Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: El dinero te construye o destruye?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Primero el título me sugiere otro tipo de respuesta asi que a eso voy...

    El dinero ¿te construye o te destruye?

    Ni bien leí el título recordé un filme documental que ví hace unos meses llamado "Galerianki" y que trata del fenómeno social que vive por estos tiempos Polonia,denominado "las hijas del consumismo".En mi opinión esta interrogante bien puede aplicarse a lo que muestra acerca de la problemática que deja al descubierto.

    Bueno,respecto al interrogante,puede que halla personas que las defina el dinero,no es mi caso así que ni me construye ni destruye.


    Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    Es un tema dificil de tratar por que para algunos NO es la felicidad mientras que para otros ES el bienestar.
    A mi parecer no lo es ...PERO como AYUDA!
    Para mi la pobreza es pereza mental. La falta de plata a la que se enfrenta dia con dia el ser humano es limitacion personal, negacion de nuevas metas, el mostrarte retador.
    Como veo vivir (en mi pais) gente al dia, con un gasto no maximo de 50 quetzales, es triste como el ser humano puede llegar a ser tan conformista.
    La economia de un pais es responsabilidad de todos y todas para verlo crecer verde y fuerte, pero creo que muchos no ponemos el suficiente esfuerzo y caemos en la CONFORMIDAD. Lo observo aqui en mi tierra que es interesante ver como se maneja el monopolio del gobierno, porque el gobierno NO es malo, lo malo es la SOCIEDAD que teniendo tan poca mentalidad quiere que el Presidente del Pais les resuelva todo, incluso aqui en mi pais, (NO creo que en el tuyo) a la esposa del presidente se le ocurrio dar 300 quetzales mas o menos $ 24.00 por cada hijo que tenga un pareja indigena, que a mi parecer NO esta mal pues ella desea ayudar con una mentalidad alta, algo que aqui en mi pais no hay, (lamentablemente aceptado)asi que ahora los indigenas hacen hijos a granel solo para que en su futuro estos,no sueñen mas que vender verdura ya que incluso en los pueblos o comunidades indigenas ni buenas escuelas hay y si hay; en muy pocas. Lo saco a tema pues el fin de semana tuve oportunidad de visitar un pueblo de mi pais y me quede con la boca abierta el ver como llegaban las familias indigenas con 3 y hasta 5 hijos a comer a un reconocido Restaurante de mi Ciudad que barato no es, lo unico que se me ocurrio es ver como la esposa del presidente alimenta de gratis a las familias indigenas en lugar de estas se reconstruyan y que estos tomaen en serio este bono que se les da para ahorar y crear un fondo de estudios "bueno" para sus hijos. Claro esta que el dinero te destruye si no lo sabes usar con inteligencia. Es bueno tener, pero saber administrar porque hay tiempos de vacas gordas y flacas.Lo unico que se necesita para tener y mantener un buen estatus social es Una mente inteligente,Astuta y Audaz.
    Resalté algunas partes de tu texto,son los que me llamaron la atención....
    En mi país tambien se aplican medidas como las de la primera dama de Guatemala,pero no resuelven nada,son un paliativo de adorno.
    ¿Acaso no es mejor enseñar a pescar que dar el pescado?
    Para saber administrar el dinero,primero hay que recibir enseñanza al respecto,educar para ello. Tú misma dices que no ves más que un contínuo repetir de historia de generación en generación,pero ello es el resultado de "solo dar el pescado".
    Trabajar en programas educativos que tengan como base el poder generar trabajo y actividades que ayuden a la problemática,es solo una de las principales puntas para vislumbrar una solución. Este tipo de acciones,es a mi entender,hacer las cosas con "mentalidad alta",centrarse en resolver y no solo patear soluciones momentaneas.


    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Como la de los narcos?
    Jajajaja me resulta tan atractivo este comentario....
    El año pasado supe de una serie latina llamada "el cartel de los sapos",de la cual solo ví un par de capítulos y vaya a saber cuanto hay de cierto entre lo que muestra y la verdadera vida de los narcos,pero sin duda dan como anillo al dedo la cita que hago de Charpe con tu frase

    "Lo único que se necesita para tener un buen status social es una mente inteligente,astuta y audáz"
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Hablemos que tener dinero significa tener màs de lo que nos sirve y no es menos de una cierta cantidad; digamos 100 millones de dólares?

    Sabemos que el ambiente condiciona la gente porque vimos el film de Fanel. Sin embargo decimos que a la gente se la debe educar para saber ganar y usar el dinero. Si el ambiente nos condiciona, ¿como podemos enseñarles y dejarlos de nuevo en el mismo ambiente? Inmediatamente nos salta a la mente que quien no tiene dinero como uno, o no lo sabe usar como uno, es un descerebrado o un maleducado, y eso, para mi, entra en la degeneración del sistema. Distinto sería si les enseño y luego le doy mucho dinero para que pongan en pràctica lo que aprendieron.

    No permitimos ni siquiera que los ayude el gobierno, aun sabiendo que es gente emarginada y sin recursos como para salir a flote; que viven en un ambiente absorvente y que deprime. Los que no estamos en ese ambiente nos volvemos insensibles y malos cuando hablamos de dinero. Esto solamente viendo entre ellos y nosotros: donde la diferencia de capital o riqueza no es significativa; imaginemos solamente si tuvieramos 100 millones.

    Nadie sabe lo que es disponer de un millòn de dólares si nunca los poseyó. Las unidades de medida cambian y los pobres son también universitarios o trabajadores; la amistad se logra sòlo entre gente de elite porque se tienen gustos y exigencias distintas. Los amigos no pueden hablar o gastar como uno y se crea una elite.

    Si hablamos de tener dinero como fruto del trabajo, eso no es tener dinero sino ganarlo para vivir. Cuando se empieza a acumular es cuando degenera a las personas y todo el sistema.

    El mayor problema es el excesivo mérito dado al dinero en la sociedad. Se le da un valor y luego se lo hace escasear para que tenga màs valor del que realmente tendrìa. La sociedad permite que el dinero compre otras personas e influir en su comportamiento. Todo toma un precio en vez de un valor.

    La ayuda a los incapaces e ignorantes no se evalùa màs como ayuda o caridad sino como "cuanto le dan y en que lo gasta". Esto es fruto de una degeneración de nuestros valores. Preferimos no darles dinero y mandarlos a que aprendan lo que se podrìan hacer con ese dinero que nunca tendrán; es hasta sàdico. :001_tt2:

    Ver en qué gastan ese puñadito de dolares es sòlo una de las explicaciones que encontramos para no darles màs y poder encubrir la degeneraciòn de nuestros valores.

    De todos modos, el dinero tendrìa que desaparecer y las personas se compararìan solamente por su valor humano. Esta hipòtesis atemoriza a màs de uno porque sin dinero no valdrìan en gran qué.

    Edito:
    Cita Iniciado por Nietszcheano
    No podemos juzgar a nadie por tener dinero y mucho menos por lo que haga con él.
    Oh! si que podemos; es màs, debemos hacerlo o serà nuestra fin. Debemos juzgar el dinero, la sociedad que lo permite, las finanza que permiten el acumular, la existencia en sì del dinero, el vivir sin trabajar, el ahorro sin fines especìficos y muchas otras cosuchas vinculadas al dinero, incluyendo la corrupciòn que este mueve.


    Asì lo veo yo.
    Última edición por Socorp; 24-jun.-2010 a las 03:24

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    EL dinero es lo mas importante en la vida, puedes vivir sin Amor, sin pareja, pero no puedes vivir sin dinero, asi de simple.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    El dinero, el poder entre otras cositas no destruye por si mismo, si no tienes bien cimentadas tus bases hasta la hormiguita mas pequeña te puede acabar.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cuando hablamos de dinero hay que diferenciar en dos grupos, los que nada mas buscan amasar dinero para tener poder, y los que ya teniendo un buen nivel de ingresos se dedican a vivir sin pretender poder agregado.
    Y los primeros no me gustan para nada, nada mas buscan riqueza para humillar y hundir a los demás, muchas veces son hundidos ellos por ser esa una cúpula muy cargada de tiburones al acecho de presas, pero no se hagan ilusiones, se hunden unos y vienen otros.
    Recuerdo al respecto una novela, "Capitanes y reyes", la cual enfoca muy bien este tema, creo que hicieron una serie para television hace años
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    El dinero cuesta mucho ganarlo, y una vez que lo tienes te ayuda a vivir, tienes lo mismo que los demás pero algo mejor, una casa más grande, un coche mejor, pero a no ser que se sea un borde y un snow de mierda, no te cambia mucho, sólo que te evita un montón de problemas y necesidades , te da calidad de vida, si yo me siento cómodo en un sofá de 500 leuros, no compró uno de diseño e incómodo de 3000 por aparentar, mi culo no lo perdonaría.....
    El dinero no es malo, es malo cuando no se tiene y tienes que romperte la cabeza para dar de comer a la gente de casa...lo malo es el uso que alguna gente que lo tiene hace de él y que normalmente es para tapar otras carencias, un tipo puede ir de Armani y yo de Jeans y si nos quedamos en bolas a lo mejor tiene una polla de mierda ¿de que le vale el dinero? pues eso......


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Escribiendo sobre el dinero.
    Leí, esta frase : ( antes puntualizare como el aviso al final de las peliculas: " cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". No me involucren en esta frase, solo la transcribo.)

    "EL DINERO Y LA FELICIDAD SE PARECEN TANTO, QUE SE NECESITARIA UN EXPERTO PARA NOTAR LA DIFERENCIA"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    I love money hay aunque el valor que se le da es x ¿ no?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    La frase anterior, encajaria mejor, para los que nunca tuvieron dinero, y solo durante un periodo de tiempo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    "El dinero no hace la felicidad, la compra hecha"
    (leida no me acuerdo donde)
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •