Cuando yo vi el primer trailer de Red Dead Redemption lo primero que le pedí al cielo fue que este fuera un sandbox como solo Rockstar los sabia hacer. Con el tiempo me di cuenta que mi sueño se iba a hacer realidad y que estaba presenciando el nacimiento de uno de los mejores juegos de la historia.
Yo como fan de las películas western era alguien que obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad de convertirme en todo un pistolero. Pero lamentablemente creo que esto no sucederá por la sencilla razón de que Red Dead Redemption ha terminado convirtiéndose en uno de los juegos con la mayor cantidad de bugs en la historia. Y lo peor de todo es que dichos bugs son realmente espantosos. Osos suicidándose, caballos voladores e invisibles, armas y personajes que desaparecen y animales que aparecen de la nada para atacarte son solo algunos de las decenas de bugs que los gamers alrededor del mundo han reportado. Varios de estos bugs ya han sido subidos a YouTube para que algunos se diviertan y otros lloren por la caída de un juego que pudo haber sido el mejor del año. Y en colmo de la conchudez Rockstar les ha pedido a los mismos usuarios que les informen sobre los bugs que encuentren en el juego cuando este trabajo le corresponde a la misma compañía.
A pocos días de la salida del juego y ante el reporte de los bugs, Rockstar anuncio que tendría listo un parche para corregir dichas fallas las cuales tambien afectaban la innovadora experiencia online. Creo que Rockstar se hubiera evitado esta vergüenza si hubiera probado debidamente el juego y no se hubiera apresurado en sacarlo a la venta.
¿Que pasara cuando el parche de Red Dead Redemption ya no esté disponible? Pues simplemente los usuarios tendremos un disco inservible que no lo comprara nadie debidamente informado sobre el juego.
Con toda esa cantidad de fallas de programación, yo no entiendo como las páginas especializadas le han dado a este juego una nota promedio de 9.5. Se ve que debe haber intereses de por medio o a lo mejor a los analistas les dieron mejores versiones que las que están a la venta.
Red Dead Redemption es un juego que quise tener en mi colección, pero ahora no estoy muy seguro de querer comprarlo. Si alguien ha probado el parche, por favor diga si este funciona.
Y antes de terminas solo quiero que sepan que si soy consciente de que programar un juego lleno de detalles como Read Dead es difícil y trabajoso, pero esa no es excusa para que Rockstar haiga sacado al mercado un juego incompleto. Solo espero que GTA 4 no tenga bugs tan vergonzosos como Read Dead porque si es así al final también tendré que decirle Good Bye a Niko Belic. Saludos desde La Fortaleza.