Cita Iniciado por abel8210 Ver Mensaje
Bueno me paresio un poco complejo , pero me agrado saber mas de un jetta .

Espero que puedan inbestigar un poco mas y con mas fotografias

Que bueno que sea el tema de tu interes, ten por seguro que aun hay muchas fotografias mas, muchas mas.

Saludos y no le pierdas la pista al post!



Bien hermanos sigamos con esta historia.

Ya al darnos cuenta que la pintura era inservible me di a la tarea de buscar al propietario del auto para notificarle que el vehiculo se repintaria por terecera vez y que estaba disponible la opcion de cambiar el tono de la unidad.

Habia pasado un evento de VW's popular en la ciudad conocido como "Vochorama", en el evento el propietario del auto se decepciono del color de su Jetta porque en el evento habia muchos autos azules y realmente la idea de conservar el color azul no le interesaba, preferia nuevamente que lo vistieramos de griz, pero el mismo dueño no estaba seguro de su desicion.

Asi mismo el dueño del taller no queria que se le cambiara de color al auto porque tenia material sobrante del tono azul y solo habria que comprar un tanto extra para completar la tercer pintura del auto.

Yo cada ves mas desconcertado por los acontecimientos; solo escuchaba, porque para repintar el auto en Candy Azul se necesitaria pintarlo primeramente de Griz como Base y posteriormente se aplica el Candy en Azul. Si no se aplica la Base Griz, el Candy Azul no hace el efecto.

Bueno, mientras discutian cosas de locos -nadie se ponia de acuerdo- sugeri comenzar por lo esencial que era retificar las fallas del auto en la carroceria y solo en eso todos estuvimos de acuerdo.

Ya que se fue el propietario del auto pregunte como querian el terminado de la unidad y como siempre solo respondieron "bien".......

- Segurooooooos?

- Si, si, que quede bien porque es el auto para la promo del taller en los eventos, que quede de 5 estrellas.

- Ok.




Me dia la tarea de reunir la herramienta para comenzar a desmantelar la unidad. Me pregunta el hijo del dueño:

- Que vas a hacer!!!???

- Desarmar la unidad.

- ¿Por que?

- Para hacer un trabajo limpio.

- ¿Por que?

- Porque el servicio asi lo requiere.

- ¿Para que?

- Para la promo del taller.

- ¿Como?

- Siiiiii -animal (pense dentro de mi)- el auto tiene que estar presentable para la promo del taller en los eventos y atraer mas clientes. Siempre que estabamos haciendo algo en el taller llegaba el hijo del dueño del taller a preguntar:

¿Que estas haciendo?, ¿Por que?, ¿Por que?, ¿Para que?, ¿Como?

JA JA JA JA JA JA JA!!! Pobre tipo, es un estupido pero esa es otra historia aunque la verdad si me cagaba la madre que llegara a preguntar lo que fuera con esas 5 brillantes preguntas y nunca entendia nada asi que llego el punto que solo le daba por su lado. De cualquier forma nunca entendia.




Me disponia a desmantelar de nuevo la unidad cuando comenzo el:

- ¿Que estas haciendo?, ¿Por que?, ¿Por que?, ¿Para que?, ¿Como?

- Voy a desarmar las puertar para retirar todo lo que estorba para que el repintado sea mas fino etc, etc, etc.

- Noooooooo, es que AMEN (El Aerografista) ya habia desarmado la puerta trasera izq para hacer lo mismo que tu pretendes y no pudo reensamblarla, quedo mal, el elevador no funciona como debe y no supimos repararla.

- No te preocupes, dejamelo a mi, no soy lo mejor del mundo pero se lo que hago.

Creo que a nadie nos gusta que nos comparen y menos cuando me contrataron como el reemplazo del tipo que echo a perder el proyecto en 2 ocasiones.




Hay que retirar los mecanismos de la manija y destornillar la placa griz antes de retirar el vidrio.







El vidrio de la puerta descansa sobre la base de color azul. Antes de hacer cualquier cosa hay que retirar con la ayuda de una herramienta un perno que sirve de candado para que el vidrio no pierda su posicion.




Ya que el vidrio esta suelto se pueden retirar las gomas que protegen el vidrio y aislan la humedad del exterior.





Hay una serie te tornilleria que sostiene el riel donde se deslisa la parte trasera del vidrio de ambas puertas traseras, hay que eliminar tambien para retirar los accesorios.




En el lomo de la puerta encontraremos mas de estos tornillos.




Ya sin tornilleria podemos retirar con cuidado el resto de gomas para darnos mas espacio y sacar de la puerta el vidrio fijo.




Con un desarmador pequeño hay que eliminar de la placa protectora de la puerta algunas grapas.