Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 68

Tema: Jetta 2000 Balatas Racing

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado



    Despues de un rato de hacer maravillas porque el auto yo no lo habia desensamblado entre Antonio y yo armamos el rompecabezas. Aprovechamos para montar un rin a ver como iva quedando el coche y tomamos esta foto.






    Antes de que pasara otra cosa indeseable cubrimos el auto para que la brisa de la pintura (ya que aun hacian falta piezas por pintar) no rociara el auto y maltratara el acabado.




    La lluvia no dio tregua y en un par de horas el deshumidificador ya estaba hasta tope de agua. Para quienes conocen este equipo podran imaginarse la cantidad de humedad que hay en mi tierra cuando se le ocurre llover.



    Amigos es todo por esta entrega, saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado Jetta 2000 Balatas Racing 20ma Parte.

    Que tal amigos seguimos escribiendo la Historia del Jetta 2000 Balatas Racing Club.

    Aun quedan piezas por detallar y pintar. Asi como para algunos les ha parecido el tema larguisimo, asi ha sido, es y sera, esto de trabajar con los coches. No es tan simple como lijarlo ponerle color y ya quedo. (Exepto en los talleres de produccion masiva).

    Se requiere planeacion, tiempo, entrar en la cabeza del cliente para visualizar su idea, aterrizarla para saber si estamos en el mismo canal, seleccionar el material a emplear, los detalles, costos, bla, bla, bla, bla......

    Cuando me dicen que el trabajo es facil me pregunto....... ¿Entonces porque se le ha llamado trabajo?

    El trabajo cuesta hacerlo en todos los sentidos, aunque lo disfrutes cansa y estresa.

    Tengo 2 camaradas que trabajan sentaditos en la compu de su oficina Carlos Burgos (Diseñador) y Francisco Delgadillo (Programador). Creanme que al final del dia los veo tan cansados como si trabajaran cargando costales todo el dia en el Mercado de Abastos.

    Ningun trabajo es sencillo, por eso existen las personas que se dedican a una actividad especifica y son los expertos del tema. Me revienta las bolas que llegue el cliente y me diga que todo lo sabe, que ya lo ha hecho y que lo hace mucho mejor..........

    Para todos aquellos que siempre son lo maximo en la materia sea cual sea les voy a dar un consejo:

    Quitense de pendejadas, no contraten prestadores de servicios, denle empleo a algunos ayudantes y dirijan la orquesta, que al cabo ya lo saben todo no es asi? Ja ja ja ja ja ja ja!!!

    Bueno mucho bla, bla, bla...........





    Aun nos faltan molduras, retrovisores, alerones -llevara dos-, el tapon de la gas, la fascia frontal etc.




    Las molduras aun tienen la cinta adesiva antigua que hay que eliminar para colocar la nueva ya que las piezas esten repintadas. Yo sabia que los Jettas eran producidos en Puebla México y que sorpresa me lleve cuando vi que las molduras traen la leyenda Española.




    Antonio se esta encargando de eliminar las cintas antiguas.




    Los retrovisores desarmados y cubiertos.




    Los diferentes accesorios se encuentran listos para la aplicacion de los productos correspondientes.




    Que no haga falta el tapon de la gas.




    Recuerden que los plasticos deben de usar Anti Estatico y Promotor de Adeherencia para Plasticos.








    Pues en resumen a cada parte hay que aplicarle el Anti Estatico y Promotor de Adeherencia.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado



    Despues de lo aplicado preparamos fondo de superficie que se aplicara sobre las partes.






    Aqui si hay que usar el filtro de carbon activado porque este producto es mas nocivo para la salud y como se apreciara en la imagen la atmosfera se pone muy densa.......

    Continuamos con el color.




    El color siempre se tiene que mezclar super bien para que no haga conflicto con la tonalidad del tricapa. Muchos prefieren pintar los autos armados cuando son tricapas porque cuando se hace con las piezas por separado se corre el riesgo que entre las piezas queden tonos diferentes. Incluso en los libros se recomienda que se haga con el vehiculo armado, pero no desalientan a que se haga el trabajo con las piezas por separado para mejorar la calidad del acabado. Eso dependera mucho la experiencia y conocimiento de quien lo aplica.




    Mezclamos......




    ......y obtenemos un color uniforme.








    Aplicamos el color base, perla y barniz.



  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado







    Recien terminados.




    La fascia delantera tambien debe ser pintada. Esta pieza tiene diferentes cavidades y formas a diferencia de la trasera que casi es plana. Debemos seguir un patron de pintado para no cometer un error al cubrir con el color. Primero rociaremos con puntura todos los bordes superiores y laterales de la pieza.




    Despues seguimos con los interiores.




    Continuamos con los inferiores.




    Al final se le dan los barridos general por todo el frente sin intentar hacer atajos para ahorrar material. La pintura debe rociarse de frente no importanto que existan huecos en el trayecto de barrido.




    Revisamos que la pieza haya quedado bien rociada.




    La dejamos curar y cuando este lista.......




    .......se instala en el coche.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado



    Ya tiene frente de nuevo el auto.



    Amigos los dejo por esta entrega.

    Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado Jetta 2000 Balatas Racing 21ra Parte.

    Amigos que tal, un gustazo poder escribir unas lineas nuevamente con ustedes.

    Seguimos con la histora del Jetta 2000 Balatas Racing.

    El vehiculo ya casi esta listo, faltan algunos detalles y accesorios. Estabamos planeando el pulido del coche ya que la unidad estaba lijada con sus respectivas lijas microfinas con el fin de retirar el polvo atrapado en el acabado y eliminar la piel de naranja. Necesitariamos material asi que llamamos a nuesto amigo Rodrigo Meza, representante de 3M. Le solicitaba producto de Perfect-It 3000, pero Rodrigo nos comento que acababa de salir al mercado un producto nuevo de 3M. Formalmente quedo en visitarnos para hacernos una demostracion del producto y probar la novedad.




    Puntualmente en la cita acordada Rodrigo hizo su aparicion con su maletin de productos 3M.




    Nos dio la explicacion de como utilizar esta verdion nueva del producto.




    Nos comentaba que cada borla era especifica para cada botella, cada producto viene codificado con un color especifico, por lo tanto no habia gran problema en entender el producto.




    Inicio por la mitad de la cajuela.




    El reslutado puede verse de inmediato. En el reflejo puede verse las lamparas del techo y parte del mismo.




    El producto ha demostrado ser muy bueno, pero debemos de recordad que la calidad del acabado tambien es muy fino. El trabajo de ambos nos da un resultado exelente.




    Ya con el producto en stock es hora de limpiar los residuos del lijado del auto para iniciar el pulido en forma.




    Debe de estar el auto cuidadosamente limpio.




    Si quedara polvo del lijado al momento de pulir el auto tengan por seguro que habra problemas con el resultado.




    Para aplicar el producto sobre la superficie del auto utilizaremos una franela de microfibra, en la cual aplicamos una cantidad en forma de gusano. De esta forma el material se aplica de manera uniforme sin desperdiciar el producto.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado



    Usando una direccion con el fin de no entorpecer el producto aplicamos sobre el substrato.




    Para pulir en areas pequeñas lo recomendable es tener una pulidora de 3''. Si no se cuenta con dicha herramienta con la pulidora regular el trabajo se puede hacer. Solo hay que tener cuidado.




    Esta es una muestra de un area pequeña.




    Esta herramienta tambien es ideal para los marcos de las ventanas.




    Los resultados ya pueden apreciarse.




    Aqui el resultado en un panel grande.




    Que les parece esta toma?




    Desde este angulo puede apreciarse la perla del tricapa.




    Cada parte debe ser cuidadosamente tratada para que el brillo sea uniforme.




    Nuevamente el resultado.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado



    Partes que podrian resultar muy ridiculas deben ser cuidadosamente pulidas. Las peronas se sorprenden cuando.........




    ..........abren su cajuela y pueden ver el brillo del acabado por todas partes.




    Muchas areas pequeñas tiene automovil.




    Para hacer en buen pulido es cosa de tener paciencia y constantemente realizar inspecciones.




    Costado derecho trasero.




    Tambien se prepara el toldo.




    Queda listo.




    La fascia delantera.




    Brillos por todas partes.




    Y bien amigos aqui ya casi esta listo el exterior del vehiculo.

    Para mas informacion sobre pulido visiten la siguiente liga: http://www.elforo.com/showthread.php?t=15013


    Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Ya volvi.

    Como muchos de ustedes saben me fui a facebook a ver que onda y afortunadamente me va muy bien, sin embargo no puedo olvidar que fue en los foros donde inicio el cotorreo con todos ustedes asi que por aqui me seguiran leyendo.

    Saludos a toda la banda y ya saben, no dejen de apoyar la comunidad del foro que un monton de foros han ido muriendo.

    Hasta pronto!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2008
    Ubicación
    Zapopan Jal Mex
    Mensajes
    181

    Predeterminado Jetta 2000 Balatas Racing 22da Parte.

    Que tal amigos!

    Seguimos escribiendo sobre el tema Jetta 2000 del club Balatas Racing que radica en la hermosa Perla de Occidente en Guadalajara Jalisco México.



    Bien el vehículo prácticamente ya esta terminado por la parte exterior ahora hay que continuar con el resto de la carrocería.




    Necesitamos retirar el enmascarado de la unidad.




    Se procura sacar el enmascarado lo mas completo posible para generar menos basura. Es frustrante cuando los ayudantes llegan y rompen el papel a lo bruto ya que después la limpieza es innecesariamente mas tardada.




    Comenzamos regresando el retrovisor de la puerta del conductor.




    Con la ayuda de un dado torx sujetaremos en retrovisor por la parte interna de la puerta.




    Con la ayuda de un desarmador alineamos por la parte interna el retrovisor antes de apretar la pieza.




    Una vez sujetado apretamos y verificamos que todo quede en orden.




    Al fin el retrovisor ya esta en orden.




    Colocaremos los empaques de la puertas también.




    No se debe pasar por alto la limpieza de las partes para mejorar la apariencia del acabado.




    De una en una se van instalando.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •