Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Encuentro de dos mundos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Por esto del oro americano, no muchos saben que no fue del mejor provecho para los españoles. Razones hay varias: Buena parte se la quitaron los enemigos, corsarios ingleses y franceses. Luego tenemos los caballunos problemas inflacionarios y para peor, el excedente y más que el excedente, se lo comieron las guerras de Flandes, el Vietnam de los españoles. Los Países Bajos, adquiridos por herencia, se resistieron al yugo español y a su catolicismo, viéndose obligada la corona a financiar sangrientas e inútiles campañas en sus vanos esfuerzos por controlarlos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    en la Historia como ciencia el "hubiera" es una pèrdida de tiempo, Clìo se ocupa de lo que paso (de por sì difìcil de conocer)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Quien diablos esta hablando del oro americano

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Los nombres.
    Los nombres son importantes, revelan mucho sobre lo que verdaderamente sucedió.

    Hoy día, Francia recibe su nombre de los francos, un pueblo invasor del siglo VI. Observemos que se perdió el antiguo nombre romano, la Galia, que hacía referencia a los galos.
    Tampoco se mantuvo el nombre de Germania, salvo en lengua inglesa. En español decimos Alemania (de los alamanes), en italiano se les llama tedescos y ellos se refieren a su país como Deutchsland.
    ¿Britania? No, sólo a nivel geográfico. Hablamos de los "anglosajones", dos pueblos invasores.

    España, a pesar de ser invadida repetidas veces, si mantuvo el nombre. Hispania, hispano, España, español... No hablamos de "Visigotia" o "Romania".

    Y México... también. El imperio "derrotado", los aztecas o mexicas, le dieron nombre a todo el México actual.
    Lo que nos lleva a plantearnos hasta que punto el encuentro con los españoles supuso en verdad una tragedia para los mexicas.

    Así, podemos leer que el imperio azteca sólo tuvo una octava parte de la extensión que alcanzó el Reino de México hispano. ¿Por qué iban los españoles a bautizar como "Nuevo México" a nuevos territorio dominados?
    Leyendo a Gómara sobre la reedificación de la Ciudad de México, nos cuenta por ejemplo como Cortés dio un barrio a D. Pedro Motezuma, hijo del malogrado emperador, así como diversos solares y mercedes a los principales señores naturales del país.
    También vemos a Martín Cortés, hijo de éste y la Malinche, tener cargos de importancia y ser acogido con grandes honores.
    La unión entre españoles e indígenas fue fructífera y se mantuvo en el tiempo. Vemos así a los Condes de Moctezuma, descendientes del emperador y me parece que virreyes en algún caso.

    Quién revise la historia de México, verá pronto que el México actual nace precisamente de esa unión con España y no existía antes de la conquista. De forma algo parecida a como la España actual nace de la conquista del Imperio Romano y no existía un "Reino Español" antes de ella.
    gens una sumus

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Los nombres.
    Los nombres son importantes, revelan mucho sobre lo que verdaderamente sucedió.

    Hoy día, Francia recibe su nombre de los francos, un pueblo invasor del siglo VI. Observemos que se perdió el antiguo nombre romano, la Galia, que hacía referencia a los galos.
    Tampoco se mantuvo el nombre de Germania, salvo en lengua inglesa. En español decimos Alemania (de los alamanes), en italiano se les llama tedescos y ellos se refieren a su país como Deutchsland.
    ¿Britania? No, sólo a nivel geográfico. Hablamos de los "anglosajones", dos pueblos invasores.

    España, a pesar de ser invadida repetidas veces, si mantuvo el nombre. Hispania, hispano, España, español... No hablamos de "Visigotia" o "Romania".

    Y México... también. El imperio "derrotado", los aztecas o mexicas, le dieron nombre a todo el México actual.
    Lo que nos lleva a plantearnos hasta que punto el encuentro con los españoles supuso en verdad una tragedia para los mexicas.

    Así, podemos leer que el imperio azteca sólo tuvo una octava parte de la extensión que alcanzó el Reino de México hispano. ¿Por qué iban los españoles a bautizar como "Nuevo México" a nuevos territorio dominados?
    Leyendo a Gómara sobre la reedificación de la Ciudad de México, nos cuenta por ejemplo como Cortés dio un barrio a D. Pedro Motezuma, hijo del malogrado emperador, así como diversos solares y mercedes a los principales señores naturales del país.
    También vemos a Martín Cortés, hijo de éste y la Malinche, tener cargos de importancia y ser acogido con grandes honores.
    La unión entre españoles e indígenas fue fructífera y se mantuvo en el tiempo. Vemos así a los Condes de Moctezuma, descendientes del emperador y me parece que virreyes en algún caso.

    Quién revise la historia de México, verá pronto que el México actual nace precisamente de esa unión con España y no existía antes de la conquista. De forma algo parecida a como la España actual nace de la conquista del Imperio Romano y no existía un "Reino Español" antes de ella.
    totalmente de acuerdo¡¡¡

    cada sociedad es producto de su tiempo, mirar a nuestros antepasados con los prejuicios del presente no es lo mas indicado .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wallesntein Ver Mensaje
    Quien diablos esta hablando del oro americano
    Yo, Trimegistófeles, muah, ja, ja, ja. (me sobo las manos con perfidia) Claro que es importante. Es parte de las razones del encuentro entre ambas civilizaciones. Tuvo muchas consecuencias para Europa. A propósito de esto, vi hace poco la película Apocalypto. Ya sé que no es de lo más nueva, pero bueno, yo la vi ahora. Muy realista, se me figura, respecto de lo que pasaba en este lado del océano.
    Última edición por Bunlass; 13-jun.-2010 a las 23:28

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    La pelicula es muy realista sobretodo al momento del contacto de los mayas con los españoles¡¡¡¡¡

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    vi hace poco la película Apocalypto. Ya sé que no es de lo más nueva, pero bueno, yo la vi ahora. Muy realista, se me figura, respecto de lo que pasaba en este lado del océano.

    no mames bunlass ahora si te la jalaste durìsimo jajajaja

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    no mames bunlass ahora si te la jalaste durìsimo jajajaja
    Mmm. Si te explicases reiríamos todos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Visualmente la pelicula esta sorprendente, pero el contenido..... igual en vez de mayas hubieran sido una tribu africana y seria lo mismo, solo colores y sangre y carne, a Mel Gibson le gustan esas cosas y sabe que a la mayoria del publico tambien.

    A mi Apocalypto se me hizo un triler simplon, y dominguero.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •