Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 80

Tema: Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2009
    Ubicación
    Aquí y allá.
    Mensajes
    11.933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diet Ver Mensaje
    Solo quiero decir:

    Todos los animales sufren ante su muerte, al menos lo creo yo, pero no por eso dejamos de eliminarlos para alimentarnos, y para otros motivos, no?.
    Los animales son criados para alimentarnos, aprovechamos su carne, su cuero, sus pieles, Se experimentan en ellos Nuevos Medicamentos, toxicidad de productos, etc, en conclusión son un producto.
    creo que una cosa es matar para comer, y otra muy diferente matar por diversión... De cualquier manera, en lo personal no estoy de acuerdo con ninguna, por eso mismo soy vegetariana... En mi opinión, no es tanto el hecho de matar, sino el hecho de que es una tortura para el animal, porque no es de que nada mas lleguen y lo maten, sino que los hieren una y otra vez hasta que mueren... Y para que? Para que un montón de personas se diviertan con una actividad malsana, en vez de hacer algo productivo...

    Además, el hecho de que se hagan expermientos en animales para medicamentos y eso, no implica que esté bien, o sí? No sé si de casualidad te hayas puesto a investigar acerca de eso, porque verdaderamente los videos y fotos que se han liberado son estremecedoras, y en lo personal hasta lágrimas me han sacado, del coraje que precisamente inspiran esos seres humanos que creen que solo por el hecho de ser razonables somos superiores a cualquier otra forma de vida...
    Última edición por isa_rios; 12-abr.-2010 a las 17:43

    Right 'til the end, I'll walk my way.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neo865 Ver Mensaje
    Aver, si tienes algo de razón necesitamos y criamos animales para vivir, pero eso es que se sacrifiquen para el consumo humano para la supervivencia, es muy diferente a matar a un animal por diversion y morbo, ahora el toro en la corrida suelta ADRENALINA, corrijanme si me aquivoco, pero la adrenalina en la carne de un animal en este caso el toro es mala para el consumo de una persona...
    También se prueban productos cosméticos en animales para saber el grado de toxicidad, y eso no tiene nada que ver con la supervivencia.

    Respondiéndote; Es cierto que el toro al estar bajo una situación de peligro segrega adrenalina, entonces podríamos decir todo animal que se mata esta de igual manera (Me refiero a los animales que se matan para el consumo humano), con esto no digo que la carne de toro de Lidia sea buena o normal para el consumo humano (porque no lo podría asegurar)Pero al menos Podría venderse o donarse a zoológicos que tengan animales carnívoros cautivos.

    Ahora si viste o escuchaste que venden carne de toro de Lidia, creo que es algo en lo cual yo no tendría porque opinar. Si en tu país esta prohibido entonces a quien lo encuentren vendiendo, el peso de la ley, si fuera el caso que este prohibido.
    Como aficionado No podría asegurar que fue de del toro Muerto, No es nuestra responsabilidad hacerle un seguimiento, OJO, digo como aficionado, ahora en el caso del empresario que se dedica a este tipo de eventos culturales, pues supongo que le hará algún tipo de seguimiento.

    Saludos.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    claro las corridas de toros son tan buenas como las peleas de perros las peleas de gallos arriba el homo sapiens dueño de la sabiduria y su poder sobre las demas criaturas de la tierra,(espero que se note el sarcasmo) si soltaran a un hombre en contra de cualquier animal en iguales condiciones no sobreviviria ni un minuto.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado ¿Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?

    Por supuesto que tiene mucho de malo. Lo peor es que las más de las veces el toro fallece tratando de matar al animal. Lo otro es que por lo general el animal es auxiliado por más de su manada, no lucha solo y lo hace provisto de herramientas.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Soy contrario a matar animales innecesariamente; màs que nada en estado selvaje. No me interesa que maten animales de criadero.

    En el caso de las corridas es matado un animal de criadero y no es que me interesa particularmente el animal.

    Tengo algo en contra con el modo. Esa exhibiciòn de sufrimiento, sangre y muerte que es festejada por el pùblico es realmente detestable; claro que si no hubiese pùblico no existirìan las corridas. El salvajismo no està en quien mata sino en quien disfruta al ver esto.

    Aclaro que si fuera para comer, hasta yo me ofrezco a matarlo.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Mmmh...hay ley científica que lo diga? disculpa mi ignorancia.
    Es que el ciclo de vida es tan similar al resto de los seres vivos..nacen, se reproducen, se alimentan, crecen, se enferman, se mueren...
    Entonces no estás por la vida, sino contra el sufrimiento...se me ocurre una idea!! que tal una corrida de toros con el toro anesteciado?
    Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.

    Lo que queria decir es que toda vida es importante pero matar a un animal es diferente a matar a una planta por que el animal puede sufrir (si, si se tiene que matar a un animal es mejor que este sufra lo menos posible). Pero por que matar porque si?
    Si no tienes motivos validos (y la diversion no es un motivo valido) para matar aun animal o a una planta por que hacerlo?
    ...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parásita Ver Mensaje
    Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.

    Lo que queria decir es que toda vida es importante pero matar a un animal es diferente a matar a una planta por que el animal puede sufrir (si, si se tiene que matar a un animal es mejor que este sufra lo menos posible). Pero por que matar porque si?
    Si no tienes motivos validos (y la diversion no es un motivo valido) para matar aun animal o a una planta por que hacerlo?
    Esto es aparte del tema pero, las plantas sí "sienten":

    "Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas.

    Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
    El uso de la expresión "pareces un vegetal" para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature."


    El que no reaccionen como nosotros, no significa que no "sientan".

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    No voy a volver a ver a mi cacto del mismo modo.


  9. #69
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    juer, es como para ir a mear y no echar ni gota.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diet Ver Mensaje
    Cree este tema en el Foro Más de 30 porque aquí las respuestas son menos apasionadas y más objetivas.

    Como se habrán dado cuenta Soy aficionado a las fiestas taurinas, y me gustaría la opinión de personas maduras, imparciales, objetivas,

    jajajaj am pues soy lo contrario soy inmaduro parcial y muy poco objetivo, pero me da igual de todas maneras opino.

    opuesto totalmente a las fiestas taurinas el porque a mi punto de vista se me hace un entretenimiento sangriento donde el aficionado se divierte con la fustracion y enojo del toro donde el tipo que lo torea o eso namas se burla de el bueno asi lo veo se me hace como los coliseos romanos donde la muerte de personas en batalla era entrenido.

    no se alguna vez escuche a un aficionado que decia "de todos modos si los toros no mueren en el ruedo hay que matarlos pues a determinada edad se vuelven muy agresivos es parte de su naturalidad"

    bueno si wuey si eso pasa por que no los sacrifican de una forma rapida y ya sin utilizarlos y causarles ese dolor esa fustracion y demas.

    bueno lo unico que me gusta de las corridas es cuando el toro se desquita y se madrea al torero a verdad hay si se asustan y arman un desmadre.
    Última edición por O-N-E; 13-abr.-2010 a las 15:14

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •