Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Realmente te informas sobre sexualidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Arrow Realmente te informas sobre sexualidad?

    Ok chicos...aclaro que decidí abrir éste tema en ésta sección, porque no por ser jovenes significa que no puedan llevar un debate en serio.
    y además, aunque es relacionado a la sexualidad, no va directo al hecho, sino a todo lo que le rodea en cuanto a información y responsabilidad.

    espero que comenten sus opiniones y demuestren que ustedes si están concientes ok? empezemos....

    Hoy por la mañana, llevé a mi madre a consultar, me pidieron la firma de unos documentos, asi que me dirigí a la oficina de coordinación, la cuál estaba llenisima... me llamó la atención el hecho de que habia bastantes parejitas haciendo fila.
    parejitas que no pasaban de los 17 años quizá, las chicas ya embarazadas conversaban entre ellas, los chicos mostraban más seriedad.
    el caso es, que dos de ellas iban delante de mi, asi que escuché sus comentarios sobre un mural sobre la pared, que tenian a escaso un metro de distancia, en ese mural trataban información sobre sexualidad en los adolescentes (irónico no?) y aprox, asi iba la conversación:

    chica1: que es eso de las ETS?
    chica2: mmmm, se me hace que es eso no? (indicando el párrafo donde se mostraba la definición de las ETS)

    chica1: ahhhh! oye pero, entonces te llenas de granos o como?
    chica2: parece que si, una amiga de chiquilla tenia granitos "ahi" pero de eso hace como 5 años.

    chica1: ayyy que feo! pero po's, se me hace que eso nomás te dá si te metes con muchos no?
    chica2: no se? a mi nunca me ha dado nada de eso.

    chica1: hijoles! son un chingo de esas cosas, yo ni sabía!
    chica2: po's dicen que hasta te puedes morir, se me hace que eso venia también en los libros de la secu....

    chica1: oye y pa' cuando nace tu bebé?
    chica2: po's eso vengo a ver que onda, dice mi mamá que como 5 meses, nomás que yo como nunca ando asi muy apretada, po's ni se me notaba... y po's ya no me va a entrar mi vestido de XV años......

    wtf???!!!
    como ven raza? sinceramente me sorprende sobremanera ver tales cosas, sentí coraje y lástima...tanto se ha hablado sobre la responsabilidad, sobre tantos métodos anticonceptivos, desde la escuela, hasta en la chamba, como es posible que a éstas alturas sean tan ignorantes??? les pasaron de noche las clases de sexualidad obviamente, y se dejaron llevar por la calentura (uy! que ADULTOS no?)
    aqui mismo en el foro, muchisimas veces han llegado chicas a preguntar sobre la famosa post-day....cuando ya la tomaron.

    no entiendo ni entenderé, porque ahora (digo, ya si no van al gine, minimo aprovechar tantas horas de ocio) con tantisima información en internet, siguen metiendo la pata?
    no solo se trata de prevenir embarazos no deseados, sino también de planificar TU VIDA, porque es bien sabido por todos, que en la mayoría de los casos, tal situación termina truncando los sueños y metas de muchos jovenes.

    asi que esa es mi pregunta: realmente te informas sobre sexualidad?
    realmente la tienes en cuenta?
    visitas páginas sobre sexualidad y protección, ets, infecciones virales, etc?
    como te informas?
    Última edición por la lore; 13-abr.-2010 a las 16:05
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    pues mira ''YO OPINO'' que la verdad aun nos pongan ejemplos sobre el tema, pues eso ya dependera de la persona no???? en mi caso pues a mi desde chiko mis padres me han hablado sobre la sexualidad y esas cosas, pero es como te digo depende la persona,el sujeto, si me entiendes no???, por que hay veces que luego uno no mas lo hace por hacer o por satisfacer al otro cosa que esta muy mal pero ps asi son los tiempos de ahora jajaja, y mira que yo asi ruko ps no jajaja n_n

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    es obvio que depende de la persona, independientemente si fuiste bien educado e informado, todos en la vida deseamos mejorar no? creo que en éstos tiempos no es válido decir "yo no sabia" "esque no me dijeron" "mis amig@ ya" etc etc...
    entonces...si los demás van a un pozo, tú también?
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    creo que no me di a entender ¬_¬, mira lo que pasa aqui es que, aun que tu le digas a la morra o al chavo que no lo hagan, tarde o temprano lo haran ya??? este tema tiene muchas respuestas,teorias, no encontraras una respuesta concreta, si es lo que estas buscando...o_O

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    esque ese es el punto pepe.....no se trata sobre lo que les aconsejen, sino...si toman tales consejos.
    sé perfectamente que no hay una respuesta concreta y no es eso lo que busco, solo es una especie de zondeo, ya que aqui hay muchisimos jovencitos, que igual participan en la sección de sexualidad solo por opinar, y no sabemos si realmente están informados.
    solo como aclaración: yo no soy una chavita de 18 años.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    ah ps yo SI!!! jajajajajaja, pero sabes yo siempre he dicho que la edad no siempre tiene que ver en algunos temas, por ejemplo puedo apostar que hasta un adulto puede cometer idioteces, idioteces que un morro de 18 años no haria, si me entiendes no???? es lo que me cala de los '' mayores'' creen que por la edad siempre tendran la rwazon y no es asi... jajajajajajja y te lo digo, a no, ''se lo digo'' jaja por que a mi siempre me ha gustado devatir con personas de un punto de interes intelectual mas grande que el mio (segun)...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    quiero aclarar que no estoy ofendiendo a nadie eh!!! es mi punto de vista ¬_¬ jajajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-marzo-2010
    Ubicación
    RAYOS SIGO PERDIDA
    Mensajes
    2.005

    Predeterminado

    En mi opinion en la juventud hay pocas personas q les interesa esto si no xq hay tantos enbarazos no deseados e infecciones?; hay veces en q la juventud nos hace kerer vivir la vida demasiado aprisa y por eso mismo suceden las cosas, ademas siento q no hay suficientes programas para la orientacion sexual por parte de la ss o mas bien no stan bn enfocados a la juventud.


    Saluditos
    <a href=http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg target=_blank>http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg</a>


    I´M ONLY GONNA BREAK BREAK YOUR HEART

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    apoyo tu teoria, tu punto de vista, pero si te das cuenta se vuelve al mismo tema cerrado jajajajaja o_O ''YO OPINO'' que no se trata de si hay o no programas por que verdaderamente los hay!!! ahora que no estan enfocados a la juventud??? yo diria que si lo estan, si no entonces para que harian tanto comercial, tanto post no???

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-marzo-2010
    Ubicación
    RAYOS SIGO PERDIDA
    Mensajes
    2.005

    Predeterminado

    Akazo la juventud hace caso?
    No creo

    saluditos
    <a href=http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg target=_blank>http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg</a>


    I´M ONLY GONNA BREAK BREAK YOUR HEART

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •