Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: ¿Y la importancia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y la importancia?

    Hola,
    de nuevo me sucede con Mr. Smith que, de otro tema, me nace una pregunta.

    Màs de una vez vemos que otra persona es màs “importante” que uno. Veia algunos políticos que eran, o se sentían, importantes y no valían un centavo como persona. Me preguntaba ¿Porqué si yo soy màs capaz, màs inteligente, màs dinàmico, y un montòn de cosas màs, no era importante o no me sentía importante como ellos?

    No lograba imponer mi importancia a las demás personas en el trabajo o en sociedad. ¿Porqué? Me preguntaba. Después de analizar me di cuenta que no sabìa definir la “importancia”.

    En primer lugar la importancia “no se posee” sino que solamente “se la da”. Si me duele la cabeza le doy importancia a una aspirina, pero, en este momento, adelante del teclado, no tiene ninguna importancia. La “necesidad” genera la importancia.

    Naciò ahí un nuevo concepto: no se puede ser importante a toda hora y en todo lugar. Si doy lección, soy el profesor y soy una figura importante; luego en la misma aula tomo un curso y soy alumno, la importancia se la damos al profesor.

    Transferido esta concepto a la vida social, serè importante solamente para esas tres o cuatro personas que necesitan de mi. Si en mi trabajo soy una persona preparada, que puede hacer frente a una mayor cantidad de situaciones, serè màs veces, y por màs tiempo, importante. No asi si no me preocupo para actualizarme.

    En una empresa se le puede dar màs importancia a un jovencito no preparado que a un super profesional si se utilizan o se proyectan videojuegos. El super profesional deberá solamente utilizar las ideas que el jovencito generarà.

    La pregunta en cuestión del otro tema era: ¿Qué tanto es importante para tu vida ver el partido?

    Se podría preguntar: ¿Cuánta necesidad tienes de ver el partido? ¿Cuánta necesidad tienes de divertirte viendo el partido? ¿Cuánta necesidad tienes de no pensar en tus problemas viendo el partido? Hay gente que necesita divertirse màs que otra o de no pensar en problemas màs que otras. Nace ahí el concepto de que la importancia no se tiene sino que se le da; depende de la necesidad, como la aspirina.

    Mis hijos me decían que no entendían como es que sus amigos hablan de fútbol o de carreras y a ellos no les importaba absolutamente nada. Les dije siempre que informarse de fútbol, libros, carreras, cine, etc, era importante no por el tema en cuestión sino porque permitìa hablar con los amigos. La “necesidad” no era el fútbol en sì, sino la de poder comunicar con sus amigos.

    ¿Qué es la importancia de una persona? Para mi, es cuanto soy necesario para otros; cuanto tiempo y cuantas veces.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Creo que tienes algo de razón es solo que no sé si "necesidad" sea el concepto correcto. Lo que sí estoy de acuerdo es en que la importancia cogera un concepto muy subjetivo y es que éste dependerá del valor de las cosas... pero necesidad?

    Es que derrepente me puse a pensar, alguien necesita de mí? No es por entrar a los rollos emos y esa cosa xD es que yo podría ser importante pero eso es porque otro me necesita? Es que nadie depende de mí ahora y creo que lo que puedo dar no cubre una necesidad, unas ganas, quizá, pero no necesidad... entonces no sería importante?

    Esa palabra me está haciendo dudar, que por lo demás creo estar de acuerdo con tu punto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Es que derrepente me puse a pensar, alguien necesita de mí? No es por entrar a los rollos emos y esa cosa xD es que yo podría ser importante pero eso es porque otro me necesita? Es que nadie depende de mí ahora y creo que lo que puedo dar no cubre una necesidad, unas ganas, quizá, pero no necesidad... entonces no sería importante?

    Esa palabra me está haciendo dudar, que por lo demás creo estar de acuerdo con tu punto.
    En este momento nadie necesita de mi y estoy seguro que no soy importante. Pero dentro de una hora no sé. No puedes ser importante siempre y para todos; ademàs muchas veces es mejor no ser importante. :biggrin: Es solo mi opiniòn.


    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    ...es que éste dependerá del valor de las cosas... pero necesidad?
    El oro tiene màs valor que el agua; pero si estoy en el desierto, al oro no lo necesito y al agua si: ¿que es màs importante en ese momento y en ese lugar? La "importancia" se la doy al agua porque la necesito. El oro es "importante" en ciudad, donde el agua abunda.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Socorp; 27-jun.-2010 a las 23:07

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En este momento nadie necesita de mi y estoy seguro que no soy importante. Pero dentro de una hora no sé. No puedes ser importante siempre y para todos; ademàs muchas veces es mejor no ser importante. :biggrin: Es solo mi opiniòn.
    Un cordial saludo.
    Entonces nosotros no tenemos un, siquiera, "valor añadido"?

    Comprendo eso de no se importante para todos, pero ni siquiera sería cuestión de mantener esa importancia que otro te otorgó?



    Me voy a poner emo. ._.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Entonces nosotros no tenemos un, siquiera, "valor añadido"?

    Comprendo eso de no se importante para todos, pero ni siquiera sería cuestión de mantener esa importancia que otro te otorgó?

    Me voy a poner emo. ._.
    Perdòn; estaba editando cuando escribìas.

    La importancia que el otro te otorgò es por lo que él necesitaba de ti en ese momento. Luego, si quieres seguir siendo importante para él deberàs tener otra cosa que el necesite.

    Lo del valor añadido es importante para ti porque lo necesitas. Es lo que opino.

    Gracias por participar.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    De acuerdo contigo Socorp. La importancia de una persona depende de la necesidad o utilidad (que no es lo mismo) que pueda aportar o que signifique para otros.

    Enfocándome en lo necesario, creo que es allí donde se abre un abanico de posibilidades de ser. Leyendo la respuesta de Bah (bienvenido), encuentro que la necesidad no solo es de tipo material, sino emocional también. Un bebé es necesario para los padres, no porque aporte algún beneficio material, sino porque ellos sienten esa necesidad de tenerlo vivo, protegido, junto a ellos. Necesitan al niño.

    Entonces la necesidad depende del significado que cada uno le otorguemos. Vivimos en un mundo de locura, en la que buscamos darle un motivo al existir, que cosas tan banales las podemos convertir en necesario.

    Cuántas veces vemos como un vago puede ser importante para una chiquilla y no lo comprendemos. Lo que sucede es que ella le da ese atributo de importancia, tal vez erróneo, pero lo hace por alguna necesidad emocional. No siempre al que le damos el status de importante llega a satisfacer esa necesidad, pero el desasosiego muchas veces termina por cegar a la persona.

    Creo que es indispensable pensar que uno debe ser importante primero para con uno mismo. Si no te crees que vales, si no te quieres, todo está perdido.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    (....) Necesitan al niño.

    Entonces la necesidad depende del significado que cada uno le otorguemos. Vivimos en un mundo de locura, en la que buscamos darle un motivo al existir, que cosas tan banales las podemos convertir en necesario.
    Correctìsimo.

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Creo que es indispensable pensar que uno debe ser importante primero para con uno mismo. Si no te crees que vales, si no te quieres, todo está perdido.
    Grande!!! debes ser importante solo para ti, para vivir una vida plena. En sociedad seràs importante por lo que otros valoran o consideran necesario. Asì sea un criminal o un polìtico.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Creo que es indispensable pensar que uno debe ser importante primero para con uno mismo. Si no te crees que vales, si no te quieres, todo está perdido.
    Gracias por la bienvenida.

    Fíjate que llegué a pensar en eso pero... Cual sería la necesidad de uno mismo para con uno mismo? Vivir?
    Ajá! Y si es vivir, podría ser también morir o no?

    Creo que a partir de ello fue que dudé de "necesidad".

    Y sí, lo emocional comprendo que siempre será necesidad. :glare:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Fíjate que llegué a pensar en eso pero... Cual sería la necesidad de uno mismo para con uno mismo? Vivir?
    Ajá! Y si es vivir, podría ser también morir o no?
    Realmente!!!
    Tengo que pensar antes de dar mi opiniòn. Increible pregunta: ¿Cual sería la necesidad de uno mismo para con uno mismo?

    Gracias y te doy la bienvenida también yo. Un poco en retraso.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Realmente!!!
    Tengo que pensar antes de dar mi opiniòn. Increible pregunta: ¿Cual sería la necesidad de uno mismo para con uno mismo?

    Gracias y te doy la bienvenida también yo. Un poco en retraso.
    Y es que eso que dicen sobre "sí! quierete a tí mismo! sí! enterate que eres importante", ya, eso en cuanto al valor. Eso sería justificar la importancia con el valor... pero, hablando de la necesidad? Por ahí iban mis dudas.

    Y daré todo un día para pensar, que yo me voy a dormir ya! Buenas noches, caballeros y gracias por la bienvenida.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •