios, pero Dios ha querido hacernos a su imagen y semejanza, ser hijos suyos, herederos de todo lo que tiene, de todo lo que es, de Él mismo.

    _Nos ha tocado el que se nos perdonden los pecados con tan sólo pedir perdón, con tan sólo acudir a la Sagrada Confesión a través de un sacerdote, porque Dios mismo ha querido pagar por nosotros en la Cruz, su preciosísima sangre nos ha lavado y estamos limpios. No merecíamos el Cielo, pero no lo ha comprado con su sufrimiento amoroso.

    _Nos ha tocado el que podamos tener ya con nosotros a Dios, en la Eucaristía, de manera no sensible pero real y verdadera. Poder adorarle ya en esta vida, aunque todavía sin la luz que recibiremos en el Cielo y que nos inundará de felicidad. Dios ha querido bajar a cada sagrario de cada iglesia para esperar nuestra visita diaria.

    _Nos ha tocado el vivir una vida llena de sentido, de calidad de vida sin igual, sin nihilismos ni angustias existenciales, donde todo tiene un sentido: las alegrías, las penas, el trabajo, el placer, el dolor... Nos han tocado fuerzas para vivir, para levantarnos de los fracasos, para salir adelante en las dificultades, para perdonar, para vivir en paz y en armonía. Nos han tocado el gran premio de perder el miedo a la muerte, de percibir la vida como una subida ilusionada en vez de como una bajada depresiva a medida que cumples años. Una vida en la que podemos orar y comunicarnos con Dios, preguntarle y que nos conteste espiritualmente. Nos han tocado unas Sagradas Escrituras contieniendo la voz viva de Dios que resuena siempre nueva en nuestro corazón en cada lectura. Nos han tocado unos mandamientos, consejos de Padre bueno para ser feliz y llevar una vida digna, unas claves para vivir llenos de coherencia, pureza y limpieza de corazón y de amor a los demás.

    _Nos ha tocado una Madre buena, la Santísima Virgen María, una madre que nos ayuda, que está a nuestro lado aun cuando nos olvidamos de ella, y nos ha tocado la maravilla del Santo Rosario como medio eficacísimo para ganar gracias de sus manos virginales y suaves. Y nos ha tocado un ángel de la Guarda para ayudarnos a vencer las tentaciones y a luchar contra los peligros y contra el demonio.

    _Nos ha tocado el mayor de los tesoros que se pueden encontrar en la Tierra: los pobres, los que sufren, entre los cuales también nos contamos tantas veces. El mayor de los tesoros, porque en cada persona que padece, en cada pobre, en cada ser humano abortado, está dentro Jesús, y a ellos tenemos que dirigir nuestros esfuerzos. "Lo que a ellos les hicieres, a mí me lo haces; lo que a ellos no les hicieres, a mí tampoco me lo haces".

    _Y nos ha tocado hasta la "pedrea". Las piedras duras del sufrimiento y de la Cruz. Otro gran tesoro, aunque tenga sabor amargo, pero tan valioso que vino Jesús al mundo para sufrir por nosotros. No para curar enfermos -curó a muchos pero no a todos-, no para atender a los pobres, no para predicar por todo el planeta -que podría haberse pasado la vida predicando-, sino que vino para sufrir por nuestros pecados. Tanto es el valor del sufrimiento que fue la misión de Jesucristo. Cada pena, cada sufrimiento, cada esfuerzo nuestro es una joya brillantísima, un perfume exquisito que sube hasta el Cielo para que lo disfrute Dios al ver nuestro Amor en ellos, y que sirve realmente para ayudar al prójimo y completar lo que falta a la Pasión de Cristo.

    Nos ha tocado la lotería, el gordo, el primer premio, superior a todos cuanto se han dado alguna vez. Y estamos alegres, como San Francisco de Sales: "Un santo triste es un triste santo", como San Pablo: "¡Estad alegres en el Señor! Os lo repito: ¡estad alegres!", como la Virgen María: "Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador".










    María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
    y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
    porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
    porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
    Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
    Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
    Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
    Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
    Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
    como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
    María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.
    (Lc 1, 46-56)

    Un villancico delicioso lleno de alegría y esperanza. Pavarotti y el coro de Petits Chanteurs du Mont Royal
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Elvis Presley quizá le cante esta noche en directo al Niño Jesús.



    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •