Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Las Torturas de la Iglesia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    La finalidad de estas platicas eran porque si te echabas el compromiso de ser padrino te hacian comprender y concientizar la importancia de serlo no nadamas de decir quiero ser padrino y le compro el vestuario al niño su vela voy a la fiesta y tan tan. Mas bien es saber que de cierta manera suples a los padres, no solo de hacerte cargo del ahijado en caso de que fallecer los padres si no de seguirle inculcando la fe en el o ella segun el caso.


    A la vez te decian que pasos seguir en la ceremonia, que significa todo o que importancia tiene la vela, el aceite que se unta etc etc.

    Porque se veia que mucha gente dice ser catolica y no sabia ni las cosas mas elementales o por lo menos la importancia de ser padrino, algunos ni saben rezar jeje


    Si lo vemos desde ese punto de vista pues no es tanto una tortura, porque creo que si es importante este proceso.

    Aqui lo malo es que la iglesia a dejado en manos de otras gentes hacer esa labor, y muchas veces estan mas confundidos que los que van a las platicas, y las vuelven aburridas, tediosas, largas llegando como bien dijeron a ser una tortura y verlas solo como un requisito mas y no tomarles el interes que deberian de tomarles.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2010
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    de plano la misa me aburre igual que ala mayoria de y las iglesia al fin de cuentas es un negocio en mi ciudad si vas a la misa te cobran asta para ir al baño x todo tienes que pagar a las veladoras ya son de monedas haganme el favor ya que puede esperar uno asi q para rezar o platicar con dios pues q mejor que tu casa pero en fin cada quien hace lo que quiera y cree tambien el lo que quiera

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbin Ver Mensaje
    de plano la misa me aburre igual que ala mayoria de y las iglesia al fin de cuentas es un negocio en mi ciudad si vas a la misa te cobran asta para ir al baño x todo tienes que pagar a las veladoras ya son de monedas haganme el favor ya que puede esperar uno asi q para rezar o platicar con dios pues q mejor que tu casa pero en fin cada quien hace lo que quiera y cree tambien el lo que quiera
    Yo soy ateo, pero reconozco a la iglesia como un servicio. Y como tal tiene derecho a cobrar por lo que ofrece. Francamente no se porque no deberian cobrar por el baño o por las veladoras, o por misas especiales. Yo preferiria pagar y no tener que ir a comuniones comunitarias, son demasiadas personas, es super incomodo. Como sea mi problema es con sus ideas, las considero equivocadas y hasta peligrosas. Sino, solo diria que dan un servicio terrible.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    y por que ser padrino, por que finjir un compromiso ante una deidad la cual no se cree, solo por hacerle el paro al morro??? o por no dar la negativa y hacer sentir mal al solicitante ademas de no querer quedar como mala onda???. no seria mas facil decirle al futuro compadre en una tarde de futbol aplastados en un sillon bebiendo unas chelas " mira brother tu no te preocupes por tu chaval, si te mueres haber como le hago y yo me hago cargo de el, y aunque no faltes yo le hecho ojo de que no se descarrie y ande en malos pasos cuando tu por andar en las broncas cotidianas de la vida no le des el tiempo idoneo a tu morro para cuidarlo, educarlo y guiarlo por la vida. quitemonos de "jaladas religiosas" y de todas maneras hagamos un pachangon que al final de cuentas eso de bautizar, boda, o primeras comuniones es solo el pretexto para despilfarrar el dinero qeu muchas veces ni tenemos y para lograr una megapeda".
    soy cristiano evangelico el unico en mi circulo familiar y de amigos, los demas son "catolicos" de esos qeu solo van o se acercan a una iglesia cuando hay boda o x evento. hace poco mas de dos meses me visitaron unos amigos de los cuales ya teniamos un tiempo sin vernos, solo nos llamabamos por telefono de vez en cuando. llegaron un domingo pasado de las 2 pm hora en la cual regreso de asistir a mi congregacion, ellos pasaron y despues de habernos saludado y de comentar como nos habia hido me soltaron la peticion de que si podia ser padrino de su niño de primera comunion, a lo que conteste qeu no me era posible porque no profesaba las mismas creencias, claro que note que se incomodaron y despues de contestarles del por que de mi cambio y de otras cuantas preguntas se despidieron y desde entonces no los he vuelto a ver ni siquiera he recibido una llamada de ellos y claro que me entere que el niño ya hizo la primera comunion.
    por que aceptar algo solo por compromiso, mas, si no crees en eso y luego andar despotricando que son pura perdida de tiempo??? no hay coherencia en lo que decimos y en lo que hacemos verdad???

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaive00 Ver Mensaje
    y por que ser padrino, por que finjir un compromiso ante una deidad la cual no se cree, solo por hacerle el paro al morro??? o por no dar la negativa y hacer sentir mal al solicitante ademas de no querer quedar como mala onda???. no seria mas facil decirle al futuro compadre en una tarde de futbol aplastados en un sillon bebiendo unas chelas " mira brother tu no te preocupes por tu chaval, si te mueres haber como le hago y yo me hago cargo de el, y aunque no faltes yo le hecho ojo de que no se descarrie y ande en malos pasos cuando tu por andar en las broncas cotidianas de la vida no le des el tiempo idoneo a tu morro para cuidarlo, educarlo y guiarlo por la vida. quitemonos de "jaladas religiosas" y de todas maneras hagamos un pachangon que al final de cuentas eso de bautizar, boda, o primeras comuniones es solo el pretexto para despilfarrar el dinero qeu muchas veces ni tenemos y para lograr una megapeda".
    soy cristiano evangelico el unico en mi circulo familiar y de amigos, los demas son "catolicos" de esos qeu solo van o se acercan a una iglesia cuando hay boda o x evento. hace poco mas de dos meses me visitaron unos amigos de los cuales ya teniamos un tiempo sin vernos, solo nos llamabamos por telefono de vez en cuando. llegaron un domingo pasado de las 2 pm hora en la cual regreso de asistir a mi congregacion, ellos pasaron y despues de habernos saludado y de comentar como nos habia hido me soltaron la peticion de que si podia ser padrino de su niño de primera comunion, a lo que conteste qeu no me era posible porque no profesaba las mismas creencias, claro que note que se incomodaron y despues de contestarles del por que de mi cambio y de otras cuantas preguntas se despidieron y desde entonces no los he vuelto a ver ni siquiera he recibido una llamada de ellos y claro que me entere que el niño ya hizo la primera comunion.
    por que aceptar algo solo por compromiso, mas, si no crees en eso y luego andar despotricando que son pura perdida de tiempo??? no hay coherencia en lo que decimos y en lo que hacemos verdad???
    Este comentario obviamente es de alguien casi fanatico. En una capitulo de los Simpson le dicen al Reverendo Alegria si le va aplicar los santos oleos (o como llamen a lo que le hacen alos que se van a morir) y el responde "¿Estas loca? es como si me pidieras que hiciera vudu". La burla es para todas las "iglesias" que creen las mismas tonterias, llamense evangelicos o catolicos, y dicen ser la verdadera y muy, muy diferentes.

    En cuanto a porque lo hago, es porque son las tradiciones de mi familia, sanguinea y politica, es muy importante para ellos. Y es mi sobrino favorito, y deveras que yo haria muchas cosas por el. El dia de las platicas le dijo mi esposa a mi cuñada, la madre del niño, "solo porque quiere mucho tu cuñado a tu hijo esta aqui". Todos saben que yo no solo no soy religioso, pero tambien saben que no les predico en contra de sus propias creencias, a menos que me pregunten. No voy a confesarme, ni a comulgar, pero es la fiesta del sobrino, es el protagonista y estara feliz. Eso es lo importante.

    Y sinceramente creo que Vaive00 fue muy grosero con esas personas por razones por demas estupidas, que no valen la pena para perder una amistad que quiza si valia la pena.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    Lórien, fijate que con un comentario tuyo recordé algo... tu preguntas:
    la respuesta es... carísimoooo!!!! miles de pesos, y sabes que??? también te cobran por NO CELEBRAR UNA BODA EN LA IGLESIA QUE TE CORRESPONDE! eso me sucedió cuando me casé, como yo quería otra iglesia (bueno, templo porque aqui ya medio nos confundimos con el término) me cobraron aprox mil pesos porque NO quise casarme en donde me correspondia...ahora si que, haganme el che favor! pfff! y de eso ya hace más de 6 años :S

    regresando al tema central...pues como ya comenté, la tortura se dá en todas las religiones, en algunas más que en otras obviamente, ya que la finalidad es más que nada el lucro, si vas a hacer cualquier celebración te cobran hasta por lo que no celebras (como ya mencioné) que si toca el "diezmo" hasta te dan el sobresito en la entrada para que pongas ahi el dinero (volvemos a la imposición) que si x o y pláticas son en otro lugar, te avientan el cobro por adelantado, etc, etc.. entonces, como carajos no sentirnos acosados y estafados? es un martirio todo eso, y bueno, se dá en todos los ámbitos, no solo en las religiones.
    ahorita redactando ésto, recordé un ex jefe que pertenecía a la dianética.... ohhh my! eso si fué una mega tortura!!!! neta que no sé como soporté tanto tiempo ahi, el tipo quería que fueramos a unos cursos, que leyeramos sus libros, hasta en lo laboral nos imponía reglas y estadísticas regidas por la dianética, total que yo jamás quise asistir a su circo...terminé despedida. ¬¬
    Y la verdad Lore...cuanta desidia por parte de las religiones en cuanto a lo que mueve a sus feligreses,que es la fé,porque se toman de ella para asirlos y retenerlos. Ahora que mencionas el famoso "diezmo" recuerdo al pastor del barrio,cuando era niña,quien comenzó su iglesia con unos cuantos fieles y en cuestión de 4 años,con una congregación vasta,no solo tenía una gran casa (la más grande de la cuadra) sino 2 autos y ya no trabajaba
    Uno de mis hermanos se casó por iglesia hace 2 años más o menos,y en vista de lo que iban a gastar con esa ceremonia les regalé dinero(muy impersonal y de mal gusto para un momento tan especial) pero ellos lo prefirieron así,al menos con las personas de más confianza,por eso yo preguntaba si alguien estaba al tanto...ahora sé que lo experimentaste y que alguien comprende de lo que hablo.
    Ahora,cuanta insensatez cuando se quiere dogmatizar en un ámbito como el laboral,es como si jugaran a ser "dios" ¿no? Unos años atrás,me presenté a una convocatoria de personal a una empresa porque necesitaba trabajo para continuar mis restantes años de facultad,y recuerdo que en la entrevista me preguntaron que religión profesaba y respondí que ninguna...en ese momento la mujer me miró como si hubiese visto a ET...obviamente nunca me llamaron y yo creí que era por mi edad (16 años) pero un amigo siempre me dijo que mi gran error fué decir lo de la religión (claro,él con un par de años más ya sabía como era el asunto:sneaky2
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    yo me salvé las dos veces del curso. Cuando me casé y cuando fuì padrino de mi sobrina.

    La primera fué porque estaba haciendo el servicio militar y por eso me exoneraron del curso. La segunda porque yo estaba trabajando en otra provincia y fué solamente mi esposa.

    En realidad ser padrino del hijo de un amigo o de un pariente no es un compromiso con la iglesia sino con ellos mismos. Se hace a través de la iglesia porque es màs formal y queda algo escrito. Decir que no a este pedido es una ofensa muy grande porque no se desprecia la religiòn sino al niño. Màs aùn cuando se desprecia a un niño porque es de otra religiòn como lei anteriormente.

    Ser padrino es un honor; no un castigo o un negociado. Uno se puede negar por algo importante como una enfermedad o una imposibilidad grande; no porque el niño es de otra religiòn; absurdo e intolerante quien lo hace.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Este comentario obviamente es de alguien casi fanatico. En una capitulo de los Simpson le dicen al Reverendo Alegria si le va aplicar los santos oleos (o como llamen a lo que le hacen alos que se van a morir) y el responde "¿Estas loca? es como si me pidieras que hiciera vudu". La burla es para todas las "iglesias" que creen las mismas tonterias, llamense evangelicos o catolicos, y dicen ser la verdadera y muy, muy diferentes.

    En cuanto a porque lo hago, es porque son las tradiciones de mi familia, sanguinea y politica, es muy importante para ellos. Y es mi sobrino favorito, y deveras que yo haria muchas cosas por el. El dia de las platicas le dijo mi esposa a mi cuñada, la madre del niño, "solo porque quiere mucho tu cuñado a tu hijo esta aqui". Todos saben que yo no solo no soy religioso, pero tambien saben que no les predico en contra de sus propias creencias, a menos que me pregunten. No voy a confesarme, ni a comulgar, pero es la fiesta del sobrino, es el protagonista y estara feliz. Eso es lo importante.

    Y sinceramente creo que Vaive00 fue muy grosero con esas personas por razones por demas estupidas, que no valen la pena para perder una amistad que quiza si valia la pena.
    fanatico yoooooooooo!?!?!?!?!?
    y que me dices de ti con tu fanatismo antirreligioso
    dices hacerlo solo por tradicion de tu familia y la de tu esposa, ja!!!! y nos tachan de borregos
    estamos tan acostumbrados a decir a todo "si" aunque no comulguemos con las ideas de los demas que cuando alguien nos rechaza lo tachamos de ogt, mala onda o incluso mal amigo.
    tu crees que vale la pena una amistad asi????
    su actitud me demostro que no valian la pena
    en mi opinion me parece mas grosera tu actitud de finjir algo y despues andar diciendo que todo eso son puras estupideces

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Rechazar ser padrino de un niño porque es de otra religión, como hizo Vaive00, es una de las formas de racismo que debemos eliminar lo antes posible.

    La elegancia en las relaciones sociales y humanas nos impone una cierta renuncia a nuestros valores, que no es màs que un señal de civil convivencia. No podemos pensar que mi "fanatismo religioso o antireligioso" es màs importante que una civil convivencia. En mi modo de ver es màs elegante la posición de Charpe que renuncia a sus principios para poder tener la gran satisfacción de ser padrino de un ser querido y de darle el valor que tienen las cosas. Muy intolerante la posición de Vaive00 que por su posiciòn petrificada ofende una familia y es intolerante con un niño de otra religión. O, como pienso, es usada la religiòn como escusa para no deber enfrentar una situaciòn de responsabilidad.

    Si la diplomacia fuera asì viviríamos en guerra. Jamàs habrìa una mesa de discusiòn con musulmanes o budistas.

    No todo lo que hacemos debe tener un sentido “lógico”; ni la lógica lo tiene. Si analizamos fríamente un partido de fútbol donde 22 personas corren atràs de un globo de cuero, miles presencian esto aplaudiendo y millones lo siguen por TV, debemos realmente decir que mucha lógica no tiene, pero sucede todos los domingos. Hay rituales sociales para rendir homenaje a muertos célebres o a la Patria que mucho sentido no tiene, pero se repiten.

    Ser padrino de un niño es mucho màs serio porque es la confianza de los padres a dejar el cuidado de su hijo a un ser de su máxima estima. Es difìcil de entender para las mentes calcificadas; pero es asì.

    Cita Iniciado por Vaive00
    ….cuando alguien nos rechaza lo tachamos de ogt, mala onda o incluso mal amigo.
    tu crees que vale la pena una amistad asi????
    Si le pego una patada a mi amigo y él me acusa de "mal amigo", no es culpa suya sino mia. La amistad que no “vale la pena” es la de uno y no de quien recibe la patada.

    Asi lo veo yo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 22-may.-2010 a las 20:11

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaive00 Ver Mensaje
    tu crees que vale la pena una amistad asi????
    su actitud me demostro que no valian la pena
    vaive00...
    obvio que cada cabeza es un mundo, pero creo que lo que tu piensas al respecto, ellos ambién lo pensaron de ti.
    disculpa la intromisión pero, no encuentro sentido a lo que dices, justo por el comentario de isis:
    La finalidad de estas platicas...Mas bien es saber que de cierta manera suples a los padres, no solo de hacerte cargo del ahijado en caso de que fallecer los padres si no de seguirle inculcando la fe en el o ella segun el caso
    entonces, supongo que si son de distintas religiones, el factor común es la fé... que importa la religión a la que perteneces? a fin de cuentas, ellos te buscaron porque consideraron que eras la persona adecuada.
    no sé? pero al leer tu comentario, percibí cierto resentimiento tan solo por el hecho de que ellos no eran de tu misma religión y eso la verdad como que... nada que ver.

    en fin, y para regresar al tema central.... el permitir que las creencias religiosas, rijan todos los aspectos de tu vida, también lo considero una tortura, y mucho peor, porque ahi tú mismo te la impones.
    Última edición por la lore; 22-may.-2010 a las 22:06
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •