Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 80 de 80

Tema: Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Esto es aparte del tema pero, las plantas sí "sienten":

    "Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas.

    Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
    El uso de la expresión "pareces un vegetal" para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature."


    El que no reaccionen como nosotros, no significa que no "sientan".
    Si, las plantas pueden reaccionar al peligro, pero NO pueden sentir dolor como lo sentiria un toro por ejemplo. Las plantas NO tienen un sistema nervioso central. Si alguien pica a un toro, por ejemplo, el cerebro del toro va a interpretar esto como dolor. Si alguien pica a un toro anestesiado (como alguien ya lo sugirio) aun cuando los nervios del toro reaccionen el cerebo del toro no va a sentir esto como dolor. Una planta funciona mas o menos igual. Las plantas NO tienen cerebro.

    El dolor en los animales evoluciono como una sensacion desagradable para obligar al animal a moverse rapido en respuesta al dolor. El 'dolor' en las plntas es para advertir a la planta del peligro de afuera no para huir. Creeme no es lo mismo.
    ...

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Por eso lo puse entre comillas... por Dios...

    Con argumentos tan flácidos ni dan ya ganas de opinar.

    Cualquier reclamo, no me lo digas a mí, sino a los científicos.

    He dicho.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Por eso lo puse entre comillas... por Dios...

    Con argumentos tan flácidos ni dan ya ganas de opinar.

    Cualquier reclamo, no me lo digas a mí, sino a los científicos.

    He dicho.
    Wow! Este hilo se trata de las corridas de toros/crueldad hacia los animales. Eres tu la que salio con el argumento de que las plantas sienten dolor. Yo respondi que el dolor que sienten las plantas es totalmente diferente al dolor de los animales como los toros. Hecho cientifico. Cualquier reclamo, no me lo digas a mí, sino a los científicos. He dicho.
    ...

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Esto es aparte del tema...
    Lo único que haces, Parásita, es refutar, mediante argumentos basados en la bilis, mis aseveraciones. Lo cierto es, que tú misma te contradices al decir que no sienten y luego que sí. Al principio, asegurabas que no, ahora que sí, pero de manera diferente.

    Te recomiendo que ordenes tus ideas para que puedas debatir coherentemente conmigo, sino, no me hagas perder el tiempo señalándote tus desaciertos. Tus argumentos son la clara evidencia de la carencia que se recurre a la falacia lógica "ad hominem" y, créeme, yo también lo puedo aplicar, pero tengo confianza que lo puedas entender en esta ocasión y no tengo la mínima intención de entrar en un debate descalificativo en contra de tu persona.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    No seas dura, bonita... ¿no ves que esta traumada por el desarraigo?

    Jejeje, en fin, el punto era la flacidez del argumento, no si coincidia o no con el topico (en mi opinion, coincide lateralmente y por lo tanto es valido).

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Lo único que haces, Parásita, es refutar, mediante argumentos basados en la bilis, mis aseveraciones. Lo cierto es, que tú misma te contradices al decir que no sienten y luego que sí. Al principio, asegurabas que no, ahora que sí, pero de manera diferente.

    Te recomiendo que ordenes tus ideas para que puedas debatir coherentemente conmigo, sino, no me hagas perder el tiempo señalándote tus desaciertos. Tus argumentos son la clara evidencia de la carencia que se recurre a la falacia lógica "ad hominem" y, créeme, yo también lo puedo aplicar, pero tengo confianza que lo puedas entender en esta ocasión y no tengo la mínima intención de entrar en un debate descalificativo en contra de tu persona.
    De que estas hablando? Refutar con argumentos basados en la bilis? Mi respuesta ni siquiera era un ataque contra ti. Solo era para aclarar que la idea de que las plantas sienten dolor puede ser mal comprendido.

    Si, pude haber dicho que las plantas no sienten por eso decidi ampliar el tema.
    Si lo viste como un ataque personal... bueno
    ...

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo no lo tomé como un ataque, que quede claro, sino que tus respuestas las estás emitiendo desde las entrañas y no desde la razón. Eso es típico cuando se responde de manera precipitada y/o accidentada.

    Te repito que, ordenes tus ideas para que se eviten futuras confusiones:

    Cita Iniciado por Parásita
    Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.
    Cita Iniciado por Parásita
    pero NO pueden sentir dolor como lo sentiria un toro...
    (Claro, tú tampoco sientes como yo, eso es más que evidente)

    Cita Iniciado por Parásita
    Yo respondi que el dolor que sienten las plantas...
    ¿Ves que hay contradicciones?

    Repito, el que no "sientan" como tú, como un toro, o como cualquier ser viviente, no significa que no "sientan". Asegurar, categóricamente, como un "NO" fue tu error.

    Y fin de la discusión.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina!
    Mensajes
    4.691

    Predeterminado

    quienes dicen que el toro no tiene sentimientos?
    mirando este video a vos que te parece?


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Ese video esta mañosamente manipulado para hacer creer lo que no es, seguramente el activista roseo algo en los ojos de la bestia para así poder hacerle lagrimear.

    Que video mas Fake...

    Saludos.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No creo que haya forma de negar que el toro sufre durante la corrida, incluso me atreveria a decir que es conciente que va a morir. Pero no creo que los aficionados, al menos no los medianamente sanos mentalmente, sostengan su aficion en el sufrimiento del toro, solo les es indiferente. Siguen siendo aburridas.

    AYer un paisano fue cogido en una corrida en España. Buena arrastrada. Total el nombre del pais por ahi anda.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •