Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Encuentro de dos mundos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-junio-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado Encuentro de dos mundos

    Hola chicos! ¿Creen que si España no hubiera llegado a conquistar el territorio mexicano, ni ningun otro paìs extrajero, seriamos un país primer mundista o nos habriamos quedado estancados en nuestras tradiciones indigenas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Hablar de "hubieras" es hablar de cosas que no se pueden saber, además, yo considero que en su contexto, nuestros ancestros ya eran de "primer mundo"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarGaby09 Ver Mensaje
    Hola chicos! ¿Creen que si España no hubiera llegado a conquistar el territorio mexicano, ni ningun otro paìs extrajero, seriamos un país primer mundista o nos habriamos quedado estancados en nuestras tradiciones indigenas?
    Se ve que esta persona es de las que no regresan. Sin embargo es necesario señalar que el cuestionamiento es muy inocente, ¿no les parece?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No sé si estancados de no haber llegado los europeos, pero sí me consta que con ellos presente, las tribus sobrevivientes dejaron de innovar. Crearon poco y nada propio, convencidos de que de hacerlo, traicionarían el pasado. Fosilizaron, momificaron la cultura de sus ancestros y recibieron la nueva con toda desidia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Las grandes civilizaciones de america eran gente inovadora y no se estancaron para nada, solo para dar unos ejemplos pequeños, las redes de comunicacion que construyeron los incas tenian poco mas de un dos siglos antes de la llegada de los españoles, y en el caso de los aztecas fue un pueblo que tenia dominando gran parte de mesoamerica unos 200 años antes de que los castellanos pisaran tierras americanas, 200 años para construir tenochtitlan y crear una red de poder.

    Pero claro creo que el hecho de que las civilizaciones americanas pareciera que fueron en descenso fue el hecho de que cortaron de raiz todo su bagaje cultural eh insertaron como una cuña unas costumbres extrañas para ellos. Pero en america latina muy pocas veces se les ah dado la oportunidad de expresarse libremente, mas alla de los que se denomina como "folklor", no ah habido hasta Evo Morales una verdadera voz indigenista.
    Última edición por wallesntein; 07-jun.-2010 a las 09:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    No sé si estancados de no haber llegado los europeos, pero sí me consta que con ellos presente, las tribus sobrevivientes dejaron de innovar. Crearon poco y nada propio, convencidos de que de hacerlo, traicionarían el pasado. Fosilizaron, momificaron la cultura de sus ancestros y recibieron la nueva con toda desidia.
    La conquista europea aplasto a las civilizaciones americanas. Basicamente fue un genocidio. En lo que ahora es america latina el mestizaje creo algo nuevo, con fuerte identidad indigena, porque aunque lo intentaron no lograron desaparecerla. La cultura de las antiguas civilizaciones americanas se quedo sin fuerza vital pero no se acabo, aun existe, fue mezclada con la cultura europea y nos creo a nosotros. Quiza el resultado no es el mas deseable, pero es lo que hay.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Que el resultado no es tan deseable???, podrias explicar un poco ese concepto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wallesntein Ver Mensaje
    Que el resultado no es tan deseable???, podrias explicar un poco ese concepto
    ¿?
    La situacion general de latinoamerica, la mentalidad, la desigualdad tan grande. Quiza sea la naturaleza humana, pero aun asi podriamos estar un poco mejor con el mismo esfuerzo y gasto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Si pero estamos hablando de la mezcolanza de culturas, eso no creo que tenga nada que ver en si nos va bien o mal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wallesntein Ver Mensaje
    Si pero estamos hablando de la mezcolanza de culturas, eso no creo que tenga nada que ver en si nos va bien o mal.
    Pero es una componente de nuestra mentalidad, de la manera de hacer las cosas, de la cosmovision de la vida de los paises, de la vida de los individuos. No es determinante, pero el tejido nacional viene creandose desde esas epocas y aun persisten sus remiendos, sus haceres.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •