Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 51

Tema: Historias de Muertos y Muerte

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    mi mejor amiga durante la facultad, venía de una familia numerosa, llegué a conocerlos a todos...alguna vez, fuimos a un concierto de caifanes, pero la condición en mi casa fué, que nos acompañara alguien de sus hermanos, ya que eran mayores que nosotras, asi que elegimos al que era más cercano a nuestra edad, pues aunque muy joven, era responsable, y muy serio.... pasaron los años y el chico trabajaba cerca de donde yo trabajaba también, asi que de vez en cuando nos topabamos en nuestro traslado, me saludaba muy atento siempre...
    un dia, me llamó una ex compañera de la facultad para hacerme una pregunta: oye lore, el que salió en las noticias es el hermano de ana? le dije que no sabía de lo que hablaba, asi que me dispuse a llamar a mi amiga, apenas colgué y entró la llamada de mi amiga...si, su hermano habia muerto la noche anterior.
    un escalofrío me recorrió la espalda, y a la vez me pregunté que habría pasado?
    no lo podía creer... porque él? porque asi?

    salía de una posada de su trabajo, nunca tomaba alcohol, jamás llegaba tarde a casa, pero esa noche decidió quedarse un rato más, y tomar una sola cerveza...pero el clima estaba horrible, hacia mucho frio, y caía una pertinaz llovizna, que provocó que otro conductor de un trailer derrapara, quedando de frente en el carril contrario...en donde él venía tranquilo, con velocidad algo lenta.

    cuando acudí a su casa, el llanto de su madre, fué quizá una de las cosas más desgarradoras que he sentido en mi vida, y gritaba lo mismo que yo me pregunté: porque él???!!!....no era justo! tenia poco tiempo casado, y un bebé hermoso que aún no cumplía ni un año de vida, tantos planes, tanta juventud, tanta vida por delante...
    Última edición por la lore; 28-may.-2010 a las 15:45
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Rosa y José eran sus nombre y eran gente de campo,de aquellos tiempos en donde no se sabía de la palabra divorcio ni separación y donde las cosas se vivían de modo diferente.
    Tuvieron un matrimonio arreglado,así que siendo muy jovencitos y sin apenas conocerse,se unieron y comenzaron a transitar la vida de casados.
    Pronto,al tiempo que forjaban su casa y trabajaban juntos a la par sus campos,llegaron los hijos y con ello se consolidó esa pareja donde el amor pareciera que nació casi a la fuerza;en tiempos actuales ni siquiera se contempla que pueda resultar semejante hazaña (dicho con profundo respeto aunque es algo que no llegue a comprender)
    Años y años estuvieron juntos,pasando por cosas que solo ellos podrían contar,incluyendo el dolor de ver partir del hogar de uno de sus hijos siendo adolescente,por diferencias irreconciliables entre padre e hijo y donde el orgullo gana al sentimiento y la razón...a aquel hijo nunca lo volverían a ver
    Con 77 años,Rosa cae enferma y en cuestión de pocos meses muere de cancer;y casi dos meses después de esa terrible pérdida,José se quita la vida ahorcándose del árbol que plantaron él y Rosa,siendo recien casados y cuando apenas se iban conociendo el uno al otro.
    Ellos eran mis abuelos (esos que no conocí) y aquel hijo que un día dejó el hogar con tanto enojo y jurando no volver a en su vida es mi padre,el mismo que al recibir la triste noticia de lo acontecido con sus "viejos" rompió en un llanto incesante;lo llevo de manera múy vívido ese recuerdo aunque era muy niña pues es la única vez que he visto llorar a mi papá.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Era el terror de "la costa", la colonia donde vivia; desde la adolescencia mostro signos de agresividad, además de que olia el thiner y cemento, se metia toda clase de drogras.
    Toda la gente le rehuia, por miedo a ser asaltada, y cuando la policia los buscaba, nunca lo encontraban, pese a todas las denuncias que tenia.
    No se si fue el efecto de lo que olia, o alguna de las tantas drogas que usaba; ahora lo miras caminado de un lada a otro, como retrasado mental, como en un estado de inconsiencia, no habla, no reacciona, tiene una mirada vaga, y es aprobechado por cuantos fueron victimas de él, que no pierden la ocasion de golpearlo, patearo, escupirlo..., quien sabe si lo sienta, pero no emite ningun quejido por las agresiones... parece mas un muerto en vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Era contador. Era de mi edad. Su voz era muy molesta, sus chistes eran malisimos. Pero una vez que te acostumbrabas te caia muy bien. No era muy honesto, le gustaban los "negocitos", pero era muy animoso para hacer las cosas y echarle la mano a sus amigos. Un accidente automovilistico. A su funeral acudieron mas de 300 personas, quiza 400. Me imagino que muchos eramos clientes, muchos amigos, muchos las dos cosas.

    Ese dia hice mi lista, estirandola mucho creo que iran unos 50 a mi funeral. Y eso si me muero por estos dias, despues quien sabe.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ella era una chica casi de mi edad, vivía frente a la casa de mi hermana, asi que entablaron una larga y fiel amistad durante años.

    ella era diabética, y pasaba el tiempo sola, pues su esposo por lo general andava de viaje o atendiendo su negocio... su familia no la miraba con buenos ojos, pues su esposo habia estado casado antes, y la ex mujer siempre la señaló como la culpable, pero... ella era una chica taaaaaan noble, bonita, seria, etc... que en realidad jamás se metía en problemas, pero fué duramente juzgada por una culpa que no existía.

    habia dias en que su salud empeoraba, mi hermana acostumbraba acompañarla a sus chequeos médicos, estaba siempre al pendiente de ella, tuvo recaídas fuertes que complicaron aún más su existencia, llegó a soportar luego, dialisis y quimios, pero ella siempre tenia una sonrisa en su rostro, por muy mal que se sintiera siempre era amable.
    su mayor ilusión, era ser madre, luego de varios abortos, su salud ya no le permitió seguir intentándolo, asi que lloraba mucho al ver la foto que logró captar de el único bebé que se le había logrado y meses después murió....

    un dia, llegó de su consulta, mi hermana no la acompañó esa vez, pero ella fué a visitar a mi hermana, y bueno, tenía buen semblante, estaba contenta porque luego de varios dias de malestares, se sentía bien... por la tarde llegó mi sobrina y de inmediato avisó a mi hermana que algo pasaba, pues estaba una ambulancia afuera de la casa de ella..de rosario.

    mi hermana de inmediato se trasladó al hospital...rosario estaba ya alusinando, curiosamente saludó a mi hermana y le dijo: ya me voy vero.
    para luego voltear hacia la puerta, y hacer una señal de saludo, pero...no habia nadie más.
    sonrío y dijo: ya voy bebé.....para quedarse dormida eternamente.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Era hermano de la segunda esposa de un tio mio, hermano de mi madre. La primera esposa de mi tio es aun mi tia favorita. Nunca dejamos de considerarla familiar nuestro, siempre esta en las reuniones y eventos familiares. Quiza por eso nunca nos llevamos bien con la segunda esposa. Ella y toda su familia eran muy altaneros y presumidos, siempre nos miraban mal y con soberbia, estoy hablando de cuando eramos niños mis hermanos y yo. EL tipo era muy presumido, era un abogado maleta que trabajaba, creo, en una oficina de gobierno. He conocido toneladas de gente como el. Se compro un auto nuevo. Un dia lo estaba lavando afuera de la casa de sus papas, aunque casado ahi vivia. Dicen que ponia la musica alta y desperdiciaba mucha agua. Se resbalo con esa agua y se golpeo en la banqueta. Ahi se murio. Creo tenia un hijo.

    Me avergüenza decirlo, pero recuerdo que lo unico que pense cuando nos lo dijeron fue: "a que pendejo...".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Era solo un crío, un niño común y corriente (aclaro que nadie es común y corriente realmente), en un dia como otros, acompañado de su padre viajaba en un autobús, como cualquier día. sin embargo, ese pequeño ignoraba que ese sería el ultimo, ¿porque? el destino, la suerte, el descuido de algunos, la ignorancia de otros. El autobus disminuye su marcha, la puerta se abre, el niño cae y todo sucede en un instante, las ruedas sobre su cuerpecito, un sonido escalofriante que no puedo olvidar.
    Contemplé la escena en cámara lenta, sin poder hacer nada desde donde estaba, corro hasta donde ha quedado el pequeño, hundido en un bache lleno de agua sucia, me arrodillo junto a él y contemplo su maltrecho cuerpecito y su carita llena de barro y otras cosas que no mencionaré, sus ojitos desmesuradamente abiertos y fijos, con un brillo que se apaga con cada segundo. Inclino la cabeza y lagrimas escurren de mis ojos entonces extiendo mi mano y cierro sus ojitos, no hay nada que se pueda hacer ya, hay un ángel más en el cielo.

    ¿Qué siento cada vez que esas imágenes pasan por mi mente? No lo sé, tal vez una mezcla de rabia, frustracion, resentimiento y tristeza, tal vez una sensacion de impotencia al no haber podido salvarle.
    Siempre me pregunto porqué pasan estas cosas, porqué quienes hacen tanto mal siguen ahí, porqué los buenos se van y los malos se quedan....

    Quisiera haber podido cambiar mi vida por la de ese chiquillo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Se mato en un accidente automovilistico, como abundan esos no. Iba con su esposa, algunos dicen que en realidad ella era la que conducia, pero el es el que se mato. Quiza iba durmiendo, o sin el cinturon de seguridad puesto. No lucia mal en su caja, con traje y corbata, algo que poco vestia. Como sea, para cuando lo estaba viendo en su caja ya era bien sabido: la esposa que quiza iba conduciendo el auto no era la esposa que todos conociamos, era otra. Con la primera ya tenia tres hijos, habia sido su novia desde la secundaria. La segunda era mas joven, tan bonita como lo habia sido la otra. Por unos dias tuvimos que lidiar con las dos en el negocio por unas cosas que nos habia dejado el de la caja. Mejor llamamos al papa y que el se encargara. Supe que ya venia un hijo nuevo y que se discutia por las propiedades. Pero tambien oi que se iban arreglando, que incluso por unos dias vivieron en la misma casa. O quiza oi mal. Suele suceder.

    ¿Dos esposas? Mmm...apenas puedo con una, y eso en tono optimista.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    era un chico sano, se casó bastante jovencito, pero al poco tiempo ya con dos hijos, su esposa falleció de una enfermedad....
    desde entonces, él juraba y perjuraba que su esposa lo visitaba, incluso que lo seguía donde él estuviera, y como su trabajo era de viajar mucho, su jefe, que lo conocía desde pequeño, ordenó que siempre le acompañara otro chofer, pero él seguia empezinado en que su esposa lo seguia y que ella le decia que pronto vendría por él.

    después de dos años, se le veía más tranquilo (igual y simplemente prefirió, ya no comentar al respecto) asi que el jefe decidió que ya era hora de dejarlo trabajar solo..
    una noche, durante una reunión, dijo que pronto se iría, y le encargó sus hijos a sus padres.... a los tres dias de eso, su padre (muy amigo del mio) llamó a mi casa, cuando mi padre habló con él, cambió su semblante, y exclamó: como? entonces ya?...
    acto seguido, nos dijo que acompañaria a su amigo (padre del chico) de viaje, pues irian por el cuerpo del chico....
    dias después, otro compañero comentó que en alguno de los viajes que lo acompañó, escuchó que él hablaba con alguien, y al escuchar detenidamente, escuchó la voz de una mujer, una voz lejana y triste, luego de eso, el chico le dijo al compañero: ya falta poco....
    obvio que muchos lo juzgaban de loco, a otros les entró miedo, al final se mató en un horrible accidente, y todos los compañeros coincidian en que era imposible tener un accidente tan tremendo en esa parte de la carretera, a esas horas, sin tráfico....
    No soy rara....soy edición limitada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Salió de la casa de su abuela paterna a las 2 de la tarde. Su rumbo era la casa de su otra abuela, la materna, donde vivía.
    La distancia entre ambas estancias es de poco más de 100 metros, sin embargo esos 100 metros se hicieron eternos pues nunca llegó a su destino. Su madre llegó a la desesperación a eso de las 7 de la noche, estalló en llantos y sollozos y toda la comunidad corrió en búsqueda de esa pequeña niña de apenas 7 años que había salido a las 2 de la tarde de casa de su abuela después de haber compartido su almuerzo con "papito"
    La búsqueda fue incesante. Al ser una zona cafetalera, todos se temían lo peor. Y se confirmó poco antes de la media noche. El cuerpecito sin vida de Dayanna apareció en un agujero de desagüe, en medio de un cafetal, tapado por hojas secas de café. Los moretones hacían casi imposible reconocerla, había muerto estrangulada, golpeada y ultrajada, sí, los análisis confirmaron que había sido violada.

    El asesino, un vecino de la comunidad de apenas 18 años, regresó al pueblo, a casa de su madre, después de 20 años en la cárcel. Su pena había sido cumplida, pero esas cosas no se olvidan. El y su madre tuvieron que abandonar el pueblo que lo vio crecer, el país que lo hizo ciudadano, a riesgo de su propia vida. Según dicen, hoy vive en Nicaragua y es padre de dos hermosas niñas que viven bajo el resguardo de una abuela que vivió aquélla muerte en carne propia.

    En el pueblo, en Jesús de Santa Bárbara, dicen que en las noches ventosas y frescas de noviembre se puede escuchar a Dayanna reir bajo las lámparas de la calle que fue su último camino...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •