Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con la instalacion de un disco duro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    6

    Unhappy Ayuda con la instalacion de un disco duro

    Hola amigos,
    Tengo una placa intel pemtium 4 (dell) esta tiene ya un disco duro de 20gb, pero me he conseguido otro disco duro de 20 gb pero de IBM - fireball, mi duda es no tendria problema alguno para colocarlo en mi pc?? xke kiero repotenciar un poco la capacidad ya que es algo misia (es decir baja)

    Please estare al aguardo de sus comentarios.

    Gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Imagino qe son Discos Duros COn puerto IDE


    Me gustaria que comentareas si la segunda conexion de tu cable IDE esta conectado al CD o DVD rom y esta ocupada.

    Tambien seria bueno saber si tienes el otr puerto aun disponible.

    lo que necesitas es conectarlo en modo Esclavo y configurarlo en el BIOS, el unico problema que veria es que tuvieras saturados los puertos IDE.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias

    Si en mi PC ya tiene instalada una lectora y supongo ke el cable ide (del medio) esta siendo usado, que tendria que hacer para que pueda instalarlo??

    Y como se configura la BIOS para que la pc reconozca este nuevo disco duro.

    GRACIAS...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Por lo regular las MotherBoards tienen Dos puertos IDE


    Te recomendaria que pusieras tu lectora Como Master Del Puerto IDE secundario y el Disco Duro Nuevo lo pongas como esclavo de tu Disco Duro Master.



    antes de entrar a la Bios mejor checa si tu sistema operativo reconose por default tu Nuevo disco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Asu,

    traducido? jajajaja grax men, es decir en que parte se visualiza si esta configurado por "default"

    y dime este segundo disco duro ke le pondre tmb va conectado a toma de energia, o solo se conecta el cable IDE y eso del jampers.

    GRACIAS, GRACIAS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Tambien va ala toma de energia.



    Para entrar al BIOS, cuando enciendes tu PC, te da una opcion DEL, SUPR, F12 etc, alguna de esas para etrar al SetUp o al BIOS.

    ahi confguras
    Última edición por Keny; 25-may.-2010 a las 10:19

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    GRAX KENY,

    lo unico ke no logro ver las imagenes adjuntas de tu segunda respuesta.

    =(

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    En edicion a lo que mas atras te explican, he aquí otros detalles que podran tambien colaborarte. Los discos duros IBM tienen su especial configuración en la colocacion de sus Jumpers, ya sea Master o Slave. Observa en el link, detalles relacionados con los Jumpers:

    http://eshop.macsales.com/Tech/manua...ings/IBM72.pdf

    Algo mas: El disco duro Mater que usas en el PC, esta conectado como veras al Puerto IDE 1 del MoBo, que es mas rapido en transferencia de Data, comparado con el IDE 2 del MoBo. (Jamas se debera conectar un disco duro master en el IDE 2…..!!)

    Si tu conectaras el disco duro IBM, en el mismo BUS-IDE de tu disco duro Master, debera en este caso, configurar sus Jumpers como Slave, de la forma como te indicara el Link. Ademas, el Bus del disco duro Master, tiene un borde de color Rojo. Ese borde rojo del BUS-IDE, debera coincidir al ser colocado en el disco duro, con el cable Rojo que observas en el conector de alimentacion de este. Finalmente, si tu colocaras el disco duro IBM en el IDE 2 del MoBo, debera ser colocado alli como Master si va de cabeza, pero, si ese puerto IDE 2 esta ocupado por el DVD por ejemplo, el disco duro IBM, deberia usarse elli tambien, como Slave,
    Última edición por exeter; 25-may.-2010 a las 11:36

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    HOLA A TODOS!
    Miren acabo de abrir la pc y el disco duro ke tenia esta como "master", entonces este nuevo dd lo puse a su costado y le coloke el conector del medio y le puse el jamper como "slave" y de igual forma la toma de energia y todo ((la lectora esta conectada aparte en el otro puerto ide, asi ke no molesta, pero la lectora esta como "maestro". Bueno lo coloque todo y cuando inicie salio el sgte mensaje en el D.O.S =(

    PRIMARY HARD DISC DRIVE 0 NOT FOUND
    STRIKE THE F1 KEY TO CONTINUE F2 TO RUN THE SETUP UTILITY

    Nose como configurar la BIOS, me podrian ayudar

    en la bios de mi pc esta asi:

    primary drive 0 "auto"
    primary drive 1 off
    secundary drive 0 cd - rom reader
    secundary drive 1 off

    PLEASE, CUALKIER COMENTARIO ESTARE AL TANTO. GRACIAS A TODOS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    pon en Auto los Dos Prmary Disk.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •